Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor cfigueroa » 10 Jun 2013, 21:59

Hola, este es mi primer post luego de presentarme y les cuento que estoy tratando de poner bien mi CJ3A pero al tratar de plegar o doblar el parabrisas sobre el capo me doy cuenta que no llega a asentar sobre los tacos de madera, de hecho el bastago del limpiaparabrisas topa sobre el capo y no permite que se pliegue mas, como lo puedo solucionar?, los tacos me parece que son los originales, quite el limpia parabrisas y ni asi asienta sobre los tacos, no tengo mas fotos por ahora porque guardo el Willys en otro garage y lo saco solo los fines de semana pero subire una para que vean como esta, agradecere sus opiniones y consejos, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cfigueroa
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2013, 21:29
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor charlie s. » 10 Jun 2013, 22:37

Hola Carlos,
muy bueno ese CJ3A !!!!! es difícil ver estos vehículos que no estén pintados de verde :D
Respecto a los tacos y el parabrisas, tendrías que fijarte bien tras cosas.
1.-el parabrisas no estará golpeado ?
2.- los tacos tienen las dimensiones correctas iguales a los originales ?
3.- respecto a que toca el vástago del limpiaparabrisas, mira que el taco del lado del conductor esté correctamente colocado.
En los CJ2A, LA DISTANCIA DE LOS TACOS AL CENTRO DEL CAPOT SON DIFERENTES !
En esta mala foto de mi CJ2A te vas a dar cuenta lo que te digo respecto de los tacos y el medio del capot.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En algún lugar tengo una foto con las distancias entre los tacos y el centro del capot, pero ahora no la encuentro :oops:
P.D. tienes en tu parabrisas los agarres para la capota ? Esos tambien pueden estar mal colocados y no dejan que el parabrisas apoye correctamente.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor cfigueroa » 11 Jun 2013, 16:21

Hola Charlie, gracias por tus comentarios, efectivamente, se que en los CJ2A los tacos no estan colocados a la misma distancia y es por la posicion de los limpiaparabrisas, pero en los CJ3A eso ya no deberia de ser asi pues los limpiadores van abajo de parabrisas, mi problema es que el parabrisas no asienta aun quitandole el limpiador, los tacos me parece que son los originales o tienen las dimensiones correctas, pero no asienta, no parece estar doblado y a mi solo se me ocurre que pueden estar mal ubicados los puntos donde pivotan las patas del parabrisas, agradecere tus comentarios, saludos.
cfigueroa
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2013, 21:29
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor charlie s. » 11 Jun 2013, 16:37

Hola Carlos,
tú sabes que los parabrisas de estos modelos son bastante frágiles y no sería nada raro que estuviera doblado ó como tú dices,
puede ser que estén corridos los puntos donde pivotea.
Tienes alguna oportunidad de postear m{as fotos, así podemos ver bien de que se trata ?
En la foto del JEEP no se vé mucho.....
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor martinelterrible » 11 Jun 2013, 18:54

corrijanme si me equivoco,pero en el cj2a,al menos,cuando hay problemas en los TOEBOARD GUSSETS o sea las escuadras que soportan el body,que se ven desde la sala de maquinas,mirando hacia el mamparo del puente (estuve original,no?),el torpedo se cae hacia adelante un poco,y eso hace que como la parrilla esta en su posicion,pero se deprimio el punto de anclaje del pivot del parabrisas,el mismo termine apoyando mal,no llegando a los tacos

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor tito canale » 12 Jun 2013, 02:32

La mayoría de los Jeeps que vi ,con los topes originales,el parabrisas toca en mayor o menor medida,con el capot.Mi MB toca con el limpiaparabrisas izquierdo,el M38 con la parte de abajo del parabrisas,donde esta la tapa de ventilación,que se traba con 4 tornillos (el de cj3a se traba con 2)tengo marcado en el capot los 2 tornillos de abajo.Para mi es un problema delos capot en fin ya no están 0Km.la solucion es poner una rejilla en donde toca,me parece que no hay otra
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Re: Porque no asienta el parabrisas plegado sobre los tacos.

Notapor cfigueroa » 15 Jun 2013, 21:12

Realmente gracias a todos por sus comentarios y opiniones, el que no aprende con ustedes es que no tiene remedio, hoy planeaba ver lo de los tacos y ver si corto un poco el vastago del limpiaparabrisas, pero cayo una tormenta en mi tierra que parecia diluvio, asi que mañana veremos que puedo hacer, les agradecere si tienen un dibujo con las dimensiones de los tacos para un CJ3A.
cfigueroa
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2013, 21:29
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron