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EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 26 May 2015, 16:28
por charlie s.
Cuál es el mejor ?
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Ojo que no digo el más lindo.............
Slds

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 26 May 2015, 20:17
por m606paz
Muy buenas fotos Charlie!
Mejor? Si dejamos de lado el tema transmision, diria que los dos fueron buenos para la funcion por las cual los crearon.
Cual eligiria y supiera comprar uno de los dos? El slat.

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 26 May 2015, 22:14
por ecn1960
El Slat con T90 :D
Saludos

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 26 May 2015, 23:18
por charlie s.
Enrique,
qué verdad más verdadera !!!!! :D :D :D :D
La T-84 es una manteca !!
Hay veces que no sabés ni en qué cambio estás andando jajajaja.
Todavía no le tengo la mano....
Qué tal el Slat con la T-90 y portón trasero ???
Abrazo

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 26 May 2015, 23:31
por tito gpw 1943
En este caso, tiraría una moneda, ya que los dos están hermosos.da un poco de envidia, pero sana te felicito!!

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 27 May 2015, 06:07
por m606paz
Yo aun no arme la T84....
Hablamos de manteca por que lo que tenemos es un rejunte mal armado.
Reconozco que tendria que haber hecho la Gran Vladimir y haber traido un Kit interno completo de USA.
Claro previo a esto conociamos las restauraciones de tres socios con T84 y los veiamos utilizandolas en sus jeeps, pero esto es como el pescador, no sabemos a ciencia cierta, que rendimiento ó cuantos problemas tuvieron antes de dejarlas realmente bien. Por eso decia de dejar el tema transmision aparte.

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 06:45
por tito canale
Como mejor es el Cj lejos trae mejoras en muchas cosas ,como las luces las butacas,la caja,la amortiguacion.Ahora si me preguntás me quedo mil veces con un Guerrero

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 18:01
por Fulpi
Entre Willys y Ford se fabricaron 600.000 vehículos para la segunda guerra mundial, todos con cajas T-84 y soportaron bastante bien las exigencias del momento, después los civiles con las T-90 mejoraron su rendimiento y luego las T-90 A1 aún más. Respecto de cual es el mejor? Para mi, todos en su momento histórico.

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 18:44
por charlie s.
Hola Tito, hola Fulpi.
No estaba en mi ánimo iniciar una discusión sobre las bondades de los 2 modelos, pero la verdad es que una vez
que comenzás a analizar los Jeep, te dás cuenta de lo diferentes que son.
Cuando hice la pregunta, no sólo me refería a la caja T-84 vs la T-90, sinó a todas las diferencias que se pueden ver
entre los autos.
Cadenero vs engranajes ? guantera y tool boxes vs nada ? Luces 5" vs 7" ? bisagras de los faros vs nada ? esas parecen ser bondades del MB/GPW, pero qué me dicen de la posición de manejo mucho más cómoda del CJ, por ejemplo ?
También ha sido una lástima que, debido a tema patentes registradas por Ford, el CJ no pudo incorporar algunos de esas mejoras que, realmente fueron revolucionarios para la época.
Hubiera sido un vehículo mucho más completo que el que fué.
Fulpi, me parece que gran parte de los 600000 Jeep que se hicieron, tuvieron problemas con sus cajas de velocidades.
Sólo hay que ver las fotos del ejército australiano (creo), con los Jeep volcados de costado y los mecánicos luchando
con las T-84 :?
Abrazo a todos.

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 18:48
por ecn1960
Charlie, ahonda en el tema patentes, me interesa.
Saludos

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 19:04
por diegomt1972
Me gustan los dos pero si tengo que elegir me quedo con el militar...

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 19:35
por charlie s.
Diego,
no cabe duda que la balanza se va a volcar siempre hacia el lado de los MB/GPW !!!
Esa es la razón por la que todos transforman sus CJ en algo parecido a un guerrero :( :( :( .
Yo desde que comencé a desmenuzar el CJ y a estudiar todos y cada uno de sus detalles, soy un convencido que, quizás
el CJ no tenga "la historia" y el "no sé qué del guerrero", pero sí te aseguro que tiene detalles que son increíbles y por eso merece ser tratado como "UN CLÁSICO" y restaurado como tal, en lugar de hacerle los desastres cosméticos que se ven en todas partes (ojo no sólo en Argentina) :cry: .
Enrique el tema patentes es bastante fácil.
La WO de acuerdo a lo solicitado por el Gobierno, tuvo que dar los planos de abolutamente todas las piezas que componían el MB a la Ford para que éste los fabrique en sus 3 plantas de USA.
Sabemos que debido a la experiencia de los Ings. de Ford, éstos modificaron una cantidad de cosas y mejoraron la producción masiba de los MB.
El cambio de la parrilla del Slat (que prácticamente se armaba artesanalmente) se llevó a un modelo estampado que es la que hot conocemos y es el ícono del Jeep .
Otra de lo inventos patentados por Ford, fueron las bisagras en los faros principales con las ópticas de 5".
Cuando se acabó la WWII, Ford le prohibió a la WO usar esos "inventos" en los Jeep.
WO adaptó la parrilla estampada del CJ que es la que vemos y los faros de 7".
En los primeros agrijeep se vieron unos porta faros fijos "parecidos " a los de Ford, que luego desaparecieron. Seguramente debe hacer otros "inventos " de Ford, pero el más importante que hizo cambiar el modelo, fué el de la parrilla y sus particulares faros rebatibles.
Abrazo

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 29 May 2015, 20:02
por ecn1960
Muy interesante, gracias Charlie. Por otro lado El viejo Ford era reacio a pagar patentes (los ford salieron hasta 1939/1940 con frenos a cable) pero patentaba todo jaja.
Saludos

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 30 May 2015, 13:50
por Fulpi
charlie s. escribió:Hola Tito, hola Fulpi.
No estaba en mi ánimo iniciar una discusión sobre las bondades de los 2 modelos, pero la verdad es que una vez
que comenzás a analizar los Jeep, te dás cuenta de lo diferentes que son.
Cuando hice la pregunta, no sólo me refería a la caja T-84 vs la T-90, sinó a todas las diferencias que se pueden ver
entre los autos.
Cadenero vs engranajes ? guantera y tool boxes vs nada ? Luces 5" vs 7" ? bisagras de los faros vs nada ? esas parecen ser bondades del MB/GPW, pero qué me dicen de la posición de manejo mucho más cómoda del CJ, por ejemplo ?
También ha sido una lástima que, debido a tema patentes registradas por Ford, el CJ no pudo incorporar algunos de esas mejoras que, realmente fueron revolucionarios para la época.
Hubiera sido un vehículo mucho más completo que el que fué.
Fulpi, me parece que gran parte de los 600000 Jeep que se hicieron, tuvieron problemas con sus cajas de velocidades.
Sólo hay que ver las fotos del ejército australiano (creo), con los Jeep volcados de costado y los mecánicos luchando
con las T-84 :?
Abrazo a todos.


Hola Charlie, está muy bueno este post, porque justamente permite destacar las bondades de cada uno de los modelos, sus virtudes y diferencias, de paso seguimos aprendiendo un poco más sobre ellos, especialmente de un gran conocedor como vos. Saludos.

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

NotaPublicado: 30 May 2015, 17:57
por diegomt1972
Por supuesto que si pudiera tendría los dos...y más también Charlie, me gusta mucho el CJ y los diferentes modelos posteriores, saludos