Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 24 Abr 2016, 21:04

m606paz escribió:Vas a arenar el chasis? No se lo ve picado ni podrido,no?

Si Mariano voy a hacer arenar todo. No está podrido el chasis pero tiene varios parches bastante mal hechos. Se ve que este jeep ha sido restaurado antes y por ejemplo como no se alineaba la carrocería con el chasis hicieron agujeros nuevos en el mismo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 24 Abr 2016, 21:09

Para loa años que tiene , esta excelente!

Un detalle, sobrevivio el porta bateria original. Algo que siempre se pudre.

El caño de escape, parece original, salvo el silenciador.

Revisa los amortiguadores, serán los originales?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 05 May 2016, 00:21

Este fin de semana mi idea es enfocarme en el chasis. Retirar motor y caja y luego sacar elásticos y diferenciales. Quiero tener el bastidor pelado para que se hagan las reparaciones necesarias.
m606paz escribió:El caño de escape, parece original, salvo el silenciador.

Revisa los amortiguadores, serán los originales?


Lo mismo pensé sobre el recorrido del escape. Parece el original. Voy a aprovecharlo para hacer el nuevo. El silenciador tendré que copiarlo o pedirlo en USA.
No se nada sobre los amortiguadores pero me fijo y lo publico.
Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 07 May 2016, 17:14

Hola a todos,
Actualizo la actividad de hoy sábado.
Un rato aproveché a ordenar todo lo que ya he desarmado, clasificando en bolsas tipo ziplock y guardado en un cajón bajo llave.
Después la idea era sacar motor y cajas completas pero nos encontramos con un grupo electrógeno ocupando el punte grúa. Decidimos entonces aflojar todo para el sábado que viene en pocos minutos y y con el puente grúa liberado sacar el motor.
Con ayuda de Roberto quedó todo muy avanzado.
Les comparto algunas fotos.

ImagenImagen
Aproveché para fijarme sobre los amortiguadores y NO son los originales. Ya han sido cambiados por unos de fabricación nacional.
Podrían pasarme algún dato sobre las medidas para cuando busque los reemplazos?
ImagenImagen

Seguiré reportando avances ya el fin de semana que viene. La idea es dejar el chasis pelado para ya llevarlo a arenar.

Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 07 May 2016, 21:18

Hola Christian

El puente de caja esta bien? Lo veo con panza hacia atras.... :roll: o es el angulo de la foto? :roll:

Por los amortiguadores, mita este post viewtopic.php?f=30&t=496&hilit=amortiguador
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 07 May 2016, 22:17

Buen ojo primo. El puente tiene un piñón importante! Hay que repararlo.
Una lastima que ya no pudimos usar el aparejo porque hubiese sido objetivo del día cumplido. Pero quedó todo listo para la semana que viene liquidarlo, soltar diferenciales y elásticos juntos y mandar a arenar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 07 May 2016, 22:22

Opps que macana ese piñon. Parece ser un enganchon que solo afecto el puente ó corrio tambien las patas de motor? .
..

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 07 May 2016, 22:27

Solo al puente. El resto esta muy bien y de hecho fue fácil soltar todo.
Estuve sacando fotos de los conjuntos de elásticos para ver que partes hacen faltan reemplazar. Y diría que son varias...
ImagenImagenImagenImagen
Los soportes de amortiguadores con muchisimo desgaste pero creo que recuperable...
ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 07 May 2016, 22:35

Los U sackles y los otros pernos de los elasticos se los podes comprar a Matt en Ebay. Busca el vendedor WCFR4.

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 07 May 2016, 22:47

Si, acabo de venir de USA y traje algunas cosas de Matt y de Walcks. Los dos de primera!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 10 May 2016, 07:53

vladimirsinisi escribió:muy bueno Christian FELICITACIONES!!!

Como esta conseguir piezas en USA se complica el ingreso como aca?
Suerte con la restauracion!!!

Saludos


Hola Vladimir. Aunque nunca pedí a USA desde acá se que es fácil. Mientras no supere 300usd entra por correo a tu casa. Luego de ese valor y hasta los 1000usd te cobran el impuesto del 16%. Ya mas de 1000usd tenes que hacerlo con despachante de aduana, cosa que no es complicado. Lógico que también hay "amigos" que te lo traen por un fee especial.
Por suerte mi cuñada viaja casi semanal así que cuando tengo alguna urgencia le pido a ella. Sino espero a que me toque algún viaje a mi.
La semana pasada fui a San Antonio en el auto y me traje el asiento trasero, soporte de auxilio, encausador de radiador y varios repuestos chicos.
Abrazo
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor vladimirsinisi » 10 May 2016, 07:57

chpodles escribió:
vladimirsinisi escribió:muy bueno Christian FELICITACIONES!!!

Como esta conseguir piezas en USA se complica el ingreso como aca?
Suerte con la restauracion!!!

Saludos


Hola Vladimir. Aunque nunca pedí a USA desde acá se que es fácil. Mientras no supere 300usd entra por correo a tu casa. Luego de ese valor y hasta los 1000usd te cobran el impuesto del 16%. Ya mas de 1000usd tenes que hacerlo con despachante de aduana, cosa que no es complicado. Lógico que también hay "amigos" que te lo traen por un fee especial.
Por suerte mi cuñada viaja casi semanal así que cuando tengo alguna urgencia le pido a ella. Sino espero a que me toque algún viaje a mi.
La semana pasada fui a San Antonio en el auto y me traje el asiento trasero, soporte de auxilio, encausador de radiador y varios repuestos chicos.
Abrazo

Ah si mucho mas facil y accesible que bueno que no sea como aca asi vas a avanzar mucho mas rapido.

Saludos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 10 May 2016, 09:26

chpodles escribió:Aproveché para fijarme sobre los amortiguadores y NO son los originales. Ya han sido cambiados por unos de fabricación nacional.
Podrían pasarme algún dato sobre las medidas para cuando busque los reemplazos?
ImagenImagen

Seguiré reportando avances ya el fin de semana que viene. La idea es dejar el chasis pelado para ya llevarlo a arenar.

Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk


Christian
Esos amortiguadores no serian piezas originales de la "Nacionalizacion" que pueden haber sufrido estos jeeps para su venta en Mexico? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 10 May 2016, 09:55

La verdad aun no conozco la historia. Por lo que he leído los 3B se ensamblaron en Mexico en algun momento. Este jeep tiene piezas que dudo mucho que el dueño anterior las haya instalado. Parecen "de época". Por ejemplo cebador y acelerador de mano, marcadores de tablero y bocinas Delco Remy. En una foto de otro jeep que está en México aparecen las mismas bocinas. En un rato leo un libro que me dieron al respecto, donde cuenta la historia de la VAM de México (ex Willys México y Rambler)
Me tengo que juntar con ese club para que alguien me cuente un poco más.
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 14 May 2016, 21:46

Como estaba programado y ya con el aparejo disponible en el puente hoy nos dedicamos a sacar motor y caja y dejar el bastidor del chasis pelado para llevar a arenar. Lamentablemente la arenadora no trabaja hoy sábado así que dejé todo listo para cargarlo y llevarlo en la semana.
El trabajo se facilitó mucho junto con Roberto y con el aparejo eléctrico. Lo usamos para todo, inclusive levantar el chasis para soltar elásticos y diferenciales completos.
Les comparto algunas fotos de como fueron las maniobras y el resultado final.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El plan del sábado que viene es que Roberto comience a hacer algunos arreglos del chasis y yo ir metiendo mano en los frenos y diferenciales.

Saludos
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron