PERCOLACION Y/O VAPOR LOCK

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

PERCOLACION Y/O VAPOR LOCK

Notapor MVDUYCJ5 » 08 Dic 2013, 20:57

Tengo un CJ5, con el carburador que muchos conoceran: SOLEX 32 PBIC, que se supone fue el carburador que usaron los Jeep hechos por la Hotchkiss, o
por lo menos esa es la info que poseo. El jeep en frio arranca perfecto, unos toques de acelerador para que la bomba de aceleraciòn manda algo de nafta
por la boca y activo el enriquecedor correspondiente y a las 2 vueltas de motor de arranque està en marcha. El tema viene despues que el Jeep alcanza su
temperatura normal de trabajo, si lo apago al volverlo a intentar prender actùa como si se hubiera quedado sin combustible.- acto seguido, saco el horn
del filtro de aire, y tambien saco el cicleur de nafta de baja o ralentì, espero unos 5 minutos y el tipo arranca,,¡¡ aqui vienen las dudas del tìtulo de este
post...adjunto como està diseñado mi circuito de combustible que supongo no serà muy diferente al de otros cj5 y pienso que permito al sacar filtro y
cicleur despejar alguna formacion gaseosa de la nafta, porque otro fundamento teòrico no le encuentro. agradezco si alguien tiene experiencias similares
me las transmita...el filtro de aire, esta impecablemente limpio, le dejè correr nafta por la malla, hasta que el combustible saliò limpio.-
http://s854.photobucket.com/albums/ab10 ... 5b27a6.jpg

http://s854.photobucket.com/albums/ab10 ... b84342.jpg

Se me ocurriò pensar que tal vez el caño del combustible estè demasiado cerca del multiple de escape....pero tampoco hay muchas opciones, hasta
pensè en hacerlo tipo serpentin, para que actuara como enfriador....demasiadas dudas, agradezco comentarios, saludos
NELLO CASONI
Montevideo-URUGUAY
MVDUYCJ5
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2013, 10:16
Ubicación: MONTEVIDEO-URUGUAY
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: PERCOLACION Y/O VAPOR LOCK

Notapor Joe » 08 Dic 2013, 22:22

Hola, porque no probas cambiando la bobina de ignición?. Cuando empiezan a andar mal esa es la falla típica, o sea, perfecto arranque en frió y difícil o imposible arranque en caliente hasta que se enfría. Suerte y saludos.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: PERCOLACION Y/O VAPOR LOCK

Notapor MVDUYCJ5 » 09 Dic 2013, 10:50

Estimado: Ud sabe que esa posibilidad tambien la contemplè y puse una nueva Bobina Bosch la de color azul, que se supone que tiene
mayor voltaje de entrega, e incluso como uno de los esparragos que la sostienen al block, se me partiò, la coloquè en el
firewall, a la izquierda del filtro de aire......
NELLO CASONI
Montevideo-URUGUAY
MVDUYCJ5
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2013, 10:16
Ubicación: MONTEVIDEO-URUGUAY
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron