EL DILEMA DE TODO JEEPERO

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor charlie s. » 26 May 2015, 16:28

Cuál es el mejor ?
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo que no digo el más lindo.............
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor m606paz » 26 May 2015, 20:17

Muy buenas fotos Charlie!
Mejor? Si dejamos de lado el tema transmision, diria que los dos fueron buenos para la funcion por las cual los crearon.
Cual eligiria y supiera comprar uno de los dos? El slat.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16500
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor ecn1960 » 26 May 2015, 22:14

El Slat con T90 :D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor charlie s. » 26 May 2015, 23:18

Enrique,
qué verdad más verdadera !!!!! :D :D :D :D
La T-84 es una manteca !!
Hay veces que no sabés ni en qué cambio estás andando jajajaja.
Todavía no le tengo la mano....
Qué tal el Slat con la T-90 y portón trasero ???
Abrazo
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor tito gpw 1943 » 26 May 2015, 23:31

En este caso, tiraría una moneda, ya que los dos están hermosos.da un poco de envidia, pero sana te felicito!!
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor m606paz » 27 May 2015, 06:07

Yo aun no arme la T84....
Hablamos de manteca por que lo que tenemos es un rejunte mal armado.
Reconozco que tendria que haber hecho la Gran Vladimir y haber traido un Kit interno completo de USA.
Claro previo a esto conociamos las restauraciones de tres socios con T84 y los veiamos utilizandolas en sus jeeps, pero esto es como el pescador, no sabemos a ciencia cierta, que rendimiento ó cuantos problemas tuvieron antes de dejarlas realmente bien. Por eso decia de dejar el tema transmision aparte.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16500
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor tito canale » 29 May 2015, 06:45

Como mejor es el Cj lejos trae mejoras en muchas cosas ,como las luces las butacas,la caja,la amortiguacion.Ahora si me preguntás me quedo mil veces con un Guerrero
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor Fulpi » 29 May 2015, 18:01

Entre Willys y Ford se fabricaron 600.000 vehículos para la segunda guerra mundial, todos con cajas T-84 y soportaron bastante bien las exigencias del momento, después los civiles con las T-90 mejoraron su rendimiento y luego las T-90 A1 aún más. Respecto de cual es el mejor? Para mi, todos en su momento histórico.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor charlie s. » 29 May 2015, 18:44

Hola Tito, hola Fulpi.
No estaba en mi ánimo iniciar una discusión sobre las bondades de los 2 modelos, pero la verdad es que una vez
que comenzás a analizar los Jeep, te dás cuenta de lo diferentes que son.
Cuando hice la pregunta, no sólo me refería a la caja T-84 vs la T-90, sinó a todas las diferencias que se pueden ver
entre los autos.
Cadenero vs engranajes ? guantera y tool boxes vs nada ? Luces 5" vs 7" ? bisagras de los faros vs nada ? esas parecen ser bondades del MB/GPW, pero qué me dicen de la posición de manejo mucho más cómoda del CJ, por ejemplo ?
También ha sido una lástima que, debido a tema patentes registradas por Ford, el CJ no pudo incorporar algunos de esas mejoras que, realmente fueron revolucionarios para la época.
Hubiera sido un vehículo mucho más completo que el que fué.
Fulpi, me parece que gran parte de los 600000 Jeep que se hicieron, tuvieron problemas con sus cajas de velocidades.
Sólo hay que ver las fotos del ejército australiano (creo), con los Jeep volcados de costado y los mecánicos luchando
con las T-84 :?
Abrazo a todos.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor ecn1960 » 29 May 2015, 18:48

Charlie, ahonda en el tema patentes, me interesa.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor diegomt1972 » 29 May 2015, 19:04

Me gustan los dos pero si tengo que elegir me quedo con el militar...
DIEGO TROVATTO
WILLYS MB 1943
Body Number 151.484
Avatar de Usuario
diegomt1972
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Sep 2012, 11:16
Ubicación: Paso de los Libres
Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 19

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor charlie s. » 29 May 2015, 19:35

