Página 34 de 36

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 20:09
por charlie s.
Hola a todos,
hacía mucho que no los mortificaba con cosas del CJ.
Como soy un TOC 100 % (trastorno obsesivo compulsivo) siempre encuentro algo para hacerle al
CJ dentro de lo original, por supuesto jajaja.
Gracias a un amigo que tiene un buen taller de pintura, me tentó a pintar algunas partes del CJ
con pintura EPOXI a 400°C.
La verdad es que las primeras partes que llevamos a pintar quedaron muy bien.
Juzguen Uds :
Imagen
Imagen
Por supuesto ya está listo un 2° lote de partes para pintar
Slds

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 20:32
por m606paz
Quedo muy bien Charlie!
Tenes una lista larga de partes que van pintadas de negro. Ese taller de pintura esta en CABA?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 21:58
por ecn1960
Charlie, vos te referis a pintura en polvo y luego horneada?

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 22:29
por charlie s.
Hola Enrique,
desconozco como es exactamente el proceso de pintura pero entiendo que es el que vos comentás.
Los resultados son increíbles ! :D
Imagen
Como dice Mariano, con todas las partes negras que tiene los CJ, no terminás más :?
Mariano, el taller no queda en CABA.
Si te interesa, le pregunto a mi amigo la dirección.
Slds

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 23:18
por ecn1960
Despues segui por la parte roja :D

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 23:54
por zacariasaldo
Felicitaciones Charlie,

Yo también le estoy aplicando el mismo procedimiento de pintado a muchas piezas de mi Unimog y queda bar-ba-ro! como nuevo.
Después le daré el color que corresponda a cada parte, pero una base de este tipo supera cualquier tratamiento de antioxidantes, primers, selladores, etc.
Y encima si el color final es el negro, listo! nada mas que hacer!
Yo estoy esperando que me devuelvan el chasis y al horno ira también!!, lo mismo la caja de carga, solo la cabina se lo pierde dado que debo mandarla al chapista y después habrá masilla casi seguro, para finalizar con pintura tradicional.
Este es la única contra del polvo, que no acepta nada abajo.
Acordate SIEMPRE de enmascarar (con cinta de papel), todas las roscas y/o pernos roscados que tengas! sino te volverás loco teniendo que limpiar los filetes!

Saludos
Aldo

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 26 Jul 2016, 15:35
por charlie s.
Hola,
Enrique, noto en tu comentario algo de ironía ??? jajaja
Aldo, la verdad es que han sido muy prolijos y no he tenido problemas con las roscas,
pero vale el comentario por si acaso en el futuro.
Slds

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 26 Jul 2016, 21:06
por ecn1960
Si jaja. Es porque sos un perfeccionista :D

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 07:12
por luisal1945
Ese tipo de pintura es excelente, las piezas quedan como plastificadas.
Yo hice pintar diversas cosas tales como la plataforma de corte de un tractor corta pasto, la parte metálica de unos bancos de mi parque restaure etc, etc.
Es pintura en polvo que lo aplican en una cabina, se adhiere a traves de energía eléctrica y luego lo introducen en el horno a altas temperatura.
Acá en mi pueblo, hay una persona que se dedica ese tipo de trabajos, pinta llantas de autos, cuadros de motos, cuatriciclos, etc
Las únicas limitaciones que le encontré fueron las variedades de colores y el tamaño del horno que no le permite el ingreso de piezas de gran porte.
Tengo entendido que antes de aplicar el polvo le aplica otro producto que hace de base....

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 09:14
por alejandromp71



Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 10:09
por charlie s.
Muy bueno los video Alejandro.
Ya me dieron ganas de seguir desarmando el CJ para pintar el resto de partes. :lol: :lol: :lol:
Ya tengo preparado un segundo lote de partes que incluye algunas partes del Slat jajajajaja
Imagen
Slds

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 09:25
por alejandromp71
de nada charlie, alla por el 2000 cuando comence la restauracion mi amigo el bicicletero de la otra cuadra de la casa de mi vieja mando 2 cajas llenas de partes del 3a a pintar a horno donde el llevaba las bicicletas, hoy en dia siguen exelentes en cuanto a pintura como a terminacion sobretodo la que estan expuestas a la interperie como los faroles traseros, aros de optica, soporte de optica, espejos, ganchos de capot, etc...y tambien las del vano motor.
otra opcion que utilice en piezas que fui agregando es el aerosol de epoxi negro de krylon-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 284-gr-_JM

Re:

NotaPublicado: 28 Ago 2016, 17:00
por luisal1945
charlie s. escribió:NO Mariano..................
con este chapón y CON ÉSTE que va debajo del radiador tengo suficiente :wink:
Imagen
Cuando uno toma conciencia de la cantidad de clips, tornillos, chapas, etc que tenían estos Jeeps, empezás a entender porque a través de los tiempos esas extras NO SOBREVIVIERON. :cry:
Una cosa es sacarlos y ponerlos nuevamente cuando uno tiene el Jeep como hobby, pero otra cosa muy diferente es cuando el Jeep entraba al taller mecánico, que por supuesto no era el ¨SERVICE ORIGINAL¨

Slds,


Hola Charlie... este chapon que va debajo del radiador, protege el tacho inferior del radiadior ?

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 28 Ago 2016, 19:58
por charlie s.
Hola Luis,
si tenés una chapa original, vas a ver que tiene agujeros para poner 6 clips.
Esos clips son lo que agarran la felpa que vá abajo y que evita que entre mugre entre el radiador y el cross.
Imagen
Del otro lado tiene 4 agujeros que son para los bulones que sujetan la chapa a la parrilla.
Imagen
Saludos

Re: CJ-2A 1947 ///// CIVIL

NotaPublicado: 28 Ago 2016, 20:02
por charlie s.
Hola,
siguiendo con los detalles del CJ, esta vez le tocó al PTO.
ANTES:
Imagen
AHORA :
Imagen
Slds