CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor federico cavedo » 10 Nov 2014, 23:59

Mariano
Seguramente sea como vos decis, aunque no lo creas he manejado varias veces tractores en el campo pasando discos y arados, pero eso fue hace muchooo tiempo.
Tal vez me desoriento esta otra foto, que también tiene una soga para accionar una palanca y no tiene hidráulico.

Imagen

Saludos.

Federico :D
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 11 Nov 2014, 07:12

Si , mi memoria tambien puede fallar. En mi epoca de escuela agraria, ya todo se movia hidraulicamente, pero recuerdo que en su momento me interese mucho en las herramientas y aperos agricolas.

Les dejo una web con fotos con buena resolucion de agrijeeps http://www.this-old-jeep.com/These_Old_ ... .html#grid
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 09 Dic 2014, 17:50

Buenas,
ha llegado la hora de volver al tema de la capota del CJ-2A.
El fin de semana largo me dediqué a trabajar de tapicero y empecé a trabajar con algunos detalles para terminar con las puertas.
Se colocó el ojal que sujeta la parte delantera de la puerta al parabrisas :
Imagen
Del lado de arriba de las puertas se instalaron las dos trabas que sujetan la puerta alrededor del parante del parabrisas.
Así se ven desde adentro:
Imagen
Fíjense la forma interior de la puerta a la altura de la tijera del parabrisas interno, para que no toque el botón de más abajo.
Los muchachos estaban en todo !!
Y así se vé la puerta desde afuera :
Imagen
La parte superior de la puerta queda apretada de ese modo con el parabrisas interno, evitando que se
cuele viento y lluvia (en teoría)
Ahora me queda colocarle a las puertas (abajo), los dos botones de cada lado (similares a los que llevan las puertas de los guerreros).
El tema es que no sé exactamente cómo van agarrados a la lona estos botones..
Alguna idea? Alguien tiene alguna puerta de MB/GPW, para que pueda ver cómo están colocados ?
Slds y gracias anticipadas.
Charlie S.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor federico cavedo » 09 Dic 2014, 23:15

Vendrian a ser estos dos botones.
Imagen

Saludos.

Federico :D
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 10 Dic 2014, 09:11

Si Federico, exactamente esos dos botones !!
Quisiera ver cómo van agarrados a la lona.
He visto un dibujo que muestra un par de herramientas para ajustarlos, pero aún así quisiera ver cómo quedan en la capota.
Imagen
La pregunta es : el setting tool es hueco ó macizo ?
Saludos
Charlie S.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor Carlos Alberto Bouza » 12 Dic 2014, 12:59

Buen dia Charlie
En principio te felicito por el jeep y gracias por toda la informacion que nos brindas :D
Por lo que se ve en el dibujo estimo que el punzon tendria que tener la parte inferior hueca para guiar en el diametro del"fastaner shaft "y trabe el "claw mechanism" contra la "fastener washer " y asi apriete todo en conjunto con la lona .
Se consiguen estos botones o hay que fabricarlos ?
Saludos
Carlos Alberto Bouza
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 12 Dic 2014, 15:02

Hola Carlos Alberto,
gracias por tus comentarios e ideas sobre cómo agarrar estos botones a la lona.
Coincido contigo que el punzón que apreta el conjunto debe ser hueco.
Los botones los conseguí en USA, pero ahora que estoy con este tema de la capota, me doy cuenta que hay 2 clases.
El 1°tipo, tiene por detrás un tornillo que permite desarmar todo el botón y lubricar las pequeñas bolitas que tiene dentro :
Imagen
El 2° tipo es como una unidad sellada que tiene un resorte interior y mueve dos uñas que son las que se enganchan en el botón que vá incrustado en la carrocería.
Imagen
Ambos tipos tienen las arandelas (fastener washers) que agarrarían el botón a la lona.
Debo confesar que no sé porqué hay dos tipos, quizás uno sea el tipo militar y el otro civil, ó simplemente son de 2 fabricantes diferentes. Una vez colocados en la capota es imposible diferenciarlos.
Slds,
Charlie S.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 14 Dic 2014, 23:10

Hola a todos,
he conseguido una pieza muy especial que hacía tiempo estaba buscando para el CJ-2A y que se vé bastante poco en los Jeep.
Es el PTO Shield ó protección del eje de la toma de fuerza trasera.
Imagen
Imagen
Imagen
Así queda colocado en los CJ-2A.......
Imagen
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 05 Ene 2015, 17:43

Feliz Año para todos !
Aproveché unos días junto al CJ-2A y terminé finalmente el tema puertas !
Nunca pensé que ese tema me iba a llevar tanto tiempo.
Lo que me faltaba era colocar los dos botones que agarran la parte de abajo de la puerta y los picaportes.
Así quedaron :
Imagen
Imagen
Quedó muy bien la parte de la puerta donde se agarra con el parabrisas interno y se sujeta al body adelante.
Imagen
Imagen
Lo que no me gustó es cómo quedó la parte superior de la puerta respecto a la capota.
Evidentemente fué mi error, no verificar los armazones antes de enviar a hacer las lonas de las puertas.
La verdad es que no quise tener que hacer armazones nuevos :oops: :oops:
Considerando que las lonas se hicieron en USA sin tener los armazones de las puertas, debo confesar que al final quedaron bastante bien. No exactamente como yo quería, pero safan para el invierno !
Slds,
Charlie S.
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor Fulpi » 06 Ene 2015, 10:35

Hola Charlie, Feliz Año Nuevo par vos y tu familia, quedó muy buena la capotita!!!! :D
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 12 Ene 2015, 00:17

Hola,
así queda la protección de chapa trasera de la toma de fuerza en el CJ-2A (PTO Shield).
Imagen
Imagen
Sin la polea trasera, se puede volver a colocar el enganche en el medio de la barra de tiro.
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor vladimirsinisi » 13 Ene 2015, 08:18

nunca había visto ese protector, sirve de protección de las personas cuando esta trabajando o de protección de la PTO?
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor charlie s. » 16 Ene 2015, 20:04

Hola Vladi,
yo creo que tiene exactamente esos dos usos, protección de las personas y protección del eje.
Ahhhh, me olvidaba el 3° probable uso..............escalón para trepar a la parte trasera del Jeep :wink:
Slds
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor tito canale » 18 Ene 2015, 02:44

Creo que la mayorîa de los tractores con tomas de fuerza viene con una proteccion parecida debe de ser para evitar enganches con la camisa,un brazo o lo que sea,es una zona muy peligrosa si enganchás algo con la toma en funcionamiento,no perdona :( :( :cry:
Tito Canale
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Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

Notapor m606paz » 18 Ene 2015, 08:20

tito canale escribió:Creo que la mayorîa de los tractores con tomas de fuerza viene con una proteccion parecida debe de ser para evitar enganches con la camisa,un brazo o lo que sea,es una zona muy peligrosa si enganchás algo con la toma en funcionamiento,no perdona :( :( :cry:


Correcto Tito!
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