CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor charlie s. » 29 Mar 2012, 00:34

Vamos por partes : TABLERO
el Jeep estaba bastante original, ya que de los 5 instrumentos el uúnico NO original era el amperímetro.
Cuando envié una foto a mi amigo de USA, me respondió que el velocímetro NO ERA ORIGINAL. Ahí me dí cuenta que la Willys exportaba los CJ-2A con velocímetros en KM/hora. Le expliqué esto a mi amigo y no lo podía creer :shock:
Si ven bien, arriba a la izquierda del medidor de nafta, hay algo como una perilla. En realidad era una luz de tablero para mapas (supongo), al sacarla se encendia (muy útil), obviamente agregada. Estaba tan bien colocada que, al principio tuve dudas si era original o no ! La llave de arranque estaba colocada en el lugar de la luz de tablero, mientras que en el agujero donde debía estar la llave original (que está junto con la bobina), había un enchufe como para un encendedor o buscahuellas. Todavia estaba colocada en su lugar original, la luz de luces altas, mientras que las perillas del CHOKE y THROTTLE habían desaparecido.
2.-MOTOR
El Go-Devil original, pero sin porta filtro de aceite, ni filtro de aire, con carburador Solex y alternador, se ve una vegija, como dice ToledoOhio y lo que pregunta Martin, es una caja de herramientas (super útil), Made in casa que la saque porque estaba en el lugar de la bocina. Por ahi también se ve un filtro de nafta y uno que otro relay.
3.-BODY
La última foto muestra un interior muy sucio pero muy original. Las butacas eran las originales, pero el tapizado NO ! Lo tuve que rehacer ya que era muy incómodo por ser demasiado alto. No tenía el asiento trasero (probablemente nunca lo tuvo) porque la Willys daba la oportunidad de comprar el Jeep 0Km, sin asiento trasero y/o del pasajero.
Un abrazo,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 29 Mar 2012, 07:27

charlie s. escribió:Aqui van algunas fotos :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No era un gallinero, solo era un Jeep abandonado .................
Slds,
Charlie


Hola Charlie!

Y los pedales de Embrague y Freno? se los ve medio raros ó son diferentes a las del MB??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Toledohio » 29 Mar 2012, 08:34

son los originales para el cj mariano
saludos
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 29 Mar 2012, 21:53

Sigamos con las fotos :
PORTON TRASERO WILLYS con el soporte original de la rueda de auxilio abulonado
Imagen
PORTON SIN SOPORTE donde se ve el color ORIGINAL del CJ-2A :
LUZON RED.
Imagen
GANCHO PINZOTE :
Imagen
Los Jeeps CJ-2A que traían el gancho pinzote, este era de chapa estampada al igual que los últimos Jeeps MB
(desde Enero 1945 (?))
Digo que traían, porque muchos CJ-2A se vendían con la barra de tiro o (DRAW BAR), para los implementos agrícolas.
AGARRES FILTRO DE AIRE :
Son similares a los de los guerreros : El Jeep tenía los dos intactos , pero no había filtro !
Fijense que aún,después de los años que pasaron , todavía tenía 2 tornillos mariposa ORIGINALES !
Imagen
P.D. Ampliando el tema de los pedales de freno y embrague lisos, comenzaron a usarse en los MB a partir
de 1944 y siguieron en los CJ-2A.
Saludos,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 30 Mar 2012, 09:30

Hoa Charlie!
El porta rueda lleva soporte para ojo de gato?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 30 Mar 2012, 11:01

Hola Mariano,
el porta ruedas que tenía el CJ-2A, por lo que averigue, es el original.
Imagen
Originalmente no llevaba ningún OJO DE GATO o REFLECTOR, aunque el redondel que tiene, pareciera ideal para uno. Acordate que la rueda de auxilio en el CJ-2A va al costado y el ojo de gato quedaria bastante adelante de la cola del auto, asi que no tendria mucho sentido.
He visto en otros modelos de Jeep guerreros (serie M) que tienen un porta ruedas parecido, y creo llevan un ojo de gato en ese lugar.
El CJ-2A sólo lleva un ojo de gato que va atrás del lado derecho.
Imagen
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 30 Mar 2012, 11:09

Asi es Charlie, ese aro, va agarrado con tres tornillos y los ves en los porta ruedas de la serie M.

Interesante saber que llego asi de USA !
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 01 Abr 2012, 21:17

Hola a todos,
sigamos con las fotos del CJ-2A.
Las carrocerías de los CJ-2A traían el agujero redondo en la parte de atrás a la izquierda, al igual que los MB/GPW (que era para el enchufe del trailer).
A diferencia de éstos, el agujero traia una tapa (también redonda) con cuatro tornillos cabeza redonda.
Abajo de este agujero estaba el faro NACO redondo, con luz para la patente.
Mi Jeep no tenía nada.
Imagen
Cuando se restauró, lo colocamos.
En la barra horizontal del chasis se ven los agujeros para los tornillos que agarran la patente.
Del lado derecho atrás, los CJ-2A traían un reflector u ojo de gato similar a los utilizados en los guerreros. En los civiles el aro es cromado.
Imagen
Un abrazo,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 01 Abr 2012, 21:30

Hola Charlie!

Mirá la 5° foto de este post viewtopic.php?p=20513#20513 que se ven las caracteristicas que comentas !

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Abr 2012, 22:07

Charlie,
para que es esa separacion entre el porton trasero y el panel del guardabarros trasero al lado del agujero redondo con la tapa redonda?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 01 Abr 2012, 22:12

Mariano,
que buena foto del CJ-2A! Es EA ?
Fijate que tiene todo pintado O.D. !
Que era C.T.A.?
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 01 Abr 2012, 22:16

Vladimir,
me mataste :( , a que separación te referís ?
Las lineas son las ranuras que quedan de los paneles doblados y soldados internamente que conforman el body.
Será a eso a lo que te referis ?
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 01 Abr 2012, 22:22

eso mismo :wink: pense que era a proposito esa separacion entre paneles por algo en especial :oops:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Toledohio » 02 Abr 2012, 02:09

Charlie: Todos los cj traían la tapa donde iba el enchufe del mb?. que diámetro tiene esa tapa?
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 02 Abr 2012, 08:35

Buen dia Lisandro.
Efectivamente, todos los CJ-2A traían esa tapa.
En un rato, te paso el diámetro.
Vos no la tenés ?
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron