Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 14 May 2016, 21:54

Muy bien Primo!
Para que le agregaron el tubo detras del paragolpe?

Te debo las medidas del soporte de motor. No pare en todo el dia.

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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 14 May 2016, 22:09

No hemos podido dilucidar para que pusieron ese tubo. Parecería para dar mayor rigidez al chasis entre los dos largueros. Pero no resulta muy funcional. Se irá en la restauración.
Roberto me sugería hacer un rotiser para el motor. Han visto alguno?


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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 14 May 2016, 22:17

El rotizador para motor es mas para cuando lo armas... lo vas a desarmar?

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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 15 May 2016, 11:25

Te dejo fotos del soporte de motor que fabrico Nicolas para los Go Devil y Hurricane

Imagen

Imagen

El perfil de los caños de perfil rectangular es de 20 x 40 mm ó 25 x 50 mm

En los 4 extremos de la base le podes clocar ruedas giratorias con freno.

Saludos!
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor luisal1945 » 18 May 2016, 20:49

Hola Christian, estuve leyendo todo tu post. Te felicito por la compra, seguramente te va a quedar muy lindo ese Jeep.
Buscando información en la web encontré un link interesante sobre el CJ3B y me acorde de tu Jeep; te lo paso por si resulta de interés http://cj3b.info/Tech.html
Te mando un cordial saludo.
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Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 19 May 2016, 08:26

Gracias Luis. Ahí vamos, avanzando cada sábado en el desarme. Esta es la parte rápida!
Mañana en teoría ya puedo retirar el chasis y los diferenciales de la arenadora y así el sábado comenzamos reparación de chasis y repasada de frenos, etc.

Gracias por el link. Efectivamente esa página es la enciclopedia para el 3B! Diariamente estoy viendo alguna sección para aprender sobre este modelo.
Saludos
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 19 May 2016, 08:40

Hallazgo de la semana: desde que compré el jeep vi que no traía el draw bar y que habían hecho un paragolpes trasero.
Imagen

El domingo pasado me compartieron el dato de una página de Facebook donde podía conseguir partes de jeeps. Puse un aviso interesado en el draw bar y en los estribos. Al minuto una respuesta con que alguien tenía el draw bar colocado en restos de un chasis. Hicimos trato y acordé comprarlo. El vendedor, Edwin, un estudiante muy entusiasmado con los jeeps. Le puso mucho empeño en sacar intacta la pieza, que hace mas de 60 años estaba ahí puesta! Lamentablemente se perdieron los bulones que hubo que cortarlos. Ya viene en camino desde el Estado de Oaxaca a completar mi restauración.
Imagen

Como ven falta la parte donde va la bocha. Segundo desafío. En USA venden esa pieza nueva en 65usd. Busque en eBay y aparece una subasta a 15usd. Me juego, vencía en 2 días. Ayer a la tarde, bang! Gano la subasta con la oferta mínima de 15usd! Conclusión: draw bar completo para el 3B!

Imagen

En la compra del draw bar también me incluyeron las cadenas para el portón trasero que me hacían falta.
Imagen
Alguna recomendación para dejarlas limpias? Arenar o soda cáustica?

Saludos
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 19 May 2016, 14:41

Seguramente otras cosas vas a arenar...

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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor luisal1945 » 19 May 2016, 20:19

Hola Christian... que buena compra ese Draw bar !!
Por estos pagos es lo que estoy buscando para ponerle a mi CJ2A que estoy tratando de darle vida. Días atrás vi una Ebay USA, usada.. se me caían las babas...
Las cadenas también es un gran acierto. .
Yo hice arenar cadenas varias veces y siempre me quedaron bien, me resulta una solucion rapida y econòmica.
Saludos
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 19 May 2016, 23:35

Gracias Luis. Efectivamente en eBay US están ofreciendo dos.
Te mandé mensaje privado.
Saludos
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Notapor chpodles » 19 May 2016, 23:40

Siguiendo con los hallazgos para completar la restauración tuve hoy la suerte de encontrar en Aguascalientes los dos estribos que me hacían falta. Por los años están en excelentes condiciones. Habrá que hacerles algún retoque pero nada grave. Como se puede ver los soportes han sido cambiados por lo que habrá que hacerle los nuevos estampados. Hay unos planos con medidas en la página del cj3a

Imagen

Este sábado estaré enfocándome en los diferenciales y frenos y Roberto comienza con el chasis mañana.

Saludos
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 22 May 2016, 10:50

Hola a todos, varias novedades de ayer así que las comparto en tres posts.
El primero es sobre las cubiertas. Conseguí 5 cubiertas 6.00x16 nuevas. Son americanas hechas por Cocker quienes se especializan en vintage y militar. Cuando les di el primer vistazo me llamó muchísimo la atención verlas TAN angostas! Parecen para un Ford A! Las medí y de filo a filo del taco miden 11.8cm. Creo que se van a ver muy mal en el jeep. Ya estoy pensando cambiarlas por 7.00x15 que también eran opcional para el 3B. El tema es conseguirlas.
Me dice el vendedor que al colocarla en la llanta e inflarla debería verse mejor...
Algún dato de como son las Pirelli u otras que usamos en los jeeps?

ImagenImagenImagen

Abrazo y gracias
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor chpodles » 22 May 2016, 11:13

El otro tema al que nos dedicamos ayer fue a revisar el chasis y hacer un plan de todo lo que hay que hacerle. La verdad que hay bastante para repararle. Agujeros que corregir, cosas que quitar y reforzar. Les comparto algunas fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Roberto ya trabajando en quitarle la súper piña al travesaño de la caja.

Saludos
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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 22 May 2016, 14:20

Christian
Como te comente ayer las Pirelli tienen de filo a filo del taco 130 mm. Y son NDT. En las NDCC el perfil del taco es redondeado por eso parezcan mas angostas. Como te dijo Coker , yo armaria una y probaria como se ven. Las llantas son Kelsey Hayes originales?

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Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

Notapor m606paz » 23 May 2016, 19:18

Parece que Roberto la tiene clara!
Tenes los numeros grabados en el chasis?

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