CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Re:

Notapor alejandromp71 » 08 Nov 2015, 09:32

charlie s. escribió:Encontré esta foto donde se vé bien el marco y la goma que protege la palanca de la PTO.
Imagen
Slds,

hola charlie, una vez buscando imagenes de pto vi un par que tienen una traba para que la palanca quede en la posicion desacoplada y evitar que se accione accidentalmente. el tema es que no encuntro donde estaban, tendras aguna para ver y copiarla.
saludos y gracias.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 08 Nov 2015, 12:46

Hola Alejandro.
La verdad es que me mataste con tú pregunta :shock: !
Te referís a alguna traba en la palanca del PTO ?
En realidad, yo ho he visto que tuvieran nada que fuera original.
Quizás sea alguna traba no original que alguien le ha puesto para evitar se conecte el PTO
con algún movimiento dentro de Jeep.
Solo he visto la palanca.
Slds,
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 08 Nov 2015, 14:07

charlie s. escribió:Hola Alejandro.
La verdad es que me mataste con tú pregunta :shock: !
Te referís a alguna traba en la palanca del PTO ?
En realidad, yo ho he visto que tuvieran nada que fuera original.
Quizás sea alguna traba no original que alguien le ha puesto para evitar se conecte el PTO
con algún movimiento dentro de Jeep.
Solo he visto la palanca.
Slds,

asi es charlie, es una traba que actua sobre la palanca desde el abitaculo de jeep, debe ser para que no se accione acidentalmente. supongo que es fuera de original pero muy util por sierto.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 08 Nov 2015, 19:04

aca esta.........
http://car-from-uk.com/sale.php?id=94645&country=us
parece un modelo que fabrico la ramsey para los militares-
Imagen
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 08 Nov 2015, 19:10

en esta se ve mejor y parece una pieza original y no como la otra que esta pedia forfay-
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 15 Nov 2015, 15:23

aca arme un post de la traba "lock out pto shifter "
viewtopic.php?f=5&t=7432&p=59674#p59674
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 12 Dic 2015, 11:43

Hola a todos.
Quiero compartir con Uds una experiencia que, hasta ahora no había vivido personalmente con el CJ.
Siempre había escuchado, como seguro todos Uds también, sobre las bondades de los Willys para barrear y sobre la fuerza que estos vehículos tienen.
El sábado pasado a la noche tuve oportunidad de experimentarlo personalmente.
Un amigo "equivocó el camino" y se metió de cabeza en un vado con una Toyota Land Cruiser de 3000 Kgs a las 3 de la mañana.
De casualidad estaba despierto y salimos a rescatarlo.
Metí el Willys de cabeza en el vado, y en marcha atrás, con las ruedas del lado derecho metidas en un huellón lo que le daba una inclinación de 30 grados,
sacó a la Toyota como quien saca una espina de la piel.
Una tontera para muchos, pero para mí fué una buena experiencia, ya que nunca había tenido la oportunidad de manejar el Willys en un barrial semejante.
Lamentablemente no tengo fotos para postear :(
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 12 Dic 2015, 23:05

Hasta que no vea pruebas... no te creo.... :roll: :lol:
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 13 Dic 2015, 11:55

Jajajajajajaja.
Tenés razón Mariano. :cry:
Me faltaron pruebas concretas del evento.
Dada las altas horas de la noche y el frío que hacía, nadie tenía muchas ganas de ponerse a filmar ó sacar fotos.
Pero tengo el comentario de alguien que seguro le vas a creer, ya que ha sido una continua crítica del CJ en todos estos últimos años............
Carmen, mi señora !!!
Durante años me ha criticado y comentado que el Jeep sólo lo tenía para dar la vuelta al perro y que nunca lo sacaba después de las
lluvias para que no se embarrara..................bueno preguntale ahora !! jajajaja. todavía está con esta cara :shock: :shock: :shock: :shock:
Abrazo y prometo que en la próxima desencajada de alguno, saco fotos.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 21 Dic 2015, 14:03

Bueno,
por si alguna vez les pasa, les cuento mi experiencia.
Trato de arrancar el Jeep, y al apretar el botón de arranque fué como si apretara la tapita de una gaseosa. :shock: :shock:
No había caso, revisé la llave de contacto, los bornes de la batería, etc.
Lo que pasó es que se había soltado el cable del extremo que iba al botón de arranque.
Imagen
La verdad es que me sorprendió, porque en gral estos cables en los extremos están muy bien apretados.
Bueno, una tontera, pero que te puede dejar de a pié en cualquier momento.
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 21 Dic 2015, 15:35

Ese extremo de filamentos no deberia estar estañado? :roll:
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor alejandromp71 » 21 Dic 2015, 19:11

m606paz escribió:Ese extremo de filamentos no deberia estar estañado? :roll:

los terminales en 12 volt no se estañan ya que si se pasa de consumo se calienta tanto que derrite el estaño y se sale, se crimpean con una pinza especial http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... hy300a-_JM o en su defecto se puede cortar una tuerca de 16mm a la mitad colocamos el terminal en su parte interior luego con in tornillo de 6 mm del otro lado colocamos todo en una morza y apretamos, de esta manera el tornillo hace de ranura y la tuerca de cuna y que muy bien apretado.
Adjuntos
pinza.jpg
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 21 Dic 2015, 21:08

Los cables estaban colocados dentro del extremo, sólo apretados.
Abrí un poco el extremo, coloqué los cables y le dí con un punzón en los 2 lados.
Por ahora funciona muy bien :D
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor diegomt1972 » 23 Dic 2015, 12:56

A mi pasó con el que llega al motor de arranque que (ahora me entero) se debe haber salido el estaño porque está en 12 volts. Le puse uno de los terminales que son para apretar y no soldar. Saludos
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor Fulpi » 24 Dic 2015, 20:59

Que bárbaro, con estos Willys no se termina nunca de aprender!!!!!
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