Diego,
no cabe duda que la balanza se va a volcar siempre hacia el lado de los MB/GPW !!!
Esa es la razón por la que todos transforman sus CJ en algo parecido a un guerrero :( :( :( .
Yo desde que comencé a desmenuzar el CJ y a estudiar todos y cada uno de sus detalles, soy un convencido que, quizás
el CJ no tenga "la historia" y el "no sé qué del guerrero", pero sí te aseguro que tiene detalles que son increíbles y por eso merece ser tratado como "UN CLÁSICO" y restaurado como tal, en lugar de hacerle los desastres cosméticos que se ven en todas partes (ojo no sólo en Argentina) :cry: .
Enrique el tema patentes es bastante fácil.
La WO de acuerdo a lo solicitado por el Gobierno, tuvo que dar los planos de abolutamente todas las piezas que componían el MB a la Ford para que éste los fabrique en sus 3 plantas de USA.
Sabemos que debido a la experiencia de los Ings. de Ford, éstos modificaron una cantidad de cosas y mejoraron la producción masiba de los MB.
El cambio de la parrilla del Slat (que prácticamente se armaba artesanalmente) se llevó a un modelo estampado que es la que hot conocemos y es el ícono del Jeep .
Otra de lo inventos patentados por Ford, fueron las bisagras en los faros principales con las ópticas de 5".
Cuando se acabó la WWII, Ford le prohibió a la WO usar esos "inventos" en los Jeep.
WO adaptó la parrilla estampada del CJ que es la que vemos y los faros de 7".
En los primeros agrijeep se vieron unos porta faros fijos "parecidos " a los de Ford, que luego desaparecieron. Seguramente debe hacer otros "inventos " de Ford, pero el más importante que hizo cambiar el modelo, fué el de la parrilla y sus particulares faros rebatibles.
Abrazo
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor ecn1960 » 29 May 2015, 20:02

Muy interesante, gracias Charlie. Por otro lado El viejo Ford era reacio a pagar patentes (los ford salieron hasta 1939/1940 con frenos a cable) pero patentaba todo jaja.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor Fulpi » 30 May 2015, 13:50

charlie s. escribió:Hola Tito, hola Fulpi.
No estaba en mi ánimo iniciar una discusión sobre las bondades de los 2 modelos, pero la verdad es que una vez
que comenzás a analizar los Jeep, te dás cuenta de lo diferentes que son.
Cuando hice la pregunta, no sólo me refería a la caja T-84 vs la T-90, sinó a todas las diferencias que se pueden ver
entre los autos.
Cadenero vs engranajes ? guantera y tool boxes vs nada ? Luces 5" vs 7" ? bisagras de los faros vs nada ? esas parecen ser bondades del MB/GPW, pero qué me dicen de la posición de manejo mucho más cómoda del CJ, por ejemplo ?
También ha sido una lástima que, debido a tema patentes registradas por Ford, el CJ no pudo incorporar algunos de esas mejoras que, realmente fueron revolucionarios para la época.
Hubiera sido un vehículo mucho más completo que el que fué.
Fulpi, me parece que gran parte de los 600000 Jeep que se hicieron, tuvieron problemas con sus cajas de velocidades.
Sólo hay que ver las fotos del ejército australiano (creo), con los Jeep volcados de costado y los mecánicos luchando
con las T-84 :?
Abrazo a todos.


Hola Charlie, está muy bueno este post, porque justamente permite destacar las bondades de cada uno de los modelos, sus virtudes y diferencias, de paso seguimos aprendiendo un poco más sobre ellos, especialmente de un gran conocedor como vos. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: EL DILEMA DE TODO JEEPERO

Notapor diegomt1972 » 30 May 2015, 17:57

Por supuesto que si pudiera tendría los dos...y más también Charlie, me gusta mucho el CJ y los diferentes modelos posteriores, saludos
DIEGO TROVATTO
WILLYS MB 1943
Body Number 151.484
Avatar de Usuario
diegomt1972
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Sep 2012, 11:16
Ubicación: Paso de los Libres
Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 19

Siguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron