Amigos,
continuando con el tema capota, ya vimos donde va colocado todo el fierrerio, ahora veamos donde se guarda la capota en si.
En los guerreros va debajo del asiento del pasajero, pero como en el CJ-2A alli esta la caja de herramientas, no se podia usar ese lugar.
Lo mejor era entonces utilizar los espacios vacios que quedaban. Por eso se decidio colocar las partes de la capota arriba de los guardabarros traseros.
Sera esa una de las razones de porque los CJ-2A y demas Jeeps Civiles no tenian los tool box en esos lugares ? La verdad, no lo se!!!!!!!!!!!!
Lo que si se es que despues de mucho preguntar averigue porque habia tantos FOOTMAN LOOPS sobre los guardabarros y esta foto me dio la respuesta !
Uploaded with
ImageShack.us
Por lo que se puede ver en la foto, pareciera que la capota la colocan sobre el guardabarro del lado del pasajero, mientras que los armazones de las puertas van sobre el lado del conductor. La verdad, no creo que haya diferencias ...... La pregunta que todavia nadie contesto es ..... donde se guardaban las puertas ????
Seguramente la respuesta es : EN EL GARAGE !!
Ademas de los 8 footman loops arriba de los 2 guardabarros traseros hay tambien otros 2 en el borde y debajo del guardabarro izquierdo (ver foto anterior). Estos agarran la correa que sujeta los cuatro parantes principales de la capota para evitar que se muevan y hagan ruidos.
Aprovecho y comento que los 3 footman loops que se ven en la mitad del piso del Jeep + uno arriba de C/U de los guardabarros traseros sirven para ajustar el HALF TOP.
Slds y disculpas por la novela ...........
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948