Mi AM general m151 A2

1959 - 1978, M151, M151A1, M151A2, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los M151 Mutt.

Moderador: administrador

1 h mas tarde y no consigo datos de la pintura en internet

Notapor andres m151a2 » 04 Jun 2010, 03:39

Por ahi leí que el color de la 1ª División de Caballería, acuartelada en Fort Hood (Texas) se denominaba TW, alguien sabe si existe ese color??La verdad que estoy medio perdido con este tema, es como si no hubiese informacion sobre esas pinturas en internet. Por otro lado leí que son secreto de estado y por eso no hay info, alguien lo sabe??
Creo que la pintura que traia mi MUTT se denomina NBQ eso es protección contra armas nucleares, biológicas y químicas (Nuclear, Biologic and Chemical), tambien lei algo de antiradar, es asi???
Si la hubiese tenido en todo el MUTT le pegaba una lijadita y listo quedaba de 10 :lol:
Lo que no entiendo es que si es tan secreta como te entregan estos vehiculos con ella? :shock:
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Peter Pan » 04 Jun 2010, 20:58

La pintura que tenia el mio en la caja de herramientas que mantuvo el color de fabrica (se los cuento mañana ) el resto estaba pintado mimetizado con pintura el agua de una calidad que el pintor no lo pudia creer y ya no se usa la pintura antinfrarojo porque no de usa mas ese sistema de deteccion y ahora usan luz residual. Creo que tenes una gama de colores que se usaron en mimetizado muy grande dependiendo de la zona en que actuaron. (no hay ese tipo de pintura contra agentes QBN) saludos
Peter Pan
 

Notapor Peter Pan » 04 Jun 2010, 21:06

Les voy a contar que pintura encontre en la caja de herramientas es color verde aceituna igual a los que venian en los m38a1 etc quiere decir que los mutt cuando llegaron de la fabrica eran de ese color y en el ejercito los mimetizaban (cuano valla por la sede les muestro la famosa caja que nunca le toque el color) saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor ecn1960 » 04 Jun 2010, 23:53

En el RI7, en el año 80, los vehiculos eran verde aceituna satinado, el M151 tambien, no diferian de los vehiculos no combatientes caso colectivo MB 1112. En el 81 en el mismo Regimiento se los pinta con los patrones y colores de camouflage conocidos. Como dato anecdotico para los desfiles se los sopleteaban con gas-oil, para que brillen.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

hola!!!

Notapor andres m151a2 » 05 Jun 2010, 03:00

Me aclaraste muchas dudas Pedro!!Igual me quedan muchas todabia con lo de la pintura, aca dejo un link donde hay un mutt igual al color que tenia el mio (en casi todo el mutt estaba ese color hasta el momento con 2 capas de otro color arriba)
http://www.ltmhosting.com/phpbb/viewtop ... c54f9c83a1

asi venian de fabrica y despues los repintaban en el ejercito??
estuve mirando tu mutt Pedro y no logre distinguir si es igual a ese o el tuyo esta pintado como se utilizaba en el ejercito Argentino.

Y con respecto a las mimetizaciones que se le hacian en el ejercito hay colores especificos (con codigos de colores) de ellas o se los pintaban ¨a ojo¨?
Pregunto esto ya que tengo pintura y primer americana que se utiliza en los cascos de barcos y puedo llegar hacer un color mezclando las pinturas y agregando satinador estilo a las mimetizaciones (no se con que exactitud pero si no tinene un codigo especifico de color no habria porblema, no?). No creeo que pueda llegar al color original (como el de la foto) con estas pinturas, en ese caso la tendria que comprar y el costo seria bastante elevado ya que tambien lo voy a pintar debajo a mi mutt y la calidad ni arrima a las pinturas que tengo yo!!!
Ademas prefiero que no se me oxide y tener un mimetizado ¨casero¨ antes de tener el color original y mi mutt todo oxidado!!!
Espero tu respuesta Pedro y la de todos los demas ya que me guian mucho!!!
Un abrazo!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Peter Pan » 07 Jun 2010, 15:57

Tengo el manual para mimetizar los vehiculos del Ejercito Argentino ,cuando lo encuentre lo publico y vez si te sirve para tu gusto ,que es lo mas importante . Pedro
Peter Pan
 

hola

Notapor andres m151a2 » 08 Jun 2010, 01:03

Buenisimo Pedro!!seria de gran ayuda!!!No lo necesito con urgencia ya que hoy pinte con primer todo lo que habia desarmado y calculo que en 2 semanas lo tengo pintado completo para luego aplicar la pintura asi que tranquilo!!un abrazo!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor andres m151a2 » 09 Jun 2010, 02:28

Me quedae con una duda sobre las pinturas NBC porque lei en un foro que los jeeps mercedes tmb la traian y encontre una calcomania que llevan los mutts que dice asi:

if nbc expsure si suspected all air filters media will be handled by personale wearing full nbc protective equipment see operator/mantenace manuals

Tambien vi que tenian un descontaminador en un envase muy parecido a un matafuegos.
Alguien sabe de eso???
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

hola!!!

Notapor andres m151a2 » 09 Ago 2010, 23:31

Como andan tanto tiempo!!! Andube trabajando mucho en mi mutt asi que no tuve tiempo de conectarme, y con estos frios se hace dificil!
Tengo una inquietud queria saber si ustedes lo tiene patentado de alguna otra forma a los vehiculos y que te permitan circular sin problemas ya que por ejemplo al no tener apoyacabezas los asientos originales no podria pasar la vtv y aca en mi ciudad son muy exigentes con esas cosas es mas a un conocido que tiene un wills restaurado a full con todo original se lo secuestraron y la verdad que es una pena porque nunca sabes como te lo van a devolver.
Estoy viendo el tema del color tambien, si por ahi me lo podes facilitar el catalogo de las mimetizaciones te lo voy a agradecer Pedro o si lo publicaste en otro foro avisame. Desde ya muchas gracias y muy buenos los demas aportes!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Anterior

Volver a M151 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron