Sobremarcha ó Overdrive

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor ecn1960 » 05 Mar 2010, 22:05

Si, vos sabes que Yo lo descubri cuando en la Ruta 2, me pasa un M606, pensando que le habian puesto un falcon o algo asi baje el vidrio para escucharlo y........ sorpresa, el caracteristico ruido del Hurricane o culata en F segun los Yankees, al rato entra en el Parador Minotauro en Castelli y atras entre Yo, me abalanzo sobre el tipo, lo agarro de las solapas para que confiese jajaja y alli me cuenta del famoso Overdrive. Warn lo fabrico hace un tiempo (el sticker es de Warn) pero ahora lo discontinuo.-
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor gusdoval » 05 Mar 2010, 23:47

Para los que no creen que un jeep, en este caso un CJ2A puede ir a 100km por hora les mando esta foto

Imagen

Es del jeep de Edgardo Gandolfo un obsecionado por demostrar que su "destartalado jeep ëpico" puede alcanzar esas velocidades.
Debo hacer las tareas de un Escribano y "certificar" que es cierto lo que marca el velocímetro.
Obviamente el jeep posee (instalado por él mismo) una sobremarcha u Overdrive Warm.
La sobremarcha lo que hace es multiplicar un 25% más (creo) a todos los cambios. No es solo una cuarta marcha sino que cualquiera de las velocidades de la 1° a la 3° si se deja acoplada la sobremarcha irá un 25% más rápida (y obviamente un 25% menos de potencia)
Tiene una palanca más en el piso y hay que hacer una ranura en el adicional
Sale detras de la reductora acoplado al primer engranaje de éste (o salida de caja). De donde se acoplaría la toma de fuerza

Imagen

Imagen

Imagen

Generalmente se usa uno u otro. Pero también, aunque es más raro, existe un accesorio para usar ambos, que si puedo subo en fotos
Saludos
Gustavo
Socio n° 123
Avatar de Usuario
gusdoval
 
Mensajes: 453
Registrado: 05 May 2009, 00:37
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 35

Notapor juan fresneda » 31 Mar 2012, 18:12

Hola Gusdoval.que maravilla el overdrive pero aqui en
España no hay manera de conseguirlo para mi JEEP CJ3B Viasa
Gracias por la informacion y que lo disfrutes
mi jeep es para gente libre
juan fresneda
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2012, 08:11
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Sobremarcha ó Overdrive

Notapor juan fresneda » 08 Ene 2014, 14:15

Hola Gustavo,por fin le puse la sobremarcha a mi JEEP-Viasa militar,me la enviaron
se USA y ya la tiene instalada, es una maravilla ,el motor va mas descansado
hace mas velocidad, consume menos y da gusto conducirlo

Yo lo pedi a Saturn overdrive ,me dijeron que es de la casa WARN pero fabricado por ellos, mas adelante pondré fotos
para que la puedan ver
Saludos
mi jeep es para gente libre
juan fresneda
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2012, 08:11
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Sobremarcha ó Overdrive

Notapor ecn1960 » 08 Ene 2014, 16:22

Buenisimo Juan , esperamos las fotos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron