Página 1 de 2

Correa de Governor

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 12:44
por m606paz
charlie s. escribió:Bueno toda esta charla. era para decirles que como no sabia el tama#o correcto de la correa para el Governor la pedi a USA y me enviaron una original WILLYS OVERLAND, parte #640256
Imagen


Uploaded with ImageShack.us
Es increible que todavia sigan apareciendo estas partes originales !!! :shock:
Bueno de a poco ire poniendo las fotos de estas cosmeticas.
Slds,



NOS charlie?? :shock:

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 15:17
por charlie s.
Mariano,
la verdad es que no se que decirte. Yo creo que debe ser NOS.
No te olvides que esta correa es para vehiculos civiles, que se fabricaron durante bastantes a#os despues de que saliera el primer CJ-2A.
Ademas los Governor creo se usaron hasta en los CJ-5
La correa tiene la tipica etiqueta ORDENANCE DEPOT de papel color madera con el # de parte 640256, ademas de la palabra BELT
Imagen
Imagen
Abrazo,

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 15:26
por m606paz
Charlie...

Ordenance Depot..... Militar?

Vos sabes que el grupo electrogeno de Pascual viewtopic.php?t=321 tiene un motor Godevil con Governor... y creo que se le rompio esa correa.... dicho sea de paso... tendra la misma posicion y polea que los civiles???

La medida y numero de parte corresponde? Llevala a Autoclasica!! :D

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 19:59
por pascualmattera
hoy compre la correa una goodyear A 45 es el codigo

45 son pulgadas de largo me salio 30 pesos
sera la misma medida de la que esta en la foto
si tiene el mismo diametro la polea del gobernor

Charlie ademas del numero de parte tiene alguna numeracion mas ???

saludos pascual

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 20:04
por vladimirsinisi
muy bueno charlie :shock:

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 20:33
por charlie s.
Hola Pascual,
gracias por el dato sobre la correa.
El papel que tiene pegado dice exactamente lo siguiente :

QUAN : PART No. DESCRIPTION

1 9680 640256 BELT

LORDSTOWN ORDNANCE DEPOT

Cuando me avivé que la correa que me enviaron era NOS, automaticamente tomé la decisión de irme a alguna casa de correas a comprar una que sea equivalente !
Me parece un crimen utilizar esta correa en un Governor.!!!!

La sección de correa es un trapecio que tiene las siguientes medidas dimensiones :
Lado superior : 1/2" o 12.7 mm
Lado inferior : 5/16" u 8 mm
Profundidad : 5/16'' u 8 mm

Pascual, podés checar la correa Goodyear A45 que compraste ?
La polea doble que puse en mi motor es ésta :
Imagen
Es de chapa y semejante a las que tenían los MB o GPW con compresores.
Confirmame si la de tu grupo electrógeno es similar a ésta.
Si son iguales, ya resolvimos una incógnita.
Otro punto a analizar es si tu Governor es un NOVI, aunque me parece que los 3 modelos de Governor usados en los CJ tenían poleas diferentes pero con el mismo diámetro.
Slds,

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:38
por pascualmattera
no te puedo dar mucha informacion sobre la marca del gobernor
la correa que se rompio es la original
yo al grupo lo tengo hace bastante tiempo pero la verdad nunca le di bola
ahora lo llevo a Autoclasica y voy a tener tiempo para ver esas cosas
yo creo que con distintas marcas de gobernor seguramente cambiaran los
diametros de las poleas y asi tambien el largo de las correas
la A45 que me dieron la sacaron con la medida de la vieja
te cuento que el recorrido del regulador de tensado es algo limitado asi
que no se puede jugar mucho con el largo de las mismas
te tengo al tanto de como me va
tal vez vayas a Autoclasica y lo podras ver personalmente
uno de los numeros que me pasastes que no es el numero de parte pareciera ser el largo supongo seria 25,4 x la cantidad de pulgadas te da el largo
si yo multiplico las 45 pulgadas x 25,4 me da una medida superior a la que vos pasastes
si tenes tiempo y ganas medi el largo de tu correa asi nos sacamos algunas dudas

saludos pascual

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 12:31
por charlie s.
Hola Pascual,
supongo que el numero al que te referis es el 9680 ?
En realidad ese numero esta ubicado en el casillero que dice PART NUMBER, justo antes del 640256 que es el # de parte.
No tengo idea que significa el #9680.
En realidad se me hace bastante dificil medir el largo de la correa porque esta enrollada como se ve en la foto, y se dificulta el estiramiento. Hasta que no la tenga colocada en el Jeep y se estire un poco, se me va a complicar medirla.
Estoy de acuerdo con tu comentario respecto al regulador de tensado. El agarre del Governor tiene 3 bulones pero casi no da lugar a nada. Mira la foto :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo voy a ir a Autoclasica solo el Viernes, porque me voy de viaje el Sabado.
Slds

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 12:55
por pascualmattera
ok
yo mañana voy a dar una mano para armar en Autoclasica y de paso si me queda tiempo
le coloco la correa veo como queda y te cuento

saludos pascual

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 12:20
por pascualmattera
hola Charly
en estos dias estuve biendo algo del generador
te comento que el gobernor no es un novi
es otra marca muy paracido al novi
despues paso la marca,no encuento el papel donde lo anote .
la polea del cigueñal es igual a la de la foto que volcaste
con respecto a la correa te cuento que la A 45 va al pelo
pero si se quiere tener mas margen de ajustes para cuando se estiran
podria tambien ir una A 44 entraria un poca ajustada con los registros a tope
pero al pelo, ojo esto seria con la marca de gobernor que tengo en mi grupo electrogeno seguramente con otras marcas serian otros diametros de poleas ahi cambia la cosa
saludos pascual

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 19:25
por charlie s.
Gracias Pascual.
La gente de USA comenta que el diametro exterior de la correa
original 47 3/8"
Slds,
Charlie

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 19:34
por charlie s.
Pascual,
te comento que los Jeep CJ-2A tenian 3 marcas de Governor:
NOVI
MONARCH
KING SEELEY
Me parecio ver(estuve el Viernes) que el tuyo, efectivamente era diferente a esas marcas.
Ahora recuerdo que no vi en el generador, la manija de comando.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como se acelera el motor cuando carga el generador ?
Slds,

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 21:10
por pascualmattera
tengo entendido que la aceleracion del motor esta permanentemente comandada por el gobernor
cuando le aplicas carga mantiene las rpm establecidas para compensar dicha carga
supongo que como es generador solamente el funcionamiento es asi
de todas maneras en la parte tracera del grupo tiene dos comandos
uno es para inyectar combustible directamente al multiple de admision
y la otra supongo sera para variar la aceleracion no por medio del gobernor ????
en la primer foto de este link se ve lo que te comento
mas adelante te amplio mas datos dejame ir viendo alguno temitas mas
viewtopic.php?t=321

saludos pascual

NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:49
por charlie s.
Hola a todos.
Pascual, finalmente coloque la correa Goddyear A-45 en el Governor y quedo perfecta ! Era justo la medida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora tengo que ver, cuando coloque el radiador, que la correa no toque el ca#o inferior de agua del radiador.
Slds y nuevamente gracias.

NotaPublicado: 08 Nov 2012, 18:46
por pascualmattera
hola Charlie

me alegro que vaya ,lo que se aprecia en la foto es que no esta tensada ???
no le des mucha tension dado que creo que algunos gobernors estan montado con bujes o combinados ruleman y buje
saludos pascual