CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor marczamb » 08 Nov 2018, 00:29

que tal, pregunta de mecanica, hice el motor del willys cj2a completo, metales, bujes, pistones, bujes, aros, tapa, TODO, y ahora no me levanta presiòn de aceite, la bomba esta bastante manoseada, pero andaba bien, cuento, lo arranco, presiòn 60, despues 40, y baja a 20, se queda regulando a 20 y cuando va tomando remperatura baja a 10 y despues a 5!! la bomba de aceite tiene al costado un piston con un resorte que regula creeo que el caudan del aceite en su entrada, ese tiene que estar abierto, medio, cerrado?, digo porque el resorte no es el original. La bomba tira caudal de aceite, pero tengo este problema, ahora bien, mañana compro varios resortes para ver si alguno va con la presiòn que es de 50 lbs, , pero puede estar perdiendo presiòn de aceite por otro lado ? alguien me dijo que por el cigueñal a la parte de distribuciòn ? pero tendria que estar empapada toda la parte de engranajes,? que me recomIendan , apate de recorrer todos los pasos que se hicieron, sino, tengo que sacar el motor de nuevo, desarmarlo y volverlo a armar, Ahhh un detalle estaba tan duro, que le afloje el cigueñal hasta que pudo girar y arrancar, depues le di las lbs indicadas tanto a las bielas como al cigueñal, osea que no puede escapar presiòn de aceite por los metales , el de la rectificacdora me ajusto una biela con un tornilla con la rosca barrida -anecdota- que opinan ? por si acaso compre un manometro y hace lo mismo, y con las dos bombas que estan con esa regulaciòn con el resorte cambiado , si me pueden dar una mano con esto te lo agradeceria, ya es la cuarta vez que saco el motor,abrazo atodos
Marcelo
Socios n° 101
CJ-2A
marczamb
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2011, 21:04
Ubicación: Tigre. Pcia de Bs. As.
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor Fulpi » 08 Nov 2018, 10:53

Fijate el orificio del filtro de aceite, tiene que tener la medida original, si lo agrandaron se cae la presión de aceite.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor marczamb » 08 Nov 2018, 11:19

mil gracias por responder, cual seria el diametro del orificio original ? gracias de nuevo
Marcelo
Socios n° 101
CJ-2A
marczamb
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2011, 21:04
Ubicación: Tigre. Pcia de Bs. As.
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor Fulpi » 09 Nov 2018, 09:20

Los recipientes o portafiltros de aceite originales vienen con roscas para conectores de flexibles, que son los orificios de entrada y salida de aceite, trabajan de afuera hacia adentro, o sea que la entrada es por el orificio superior, por dentro del recipiente vas a ver que tiene un caño central el que a su vez tiene un agujerito lateral en la mitad de su altura por donde entra el aceite y sale por el orificio inferior. Tendrías que revisar que esos agujeritos no estén agrandados, reformados o tapados con basura, si bien algunos dicen que eso no influye en la presión de aceite, igual habría que revisar.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor m606paz » 09 Nov 2018, 14:07

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: CJ2A RECIEN RECTIFICADO SE CAE LA PRESION A 5 LB

Notapor chilemater » 01 Feb 2019, 20:02

marczamb escribió:que tal, pregunta de mecanica, hice el motor del willys cj2a completo, metales, bujes, pistones, bujes, aros, tapa, TODO, y ahora no me levanta presiòn de aceite, la bomba esta bastante manoseada, pero andaba bien, cuento, lo arranco, presiòn 60, despues 40, y baja a 20, se queda regulando a 20 y cuando va tomando remperatura baja a 10 y despues a 5!! la bomba de aceite tiene al costado un piston con un resorte que regula creeo que el caudan del aceite en su entrada, ese tiene que estar abierto, medio, cerrado?, digo porque el resorte no es el original. La bomba tira caudal de aceite, pero tengo este problema, ahora bien, mañana compro varios resortes para ver si alguno va con la presiòn que es de 50 lbs, , pero puede estar perdiendo presiòn de aceite por otro lado ? alguien me dijo que por el cigueñal a la parte de distribuciòn ? pero tendria que estar empapada toda la parte de engranajes,? que me recomIendan , apate de recorrer todos los pasos que se hicieron, sino, tengo que sacar el motor de nuevo, desarmarlo y volverlo a armar, Ahhh un detalle estaba tan duro, que le afloje el cigueñal hasta que pudo girar y arrancar, depues le di las lbs indicadas tanto a las bielas como al cigueñal, osea que no puede escapar presiòn de aceite por los metales , el de la rectificacdora me ajusto una biela con un tornilla con la rosca barrida -anecdota- que opinan ? por si acaso compre un manometro y hace lo mismo, y con las dos bombas que estan con esa regulaciòn con el resorte cambiado , si me pueden dar una mano con esto te lo agradeceria, ya es la cuarta vez que saco el motor,abrazo atodos

Hola "marczamb", no creo que sea esa la causa, es algo que no se suele tocar.
Pienso en que conforme el motor toma temperatura la presión va decayendo... eso apunta a fugas. " Con aceite denso (frio) presión alta, con aceite caliente, presión baja". Típico de las fugas.
Las fugas: 1ª La bomba de aceite, se debe comprobar... a mano (giro manual) la bomba debe mandar presión. La prueba se hace con la bomba sumergida en aceite. ( Prueba con gas-oíl ); al girarla debe salir por el orificio de salida de forma abundante... si no es así desmóntala y comprueba sus componentes.
2º El filtrado es parcial (desde el colector del bloque motor sale un latiguillo al filtro y de este vierte sobre el engranaje de la distribución... el manómetro de presión toma la presión en este colector). Las fugas a partir de ese colector se sitúan en los casquillos de la bancada ( tres ), los de bielas (cuatro) y árbol de levas (cuatro). Si el motor esta rectificado todos estos casquillos estarán ajustados a su medida. Un saludo, y a disposición.
un jeep willys es una ilusion.
chilemater
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2011, 18:37
Ubicación: españa
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron