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NotaPublicado: 21 Ene 2013, 22:58
por Charlie
OK te agradezco mucho. Cuando era pendex, frente a la casa de mis viejos en Chivilcoy, estaba el Club Atlanta y había un asiduo concurrente al lugar que tenía un jepp modelo 56 ó 57 que tenía ese color, lo tengo en las retinas, pero bueno voy a ver si veo alguno parecido por catalogo de pinturería. Bueno un fuerte abrazo a la distancia.-

NotaPublicado: 21 Ene 2013, 23:11
por ecn1960
Ese es el Club que estaba en una Avenida, frente a una Plaza y despues hicieron casas?.
Saludos

NotaPublicado: 21 Ene 2013, 23:59
por Charlie
No el club que yo digo esta sobre la calle Garibaldi, al 300, por ahì no hay plazas.-

NotaPublicado: 22 Ene 2013, 01:42
por Charlie
Enrique puede que este sea el color de verde del EA en aquellos años:
http://www.surfacezero.com/g503/showpho ... 10&cat=500

http://www.surfacezero.com/g503/showpho ... 18&cat=500

NotaPublicado: 22 Ene 2013, 09:15
por ecn1960
Si, si. No tengo un cromatografo en el ojo :D Pero si.
Que es lo que dice la chapita por encima de la columna de direccion?.
saludos

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 20:32
por Charlie
Buenas tardes, quería decirles que estoy intentando conseguir por medio de la División Logística de Boulogne del EA alguna pieza con el color de los Jeep Ika que eran parte de la flota allá por los años 1962/63 o al menos la información sobre el mismo.-
Asimismo, buscando en la Web encontré una fotos de un IKA del EA NI 13694 con cañón sin retroceso montado en soporte, asimismo se ve en sobre la parte trasera del lateral izquierdo un pico y algo más; a su vez y debajo del estribo del mismo lado algún implemento que infiero que bien podría ser específico del arma en cuestión.-
Como detalle el parabrisas de la unidad presenta el corte para el apoyo del cañón. Asimismo la foto tiene escrito los números 1944 y 1948, que no creo que tenga que ver con los años.
No obstante a ello de la página que la bajé es relacionada a la Fábrica Militar de Río tercero, creo que para un aniversario del año 1.963, siendo que por las características de la carrocería el Jeep inmortalizado sería un Ika JA 2P. Además de ello tiene malacate y además el paragolpe está cortado para la parte delantera del mismo -
Por último quiero decirles que a más tardar el sábado próximo me entregan el motor rectificado a standar y comienzo a armarlo y a la par a trabajar sobre el chasis de la "MAQUINA" que me va a llevar un tiempo bastante considerable.- Un abrazo a la distancia para todos los foristas.-
Para mejor ilustración aporta la foto en cuestión.-

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NotaPublicado: 30 Ene 2013, 20:59
por martinelterrible
que buen documento!...y con malacate!

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:03
por m606paz
Hola Carlos!
Una foto vale más que mil palabras!
Gracias por subirla y compartirla en el foro! :wink:

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:11
por martinelterrible
Mariano,pasala a la parte de fotos,creo que es el unico documento de un m 101 armado!

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:38
por m606paz
martinelterrible escribió:Mariano,pasala a la parte de fotos,creo que es el unico documento de un m 101 armado!


No creo que en esa epoca existiese la denominacion M101.....

La cito en la parte de fotografias! :wink:

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 22:29
por ecn1960
Ese Jeep es bien raro. Tiene los estribos incorporados a la carroceria como los 1958 y posteriores, pero tiene muesca (cavidad para los herrajes de capota tipo M38A1) y tiene tambien escalon en la parte superior del lateral. Creo ver tambien guardabarros redondo en vez de trapezoidal.
Saludos

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 22:48
por Charlie
Buenas noches Enrique, en realidad la carrocería no tiene los anclajes de la capota, sino que es la parte más ancha del pico que está adosado a la parte trasera del lateral izquierdo; además fijate que las ópticas no están enbutidas como las del 58, por eso creo que la carrocería se corresponde más bien a un Jeep Ika Ja2P como que el yo estoy restaurando. Un fuerte abrazo.-

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 15:30
por Basco
Hola gente como va ?!!!!!!

Esa foto la subí en Noviembre aca:

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=4717

Y acá: http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 6&start=45

Me pareció raro que nadie comentara nada :? sobretodo por el parabrisas recortado al estilo M38A1 y las barandas laterales en la caja de carga.

La encontre en un lugar raro destinado a la historia de Río Tercero, Córdoba. De tanto huevear algo se encuentra jajaja.

Saludos y suerte :wink:

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 15:58
por Basco
Otro comentario Carlos y Muchachos, el año del jeep es 1958 en adelante (por más que la foto diga otra cosa) y el modelo de carroceria es JA-3UA (porque es doble tracción si fuera simple sería JA-3UB) similar a la del M101, tambien nombrada en el barrio como "jeep mediano" jajaja. 8) Saludos y suerte.-

Y luego de una demora recibí el motor de la rectificadora

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 22:00
por Charlie
Bueno muchachos, luego de haber esperado un poco más de tiempo que el acordado con el dueño de la rectificadora, recibí el motor del IKA, lo hice completo, subconjunto nuevo, rectificado de cigüeñal, camisas nuevas, bujes de árbol de levas, planos de la tapa de cilindro y block, prueba hidraulica respecto de ambos, quedó standar.-
Aprovechando que había desarmado el motor, hice revisar la bomba de aceite, la misma estaba 5 puntos y medio, así que la hice reparar a nuevo acá mismo en Castelar, el tipo le cambió los engranajes viejos por nuevos que eran de torino torneados a medida y algo más que no me acerdo; en la prueba quedó tirando en 55 en baja y 75 en alta.-
Este fin de semana largo me puse a ayudar a mi cuñado con el armado del motor, no estamos dejando nada librado a azar, pasamos hasta terrajas en los bulones y machos en las roscas, no queremos encontrarnos con ningún martes 13.
Al final, siguiendo los consejos de Uds. y tras haber averiguado con un militar de logística del Batallón Esteban Deluca de Boulogne, voy a pintar el chasis del jeep negro, con las puntas de los paragolpes en blanco y el motor gris aluminio con los accesorios en color negro.-
Subo cuatro fotos del inicio del armado del motor, fíjense que en la última y sobre el block aparece "la toma de fuerza de infusión verde oliva que no debe faltar en el taller".- Me despido de todos con un fuerte abrazo y a la brevedad agregare más fotos del proceso del armado del motor.-


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