Página 4 de 6

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 23 May 2016, 20:40
por pascualmattera
Puede que hayan estado apiladas con mucho peso !!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 23 May 2016, 20:43
por chpodles
pascualmattera escribió:Puede que hayan estado apiladas con mucho peso !!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pascual usted siempre con la respuesta bien acertada! Esto me confirmó el vendedor. Que estaban hasta abajo en el container. Qué le pasó lo mismo con unas 900. Sugiere que arme una, la infle y vea como quedan!
Gracias Pascual. El sábado que viene pruebo con una.
Abrazo

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 23 May 2016, 20:44
por chpodles
m606paz escribió:...
Tenes los numeros grabados en el chasis?
Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Si así es Mariano. Lo encontramos en un solo lugar. Larguero derecho, a uno 40 cm atrás del soporte de batería.

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 23 May 2016, 20:48
por m606paz
pascualmattera escribió:Puede que hayan estado apiladas con mucho peso !!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


https://www.youtube.com/watch?v=7IsSwmR8bck en el minuto 7:15 se ve como las apila Coker... :D

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 29 May 2016, 09:49
por m606paz
Hola Primo!
Algun avance ayer ?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 29 May 2016, 13:23
por chpodles
m606paz escribió:Hola Primo!
Algun avance ayer ?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Este sábado no pude ir así que me adelanté y fui un rato el viernes por la tarde. Estuve revisando diferenciales, masas y frenos.

Los frenos han sido hechos a nuevos recientemente, como se puede ver en el estado de todo. Cilindros, resortes, campanas, bomba, todo nuevo. Un tema menos. Solo si hay que hacer las conexiones.

ImagenImagenImagenImagenImagen

También sacamos las tapas de los diferenciales para ver el estado de movimientos y aceite. Todo normal. No se ve desgaste mayor, ni agua en aceite.

Trasero:
ImagenImagen
Delantero:
ImagenImagenImagen

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 29 May 2016, 13:33
por chpodles
Se revisaron las masas delanteras. Le han puestos unos cubos Wagner que considero voy a dejar. Más que nada porque le daré mucho uso en ciudad.
Acá me encontré con que los rulemanes cónicos del lado izquierdo estaban mal. Uno directamente partido y el otro golpeado y deformado. Por el manual de partes y número de pieza son los 11590 y 11520. Se consiguen actualmente sin problemas. Los rulemanes de las masas están bien y por ahora no serán cambiados. Numero de pieza es 18590. Me queda confirmar los retenes, por eso la pregunta a Mariano en el post del trailer.

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Los palieres están bien, con leve desgaste. Espero traer fotos la próxima vez.

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 29 May 2016, 21:25
por m606paz
Hola Christian
Mañana chequeo la numeracion de parte en los m100 a ver si coincide con las del cj3b.
Los palieres tienen el sistema Tracta? :roll:
Que bueno que los frenos fueron hechos..
Los cilindros tienen la entrada de liquido a 90° ó a 45° ?

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 30 May 2016, 23:19
por chpodles
m606paz escribió:Hola Christian
Mañana chequeo la numeracion de parte en los m100 a ver si coincide con las del cj3b.
Los palieres tienen el sistema Tracta? :roll:
Que bueno que los frenos fueron hechos..
Los cilindros tienen la entrada de liquido a 90° ó a 45° ?


Son del tipo Bendix. Ya tienen algo de desgaste pero creo que hasta que mi hijo lo use van a aguantar!.
Los cilindros están con la entrada a 90 grados. Fueron puestos nuevos y son de USA.

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 04 Jul 2016, 15:28
por m606paz
Algun avance Christian?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 06 Ago 2016, 11:00
por chpodles
m606paz escribió:Algun avance Christian?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk


Hola amigos. Estuve un poco desaparecido del taller porque anduve de mudanza. Ya instalado retomo algunas actividades. Tengo que dejar listo el diferencial trasero y los elásticos para poder rearmar.

Sin embargo Roberto siguió avanzando en reparar el chasis que tenía varias quebraduras y arreglos muy mal hechos.

Les comparto unas fotos enseguida.

Ahora Mariano me está compartiendo fotos de un chasis sin manoseo para poder comparar y tapar agujeros de más.

Imagen

Imagen

La Unión del travesaño delantero con los largueros del chasis estaba totalmente partida. Por eso le habían colocado un segundo travesaño. Quitamos lo que no correspondía y se hizo un refuerzo encamisando el larguero. Ahora falta emparejar para disimularlo.

ImagenImagen

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 12:49
por m606paz
Todos los willys sufren rotura de soldadura en ese travesaño debajo del radiador. Por algo el CJ5 ya trae travesaño omega como el gpw. Se ve que el diseño Ford fue mas duradero. Por lo que vi de tu chasis no sobra agujero Cristian!
Resolviste que clips llevaron los paquetes de elasticios?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 14 Ago 2016, 13:39
por chpodles
m606paz escribió:Resolviste que clips llevaron los paquetes de elasticios?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Todavía no tengo certeza. Parece que son como los que tiene el jeep de Lawrence, porque Walcks 4WD vende esos mismos. Los voy a hacer fabricar con Roberto y vemos que resulta.
Imagen

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 15:30
por m606paz
Remirando las fotos de los arreglos del chasis, veo que Roberto conoce el oficio.
Mañana voy a andar por el galpon si necesitas otro dato.

Re: Mi primer CJ - 1956 CJ3B a restaurar

NotaPublicado: 27 Ago 2016, 23:39
por chpodles
Hoy estuve un rato avanzando y me metí con los elásticos. Finalmente siguiendo las recomendaciones no voy a desarmar los paquetes. Se arenaron, hay que limpiarlos y les cambié el tornillo del medio que estaban en algunos casos sin cabeza.
Poco progreso pero algo es algo.