Restauracion y Militarizacion Jeep IKA Modelo 1962

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Restauracion y Militarizacion Jeep IKA Modelo 1962

Notapor Charlie » 15 Ene 2013, 18:34

Buenas tardes, yo ya me había presentado en el foro el día 24 del mes de Octubre del año 2011 y en ese entonces tenía la intención de adquirir un camión Ford canadá, lo cual se fue diluyendo con el tiempo ya que el hombre que lo tenía al final no quiso venderlo por cuestiones que solo el supo.-
No obstante a ello adquirí otro vehículo que también me gustó desde siempre, desde que tenía 18 años, un jeep marca Ika JA2P corto modelo 1962 para restaurar.
Oportunamente y por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor establecí que este rodado nunca perteneció al Ejercito Argentino.-
De todas formas ya comencé con las tareas de restauración y voy a tratar de dejarlo totalmente original de fábrica, ya que para ello cuento con algunas fotografías y manuales de despiece.-
Asimismo necesitaría que me ayuden para poder militarizarlo acorde a los vehículos de esa marca y modelo que fueron utilizados por el EA por aquellos años.-
Para empezar tomé como referencia un jeep del ejercito que aparece en el glorioso film titulado "Canuto Cañete Conscripto del 7".-
Alusión a esta pelicula: La escena en la que Bala después de manejar sin saber y a toda velocidad un auto Unión dice a la dueña: "ESTE AUTO ESTA RABIOSO MEJOR CAMBIELO MAÑANA" y tantas otras frases celebres como "UY ESTA GEOGRAFICO", "EL CLIMA ESTA METEREOLÓGICO", "LE DIJE QUE ESTABA REPUGNANTRICO", Etc....
Bueno en fin necesito de la ayuda de los foristas que se solidaricen conmigo, para poder militarizarlo bien y no hacer cualquier mamarracho.-
Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo para todos los miembros del foro.-

Imagen

http://www.surfacezero.com/g503/showgal ... harlie1971
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 15 Ene 2013, 22:30

Carlos
Gracias por presentar tu nueva adquisicion y Felicitaciones por la decision de dejar el vehiculo original! :wink:

Por lo que se observa en las fotos tenes una ardua tarea, tomate todo con paciencia ya que a veces por apurarse, las cosas salen mal y perdes tiempo arreglando y tirando el dinero.

Como le indicamos a Ezequiel en la presentacion del CJ5 de su padre, la militarizacion del mismo debe ser sencilla, ya que no tenian accesorios como los vehiculos de la serie M, al menos es lo que suponemos por la poca informacion que hay y las pocas fotos que han aparecido hasta ahora y que tenemos en la seccion fotografias y que serviran para estudiar y apreciar algunos detalles.

Ver

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=493&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=777&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2370& Aqui se ve el Jeep de Canuto

Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 15 Ene 2013, 22:42

bienvenido!! y felicitaciones!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor ecn1960 » 15 Ene 2013, 22:49

Bienvenido Carlos, me adhiero a lo expresado por Mariano. El problema es el verde que estaban pintados, no es el WWII, ni el serie M, es distinto y satinado, no se de donde se puedan tomar buenas muestras.
Un IKA con dinamo ¡¡¡ :shock: Original original.
Que es esa extraña pieza sobre la tapa de cilindros entre la tercera y cuarta bujia? :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 15 Ene 2013, 22:56

ecn1960 escribió:Que es esa extraña pieza sobre la tapa de cilindros entre la tercera y cuarta bujia? :D .
Saludos

Será una Toma de Energia Criolla?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Charlie » 16 Ene 2013, 00:12

ecn1960 escribió:Bienvenido Carlos, me adhiero a lo expresado por Mariano. El problema es el verde que estaban pintados, no es el WWII, ni el serie M, es distinto y satinado, no se de donde se puedan tomar buenas muestras.
Un IKA con dinamo ¡¡¡ :shock: Original original.
Que es esa extraña pieza sobre la tapa de cilindros entre la tercera y cuarta bujia? :D .
Saludos

Es algo que si bien no es original del motor, nunca debe faltar en el taller.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 16 Ene 2013, 08:50

Enrique,se trata de un accesorio quimico,que se utiliza para preparar infusiones de Ilex paraguariensis,hago notar que dicha especie botanica es de color verde oliva,asi que es valido hablar de ella en el foro...

