6 votios versus 12 voltios

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

6 votios versus 12 voltios

Notapor m606paz » 03 Feb 2013, 14:05

charlie s. escribió:Algunas fotos para Mariano.............
Todas las luces prendidas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y tambien las del tablero................
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Abrazo,


m606paz escribió:Gracias Charlie!
Vas a poder utilizar el CJ2A en tareas agricolas nocturnas!!
Te arranco despues de encender todo eso?


charlie s. escribió:Mariano,
cómo sabés de Jeeps !!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, después de las fotos, tuve que dejar cargando un poco la batería :D :D :D :D
Saludos,


tito canale escribió:Te quedo muy lindo justo te iba a hacer la misma pregunta que Mariano no se como hacían antes,entre los bornes que se sulfataban y el uso de las luces seguro que al día siguiente no arrancaba.Yo antes de apagarlo un domingo por ej.que se que lo voy a arrancar el sabado siguiente lo dejo un rato con el acelerador de mano,igual a veces si no arranca enseguida tengo que usar el cargador :( :(


Me parece que el problem no son ni los 6 ni los 12 voltios, ni el dinamo y el regulador. Es una sumatorios de elementos que por ahi no se encuentran correctamente puestos a punto.

Hay ejemplos de jeeps como el GPW de Charly, que arranca al toque y si no diganme para que traian manija de arranque?? Para hacer un poco de ejercicio?? :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 03 Feb 2013, 15:54

Mariano,
el tema de arranque de los Jeeps, tiene que ver POR SUPUESTO con una correctísima puesta a punto, pero también con otros factores externos.
Supongo que cada Jeep es un mundo diferente y sobre todo hay que analizar el medio ambiente donde funciona.
En mi caso particular, los Jeeps quedan casi a la intemperie, debajo de un quincho, solo tapados con una lonaen un lugar que es sumamente húmedo y en invierno suele ser bastante frío.
Pero el tema que creo que más afecta a los motores, es el echo de no usarlos de forma regular.
Eso es lo que comenta Tito, que usa el Jeep durante los fines de semana.
En mi caso ese tema se agrava ya que el Jeep puede estar sin arrancar más de 2 meses.
Es difícil que una batería no sufra si se queda sin trabajar por períodos tan largos.
Para que se den una idea, el último invierno, el CJ-2A estuvo parado 7 meses y cuando lo quise arrancar el platino y el embrague estaban pegados !
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 03 Feb 2013, 16:32

Según lei en articulos de Autos Clasicos sobre el tema, el cambio a 12 voltios se origino en principio a que los nuevos motores aumentaron su compresion y por eso los 12 voltios ayudaron a poder moverlos en el arranque.

Lo que comentas es real, pero habria que buscar medios para remediar esos inconvenientes que tambien te los originaria tenerlos en 12 voltios.

ö te tenes que ir a vivir al campo ó te los traes a Capital! :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 03 Feb 2013, 16:36

Yo creo que cualquier vehículo con unos cuantos años estando parado tanto tiempo no arranca ni con 380V.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 04 Feb 2013, 00:40

El remanido tema de los 6V y 12V, tiene a mi entender dos partes:
a) Teorica
El fabricante del motor de combustion interna determina que para arrancar el motor debe girar a una cierta velocidad (rpm) cierto tiempo. Por lo tanto se requiere del motor de arranque una cierta potencia P, esta potencia en corriente continua es igual al producto de la tension U por la corriente I.
P=U x I , supongamos que se necesite una potencia de 1200 watts, si la tension del vehiculo es 6V, la corriente debera ser de 200 A, ya que I= P/U.
Haciendo el mismo ejemplo con el mismo vehiculo, pero ahora con 12V, la corriente sera de 100A.
Hasta ahora seria indistinto tener un arranque de 6 o 12 V.

b) Practica
el arranque de 12 V presenta algunas ventajas sobre el de 6V:
Menor corriente (la mitad) se traduce en menor seccion de los conductores.
Cuanto mas bajo es el valor de corriente mas facil se aisla.
Las baterias en especial las de plomo acido, pierden eficacia con la disminucion de temperatura.
Los elementos electricos causan mas problemas a mayores corrientes.

Conclusion: Los arranques de 12V son mejores, los de 6V son inferiores, si, pero no ineficaces y requieren mayor atencion (sulfato en los bornes, terminales estañado y no identados, etc)
Los automoviles trajeron manija de arranque durante años, pero no creo que por causa del voltaje, sino por un parque automotor menor sin servicio de auxilio, podias estar horas sin que pase otro vehiculo y debias arreglartelas solo. Los Gordini, Citroen, Renault 12, etc traian manija y eran 12 V.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 04 Feb 2013, 11:04

Hola Enrique
Excelente comentario!

Cuando nombre la manija, me referia que al utilizar la misma, no le imprimis las mismas RPM que un motor de arranque, como mucho y con un motor puesto a punto como corresponde, en 1/2 vuelta de manija, te arranca.

El M606 lo tuve arrancando a manija como tres meses mientras conseguia la corona de arranque adecuada.

Actualmente y con la muñeca de Pascual de por medio, el jeep te arranca en 1/2 vuelta.

Para no irme de tema (y si desean lo cortamos para no desvirtuar el post de charlie) seria bueno dejar el jeep 10 puntos en encendido y carburacion y no hacer el cambio a 12 voltios, pensando que te va a solucionar un problema de arranque,me parece.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 04 Feb 2013, 11:35

Lo de "la muñeca de Pascual" se refiere a la puesta a punto o a la manija :D
saludos Peque
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 04 Feb 2013, 13:20

Con la manija te arranca al toque porque las bujias tienen más chispa,al no tener la batería que hacer funcionar el Burro,que consume mucho,igual si algo tienen de bueno los Go Devil es que arrancan al toque
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados