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NotaPublicado: 02 Abr 2012, 09:20
por m606paz
Buen dia a todos!

Aqui esta la interesante pregunta de Lisandro con su respuesta

viewtopic.php?p=24816#24816

Saludos :wink:

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 11:37
por charlie s.
Hola Lisandro,
el diámetro de chapa es exactamente 4 " (cuatro pulgadas).
Slds,
Charlie

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 12:06
por Toledohio
Hola charlie, millon de gracias por el dato. La voy a tener que fabricar porque se ve que algún chapista craneo la eliminó
Un abrazo

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 13:20
por charlie s.
Te dejaron el agujero, o directamente lo eliminaron cuando hicieron chapa y pintura :shock: ?
Abrazo,
Charlie

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 20:21
por Toledohio
lo eliminaron. Pero tiene que haber sido antes que lo compre mi abuelo, porque yo nunca vi ese agujero, es más, en los willys que andan por la zona, nunca vi esa tapa (willys que están bastante lejos de lo original, por cierto), por eso te preguntaba porque me llamó la atención.
Saludos

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 22:07
por charlie s.
Lisandro,
de eso trata este hobby. Sacar lo que no corresponda y poner lo original :D
Abrazo,

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 22:20
por Joe
Todos los CJ venían con la tapa o solamente los primeros modelos con herencia de los MB y GPW?

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 22:39
por charlie s.
Hola Felipe,
yo creo que todos los CJ-2A traían esa tapa.
El mio es de Julio de 1947 y tenía la tapa con los 4 tornillos como aparece en la foto.
Me parece que la cosa siguió también en los CJ-3A !
Abrazo,

NotaPublicado: 04 Abr 2012, 12:34
por charlie s.
Hola a todos,
posteo alguna fotos del Jeep antes del chapista y el comienzo de la restauración.
Como casi todos los CJ-2A, éste tenía un carburador Solex :
Imagen
Como comenté antes, los asientos eran "cómodos" pero demasiado altos para acomodar la panza ......
Imagen
En los Jeep de campo, era muy común tener un enchufe para un buscahuellas. Por suerte acá no hicieron ningun agujero "extra" y utilizaron el de la llave de contacto.
Imagen
Por último en esta serie de fotos "detalle" de la bisagra utilizada para las puertas :
Imagen
En la próxima serie de fotos verán al CJ-2A "sin capota".
La verdad parece "militarizado del EA":D
Slds,

NotaPublicado: 04 Abr 2012, 21:17
por m606paz
Charlie S. escribió:Como casi todos los CJ-2A, este tenia un carburador Solex


Has visto pocos CJ2A con los carter originales??? :roll:

Las crucesitas en la carroceria es para el Door Pivot Socket?? :roll:

Imagen

NotaPublicado: 04 Abr 2012, 23:22
por Toledohio
Mariano, yo he visto con solex, holley, y diversos engendros pero ninguno con el carter w0. El mío, sin ir mas lejos, tenía un carter, pero de chevrolet 39.
Un abrazo

NotaPublicado: 04 Abr 2012, 23:34
por m606paz
Gracias por la aclaracion Lisandro! :wink:

Pareceria que despues de tantos años los Carter no aguantaron más! :roll:

NotaPublicado: 05 Abr 2012, 10:03
por charlie s.
Mariano,
lo que no aguantaron mas después de los años, han sido los bolsillos de los usuarios.
En el CJ-2A tengo un CARTER que está funcionando muy bien.
Eso si, como dice el mecánico: te gasta un litro por cuadra :(

Te mentiría si te dijera que las cruces marcan los agujeros o los círculos, pero seguro que son para el pivote inferior de las puertas.
Abrazo,

NotaPublicado: 05 Abr 2012, 10:11
por martinelterrible
mmm eso es medio mito,que un carburador traga mas que otro,es medio folcklore de la mediocridad de los mecanicos de aca al no saber regular el carburador,a mi por experiencia propia,comparando en ruta un solex okm,con un carter okm,no hay diferencia

el asunto es simple,el cilindro se llena cada dos revoluciones con una cantidad X de aire,ese aire tiene oxigeno para quemar una cantidad Y de nafta,eso se llama mezcla estequiometrica,se llame juan el cargurador,o cacho,la cantidad de nafta a ingresar es la misma,sino sale cruda por el escape,si el carter traga mas ...es que esta mal calibrado...

un abrazo

NotaPublicado: 05 Abr 2012, 18:12
por Toledohio
yo pienso igual que vos martín, el tema que a estos carburadores lo han manoseado cada asno.
Saludos