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Ruido botadores

NotaPublicado: 10 Jul 2014, 14:28
por ecn1960
vladimirsinisi escribió:..... por ejemplo tengo todos los repuestos del motor menos los botadores que no los consigo, los voy a tener que mandar a hacer :(


Vlad., si los vas a mandar a hacer tal vez convenga escariar los agujeros del block y hacer los botdores a la medida final.
En el IkA mio pasa que los agujeros estan agrandados y regulando se escucha un tac tac, que me enferma :? . Si miras el catalogo de repuestos venian en tres supermedidas, cosa imposible de conseguir.
Saludos

Re: Spen - Otro raro trailer

NotaPublicado: 10 Jul 2014, 21:03
por pascualmattera
Enrique
estas seguro que el ruido que mencionas es de los botadores ?????
saludos pascual

Re: Spen - Otro raro trailer

NotaPublicado: 10 Jul 2014, 21:54
por ecn1960
Yo creo que si, en su momento revise al juego entre el botador y el agujero y era notorio. Se te ocurre alguna otra cosa?
Saludos

Re: Spen - Otro raro trailer

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 12:30
por pascualmattera
la verdad no escuche el ruido !!!!!!!!!
pero si te digo que nunca escuche hablar de ruidos en los botadores
creo que este tema se tendria que hablar en otro post !!!!!
saludos pascual

Re: Spen - Otro raro trailer

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 12:30
por pascualmattera
la verdad no escuche el ruido !!!!!!!!!
pero si te digo que nunca escuche hablar de ruidos en los botadores
creo que este tema se tendria que hablar en otro post !!!!!
saludos pascual

Re: Ruido botadores

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 13:28
por m606paz
Ruido botadores? :roll:

Re: Ruido botadores

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 19:52
por ecn1960
Pascual, justamente mi mecanico amigo, le hizo motor a un IKA de su propiedad y hacia el mismo ruido. Lo desarmo nuevamente y concluyo que eran los botadores, este hombre es de la guardia vieja unos 80 pirulos y enseguida de fabrico una "fresadora" agrando los agujeros y los embujo, luego los escario y quedo una seda. Yo tenia la idea de los botadores y el me la confirmo, igual no hice nada ni pienso abrir el motor.
Como dato anecdotico, que puede servir al que esta restaurando algun IKA, es que los primeros IKAS los numeros de motor eeran colocados a mano en fabrica por algun operario y no estaban perfectamente alineados (luego esto cambio y se usaron otro tipo de cuños) la cosa que cuando mi mecanico amigo quizo transferir le secuestraron el jeep aduciendo que estaba regrabado. Alli se fue todo el trabajo que hizo con los botadores.
Saludos

Re: Ruido botadores

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 11:37
por pascualmattera
hola Enrique
ando sin compu por eso la tardanza en contestar
ok a lo comentado !!!!!
en la mecanica todo puede ser a unos les toca esperimentar cosas distintas
en mi caso nunca me toco un tema asi ....
en un caso tuve un ruido regulando en un continental solo lo hacia regulando
y termino siendo mucho juego lateral del albol de levas
en fin son cosas de la mecanica
analizando el ruido de botadores
si me pongo a pensar un poco deduciria que es raro que pueda producir ruido
por muchas razones esa parte esta bien lubricada y el juego tendria que ser abismal
pero bueno seria cuestion de alguna vez poder escuchar el ruido
por otra parte queria preguntarte si lo hace en frio o siempre ????
lo que comentastes ultimo de la verificación e escuchado muchos casos de ahi sale que la gente tiene miedo de hacer las verificaciones policiales
en muchos casos no tienen ni idea de la marcacion y pasan estas cosas y despues tal vez no recuperes nunca tu unidad
tambien suele pasar que cuando ocurre algo asi queda secuestrado la parte en cuestion
si el problema es el motor solo te secuestran el motor y te dan el resto
un vecino mio paso por esa situación !!!!!

Enrique estamos en contacto
saludos pascual

Re: Ruido botadores

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 20:38
por ecn1960
Mira Pascual, justamente lo hace regulando, ni bien lo compre me tire a revisar las valvulas (alli me di cuenta del juego de los botadores) le di luz de valvulas correctamente y el ruido seguia. Por esas fechas paso lo del motor de mi mecanico y concluimos que esa era la falla y quedo asi. No descarto lo que vos decis, tal vez algun dia lo desarme y veamos lo que pasa. Lo interesante es que IKA proveia tres medidas de botadores :shock:
En cuanto a la verificacion ya son tres los casos de conocidos que tuvieron que dejar el motor , previo contratar un Abogado para que los zafe del delito de adulterar el numero. Alguna vez le pasara a un Abogado con amor al IKA y se pueda revertir esto. En un documental que vi en "El Garage" habia un operario marcando a mano los blocks. El otro motor que tengo, (creo que lo viste en el suelo) es 1965 y los numeros estan bien alineados y son de doble cuño . Para la Verificacion Policial de La Plata esos son los validos, gran error.
Un abrazo