CJ-2A Bobina de encendido

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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CJ-2A Bobina de encendido

Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 20:31

tito canale escribió:Hola Charlie porque no subis una foto de la bobina del Cj2a? por hay algunos no saben que los tres tornillos que están alrededor de la llave de arranque era para sostener la bobina


Como es eso de los tres tornillos en la llave de arranque??? :roll:
Mariano Paz
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Notapor martinelterrible » 09 Abr 2012, 20:51

http://www.thecj2apage.com/forums/keyed ... c2565.html

la cueva de avenida de los incas tenia un monton
Martin
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Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 21:02

Que ansiedad muchachos .....................
Los CJ-2A no tenian la bobina agarrada sobre el lado derecho del block del motor como los MB/GPW.
La bobina AUTOLITE del CJ-2A tenia la particularidad DE que la llave de contacto estaba en un extremo de la misma.
Todo el conjunto se sujeta al tablero con un agarre special con 3 patas donde va un tornillo de cabeza redonda 10-32x3/4" en cada una.
Esta especial bobina es una de las particularidades de los CJ-2A, ya que en los CJ-3A se volvio a colocar la bobina en el motor.
Bueno aca van algunas fotos.
Esta es la bobina con la llave de contacto:
Imagen

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En esta foto se ve la bobina con el agarre especial
Imagen

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Y asi se ve colocada en los CJ-2A del lado del frente del tablero :
Imagen

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Este es el misterio del porque los CJ-2A tenian un agujero grande rodeado de tres mas chicos jajajajajajaja
Bueno Tito, espero que esto responda tu pregunta.
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 21:11

Excelente informe! :shock:

Por que es raro ver un CJ-2A con este tipo de llave/bobina??

Es una figurita dificil?

Es cara?
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Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 21:39

Mariano,
yo creo que la desaparicion de este tipo de bobinas con la llave, tuvo que ver con los cambios que se efectuaron en los CJ-2A a traves de los a#os de uso.
Los paisanos se cansaron de que los Jeeps no arrancaran a 6 V (acuerdense que la mayoria de estos Jeeps estaban en los campos lejos de los talleres mecanicos ).
Todos reemplazaron los 6V por 12 V asi que, reguladores, bobinas y dinamos originales fueron reemplazados y desaparecieron........
Es el precio del progreso...........
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 21:41

Y actualmente son faciles de conseguir??? :roll:
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Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 21:44

A mi personalmente encontrar una me costo un huev................
Preguntale a Martin que dice que en Av. de los Incas habia.
Yo las 2 veces que tuve la suerte de ir, NO VI NINGUNA !!!! :cry:
La que yo consegui aun funciona muy bien.
Slds,
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Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 21:47

Habiendo visto arrancar en 6 voltios el GPW de Charly, Christian y el tuyo, es una pena que no se dejen en 6 voltios... :cry:
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Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 21:53

Mariano,
acordate que estas hablando de un vehiculo que se usaba como una maquinaria agricola !!!!!!!!!!!
Tenia que funcionar o funcionar !!!! y te repito, no habia forma de llegar al mecanico para que te lo haga arrancar cuando se necesitaba !!
Yo se que a vos te gusta el tema de hacerlos arrancar con la manija, pero no todos son tan deportistas como vos jajajajajajajaja
Ademas el frio y la humedad se cuela por todos los rincones de los galpones, haciendo que el arranque en 6 V se complique aun mas, sino decimelo a mi!!!!!!!!!!!!! :cry:
Slds,
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Notapor vladimirsinisi » 09 Abr 2012, 21:57

ayyy y yo en estas latitudes queriendo dejar el GPW en 6v :shock: deci que me consegui el stewart warner heater 796 A :wink:
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Notapor ecn1960 » 09 Abr 2012, 21:59

Si Mariano, soy tambien defensor de los 6 Volts, pero cuando se trata de un vehiculo de trabajo y en 2012 se complica. Las baterias no se llevan bien con el frio , maxime las de 6V, si queres comprar una de urgencia no hay, tenes que encargarlas y son mas caras. Los falsos contactos tambien son mas severos en 6V ya que la corriente es el doble.
Saludos
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Notapor martinelterrible » 09 Abr 2012, 22:03

noo ya no existe mas esa cueva,se fue todo para santa fe me dijeron...era gente complicada de vender cosas,estaban en su caja original,con las llaves que decian willys....en algun momento Luis Fernandez habia comprado unas cuantas creo para hacer cambiazos,pero vaya a saber que es de el y las bobinas...yo no las conocia,el me las mostro un dia en la cueva como rareza,pero como estaba yo buscando cosas militares,no le di bola...reconozco haber hecho muchas tonterias....como los sidecares de marchesi.....
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Notapor Joe » 10 Abr 2012, 00:41

Te referís a Motos El Paraíso?
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Notapor martinelterrible » 10 Abr 2012, 08:38

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