CJ-2A Top

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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CJ-2A Top

Notapor m606paz » 14 Ago 2012, 18:18

Si bien hay mucha info en la WEB sobre las capotas para los jeeps CJ-2A, a nivel local son muy pocos los que las tienen originales, y observando esta foto del EA.....

Imagen

ó esta de la ARA

Imagen

... estaria bueno que aquel que se decida a instalarla tenga la info y la experiencia de alguien que la halla hecho.

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2012, 20:37

Mariano,
me olvide de sacar la foto pero ya encontre esas farolas es en el puerto como te habia adelantado :wink:
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Notapor charlie s. » 15 Ago 2012, 12:53

Hola,
gracias Mariano por la oportunidad de comenzar este nuevo tema en el foro de la AACVM.
Es de suponer que todos las capotas que se han importado eran exactamente iguales a las que se usaban en USA. Tanto para los CJ-2A que sirvieron en el EA, Fuerza Aerea y en la Armada, como los que se vendian a los civiles.
La capota original consta de 10 partes (ver foto) !! :shock:
La parte del armazon (fierros) son 13 y si contamos las visagras inferiores de las puertas, en total suman 15 ........
El costo de una capota completa de 10 partes, en este momento en USA es de aproximadamente u$s 1200.
Imagen

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La capota de los CJ es muy versatil ya que se puede usar con y sin puertas y ademas se puede usar como HALF TOP, es decir solo que cubra los asientos delanteros. Si le sacamos el asiento trasero al Jeep, queda transformado en una perfecta Pick-Up.
Imagen

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Para el verano existe tambien la version super practica que se denomina "BIKINI TOP" pero eso, ya es un invento moderno, NO original de epoca :
Imagen

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Bueno, en unos dias comenzamos a desarrollar el tema de forma completa.
Saludos,
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Notapor m606paz » 15 Ago 2012, 13:10

Hola Charlie!
Gracias por la Info!
Pareceria que las capotas de las fotografias hubiesen sido OD Canvas,no?
Tambien se nota en la segunda foto , broches en la mitad del techo, como para que el material sirva para armar un Halftop, pero dudo que las fuerzas armadas, aqui en este pais ,lo hallan usado.
Saludos
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 15 Ago 2012, 14:21

Mariano,
no tengo dudas que las capotas que aparecen en esas fotos eran las originales Olive Drab de 10 piezas !!
Tampoco tengo dudas de que ninguna de las Fuerzas Armadas de este, u otro pais, hayan usado los Jeep con las HALF TOP !
Slds,
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Notapor m606paz » 15 Ago 2012, 15:14

Y cuantos habran llegado con la capota original Charlie? :roll:
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Notapor charlie s. » 16 Ago 2012, 08:56

Mariano,
vos haces cada pregunta !!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Por lo menos te puedo asegurar que 2 Jeeps con capotas originales hubo en Argentina (las de las fotos).
Estoy tratando de averiguar cuantos CJ-2A fueron exportados por la WO a la Argentina desde USA entre mediados del 45 hasta el 48.
Lamentablemente hay muy pocos registros de docs originales de la WO de aquella epoca, y de la aduana de aqui ....ni hablar !
Slds,
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Notapor Toledohio » 16 Ago 2012, 11:59

Esa investigación es un trabajo de preso !. Pero estaría buenísimo saber cuantos fueron
Abrazo
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Notapor charlie s. » 16 Ago 2012, 17:21

Bueno sigamos con el tema capota.......
Estuches para guardar los cuatro ca#os verticales de la capota.
Imagen

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El resto de los fierros de la capota, es decir los dos centrales y el que une el primer fierro central con el parabrisas, se guardan en la parte interna del parabrisas :
Imagen

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Prolijito eh ?
Despues les pongo una foto de donde se guarda la capota de lona.......
Slds,
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Notapor charlie s. » 17 Ago 2012, 10:21

Amigos,
continuando con el tema capota, ya vimos donde va colocado todo el fierrerio, ahora veamos donde se guarda la capota en si.
En los guerreros va debajo del asiento del pasajero, pero como en el CJ-2A alli esta la caja de herramientas, no se podia usar ese lugar.
Lo mejor era entonces utilizar los espacios vacios que quedaban. Por eso se decidio colocar las partes de la capota arriba de los guardabarros traseros.
Sera esa una de las razones de porque los CJ-2A y demas Jeeps Civiles no tenian los tool box en esos lugares ? La verdad, no lo se!!!!!!!!!!!!
Lo que si se es que despues de mucho preguntar averigue porque habia tantos FOOTMAN LOOPS sobre los guardabarros y esta foto me dio la respuesta !
Imagen

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Por lo que se puede ver en la foto, pareciera que la capota la colocan sobre el guardabarro del lado del pasajero, mientras que los armazones de las puertas van sobre el lado del conductor. La verdad, no creo que haya diferencias ...... La pregunta que todavia nadie contesto es ..... donde se guardaban las puertas ????
Seguramente la respuesta es : EN EL GARAGE !!
Ademas de los 8 footman loops arriba de los 2 guardabarros traseros hay tambien otros 2 en el borde y debajo del guardabarro izquierdo (ver foto anterior). Estos agarran la correa que sujeta los cuatro parantes principales de la capota para evitar que se muevan y hagan ruidos.
Aprovecho y comento que los 3 footman loops que se ven en la mitad del piso del Jeep + uno arriba de C/U de los guardabarros traseros sirven para ajustar el HALF TOP.
Slds y disculpas por la novela ...........
:oops: :oops: :oops:
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Notapor charlie s. » 02 Dic 2012, 20:56

Hola a todos,
aprovechando este post, queria seguir el tema de las capotas del CJ-2A.
Sigamos con el tema de las puertas.
Veamos las bisagras donde pivotean las puertas.
Esta es la inferior para los CJ-2A del 47 que va sujetada con 4 tornillos :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En los Early CJ-2A la bisagra inferior era algo diferente.
Esta es la bisagra superior que consiste en 2 partes separadas y sujetas entre por bulon y tuerca al marco superior del parabrisas:
Imagen[/URL
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Notapor m606paz » 02 Dic 2012, 21:03

Hola Charlie

Encontre esta foto de una visagra superior...

Imagen

... que te puede servir, tenes la varilla que calza ahi en la tuerca y va hacia los arcos del medio?? :roll:

Al que le falte la pieza de la bisagra , les dejo un plano..

Imagen

Más info en http://www.thecj2apage.com/forums/top-b ... html#71958

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Notapor charlie s. » 02 Dic 2012, 21:20

Mariano,
esa es la foto de la bisagra superior, pero mirada del lado de afuera del Jeep.
Ademas de sujetar las 2 partes de la bisagra, el bulon del medio sujeta una punta de esa varilla (la de la derecha en la foto) que mencionas que sirve de soporte a la parte de arriba de la capota, justo donde va la puerta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Despues ponemos fotos de las otras partes que hacen a las puertas de los CJ-2A.
Slds
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Notapor vladimirsinisi » 02 Dic 2012, 21:29

Chicos, el armazon de las puertas eran de una sola pieza o se encastraban para formarr el armazon? Pregunto por la pregunnta de Charlie de donde guardaban las puertas si son desmontables seguramente junto con la capota si el armazon es de una sola pieza un lugar podria ser en el capot?
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Notapor m606paz » 02 Dic 2012, 21:34

Es un armazon fijo Vladimir...
Y digamos que si desarmas todo, las puertas las podes colocar detras del asiento trasero,entre este y el porton..
Que yo sepa, ningun documento de Willys, indica donde colocarlas, al menos en lo referente al CJ3B.. :cry:
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