Charlie,barbaro el vehiculo,los Ika restaurados correctamente militares,no pululan,asi que dale pa delante,y bienvenido al foro!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 16 Ene 2013, 09:37

Perfecto quedamos que es una fuente de Energia, verde oliva y no debe faltar nunca. :D
Con respecto a la restauracion es cierto hay pocos IKAs, bien restaurados de esa epoca. Generalmente le colocan el guia de tropa y cantidad de bolsas de rancho colgadas de los laterales.
Los Dinamos son reemplazados por alternadores y los 6V por 12V (Que mala prensa tienen los Dinamos y los 6V). Estoy seguro que por el año 1962 deberia ser 6V. Esperamos fotos del proceso Charlie.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Basco » 16 Ene 2013, 10:44

Hola Carlos como va?!!! te felicito por la compra del del jeep :D

Por el modelo que describis tu jeep debería ser una chatita como esta:

http://www.jeep-ika.com.ar/tecnica/ja2p.html

Veo si tengo algo al respecto de la militarización jeeps tipo camioneta, por ahora te dejo algunas fotos que estan en este Foro:


http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=30

Personalmente me interesaría saber como y que averiguaste de su pasado militar, para lo que necesites, saludos y suerte, Basco
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Charlie » 16 Ene 2013, 16:10

Basco escribió:Hola Carlos como va?!!! te felicito por la compra del del jeep :D

Por el modelo que describis tu jeep debería ser una chatita como esta:

http://www.jeep-ika.com.ar/tecnica/ja2p.html

Veo si tengo algo al respecto de la militarización jeeps tipo camioneta, por ahora te dejo algunas fotos que estan en este Foro:


http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=30

Personalmente me interesaría saber como y que averiguaste de su pasado militar, para lo que necesites, saludos y suerte, Basco


Buenas tardes Basco, el jeep que compre NO ha pertenecido al Ejercito, eso lo averigüe a través de la Dirección Nacional del Registro de La Propiedad del Automotor. Yo soy policía de la provincia de Buenos Aires en actividad y actualmente Jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor.
Cualquier cosa que necesites sobre a ese respecto avisame que no hay problema. Un abrazo a la distancia.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Agradecer

Notapor Charlie » 16 Ene 2013, 17:01

Buenas tardes, quiero comentarles que el motor, el cual estaba hecho percha, ya se encuentra en la rectificadora y me lo van a tener listo para la semana que viene y a partir de allí comienzo a armarlo y a trabajar en el chasis, tengo la idea de pintar el motor, chasis y bajo en color verde oliva y con tiempo ir haciendo la carrocería, la cual también va a ir de color verde oliva.-
Fundamentalmente quiero agradecer a MARIANO, VLADIMIR, ENRIQUE, MARTÍN y BASCO por los aportes y observaciones que fueron haciendo ya que para la difícil tarea de la restauración me voy nutriendo de los conocimientos de Uds. de mi cuñado que es el mecánico y de un amigo que tiene bastante experiencia en el armado de jeep.-
Como le comenté al Basco quedo a disposición de Uds. para ayudarlos en lo que pueda serles útil.- Un fuerte abrazo a la distancia para todos.-

PD: El tema del color si que ES UN TEMA, yo tengo varias cajas metálicas portamuniciones, tal vez pueda llevar alguna de ellas a alguna pinturería para que me preparen el color, tanto en sintético como en nitro o algún otro tipo de pintura poliuritanica.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Basco » 16 Ene 2013, 19:44

:oops: :oops: :oops:

Leí tan rapido que me comí la palabra "NUNCA" :roll: que bolu...

Saludos
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor ecn1960 » 18 Ene 2013, 09:07

Charlie: El color como vos decis es un tema complicado, ya que se tiene poca informacion, no creo que sea el de las valijas portamunicion es mas un verde "reja" satinado. lo vi en cj y canadienses. Como te decia no se donde conseguir una buena muestra.
Personalmente cometi un error al restaurar el mio (la AACVM, no existia y Yo era mucho mas ignorante) asi que lleve un farol BO market de la serie M y la pintureria lo hizo exacto, pinte carroceria chassis y motor.
Creo que al ser una militarizacion por parte de concesionarios y no de fabrica como lo fue el M101, el chassis seria negro y el motor color aluminio como el civil, pero no lo puedo asegurar.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Charlie » 21 Ene 2013, 22:15

Enrique: Te hago una consulta, el color del jeep que estoy restaurando, sería el verde que tiene el de la foto de la primer unidad fabricada en el país, pero opaco, es decir sin brillo.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ecn1960 » 21 Ene 2013, 22:53

Si, por ahi anda la cosa, pero es muy subjetivo y depende del monitor si lo ves por computadora. Por eso te decia que no es facil. WWII y serie M esta mas acotado. Tal vez alguien tenga una pieza de esa epoca y se usa de muestra.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Siguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron