Mi AM general m151 A2

1959 - 1978, M151, M151A1, M151A2, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los M151 Mutt.

Moderador: administrador

Mi AM general m151 A2

Notapor andres m151a2 » 28 May 2010, 01:03

Hola me comunico con ustedes ya que poseo un AM General M151 A2 en funcionamiento, no totalmente original y con algunos faltantes de piezas pero funcionamiento al fin, es mas lo utilizo como vehículo de uso diario y la verdad que anda mejor que cualquier camioneta 0km jeje. En este momento le estoy haciendo nuevamente la pintura (voy a pintarlo de color original) y tengo pensado recorrer los diferenciales y la caja (el tren trasero y delantero ya fueron recorridos sin ningún inconveniente). Me seria de mucha utilidad si alguno de ustedes me puede dar consejos o decirme si en algún lado puedo conseguir repuestos originales, por el momento el ¨jeep¨ funciona bien y no los necesito pero mas adelante no lo se. Soy de argentina y desde ya aclaro que el AM no se vende ni por una Ferrari!!jajaja.
Desde ya muchísimas gracias por dejarme ser otro miembro de su club y espero sus respuestas!!!!
Saludos a todos!!!
Andrés
Muchas gracias por la bienvenida!! Dejo mi mail por si alguno quiere comunicarse anduz22@hotmail.com
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 28 May 2010, 01:11

Andres
Bienvenido al foro!!
Felicitaciones por tu vehiculo,y suerte con la restauracion!!
Hay algunos miembros de este foro que tambien son socios AACVM, que podran darte una mano seguramente!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Peter Pan » 28 May 2010, 21:05

hola , el mejor repuestero de m151 es para mi THOMAS W MURRAY la direccion es TNJ MURRAY 283 PERSIMMON TREE LANE PO BOX 214 DOVER DE 19901 Email MURCO@DMV.COM Website WWW.TNJMURRAY.COM suerte Pedro (donde tenes el mutt )
Peter Pan
 

consulta

Notapor andres m151a2 » 01 Jun 2010, 04:04

Gracias por el dato pedro!!Igualemente nunca compre nada por internet y menos al exterior y tengo dudas sobre eso, ojala me puedas dar una idea de como es y si al importarlo a argentina el valor del respuesto aumenta por el paso de la aduana, vi que algunos repuestos son bastante accesibles, igualemte por el momento no pretendo dejaro totalmete original de un tiron sino ir armandolo de apoco, pero seria de mucha utilidad sabre que se pueden comprar repuestos sin mayores inconvenientes!!!
Deje mi mail si se quiren comunicar por ahi los espero tambien!!
Desde ya muchas gracias a todos!!un abrazo
Soy de Bahía Blanca, Argentina
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 01 Jun 2010, 08:55

Andres
Lee este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=354 sobre las compras en Ebay

Tu MUTT tiene barra antivuelco?

Salio de remate de Marina ó Ejercito?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

hola!!!

Notapor andres m151a2 » 02 Jun 2010, 01:27

buenisimo cuando tenga un poco de tiempo me voy a poner a investigar bien sobre el tema de las compras por internet!!
Sobre el MUTT no tiene barra antivuelco sino el armazon tipo ¨Y¨. la verdad que no estoy seguro si fue en el ejercito o marina ya que mi padre se lo compro al que lo habia comprado en el remate que si no me equivoco fue en en la base naval puero belgrano donde se remataron 2 unidades, cuando mi padre lo compro yo era muy chico asi que esos detalles no los tengo bien claros. Obviamente que el vehiculo ahora esta con todos los papeles para circular ya que mi padre lo utilizo mas de 10 años y ahora lo uso yo.
Yo tenia entendido que no hay muchos MUTTs en Argentina, me habian dicho que solo eran estos dos que se habian rematado pero por lo que veo 3 al menos hay, vos tenes idea si hay mas que se ayan adquiridos por civiles?y en el ejercito o marina ni idea si habra alguno mas.
Un abrazo!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 02 Jun 2010, 08:29

Como es el tema de la barra antivuelco?
Hasta ahora habia pensado que era un agregado civil.
Cuando hice la Colimba en el en RI7, año 80, habia uno solo que usaba el Jefe de Regimiento y tenia radio, lo llamaban el Jeep Ford.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 02 Jun 2010, 08:57

Andres

La barra antivuelco de los Mutt se denomina ROPS.

Es un accesorio opcional(creo)por lo que lei en la web.

Imagen

Es la barra + las redes que forman parte del conjunto.

Tu vehiculo debe haber salido de subasta de Marina.

Conocemos un caso como el tuyo, sin la barra y que salio de la misma fuerza.

No conozco mucho de este vehiculo,asi que por ahi Pedro pueda agregar algo más!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor andres m151a2 » 02 Jun 2010, 15:30

Si creeo que es opcional o segun donde iba a ser utilizado el MUTT se le colocaba ya de fabrica, en el mio no se ven los ancaljes en la carroceria asi que creeo que nunca ah tenido barra antivuelco (realmente es muy linda). Ademas hay muchas variantes de equipamiento del MUTT, hasta hay algunos con lansamisiles (no soy experto en armas pero en internet hay muchos lugares donde aparecen con descripcion).
Con respecto al comentario de ecn1960 el MUTT (Military Utility Tactical Track) fue fabricado por AMGeneral, Ford y Kaiser por lo que vi en internet y es mal llamado jeep por su forma, igualmente esto lo puede corregir Pedro o mismo en internet hay mucha informacion.
Lo mas curioso del MUTT creeo que es su suspención ya q es individual en las cuatro ruedas (con brazos arrastrados en la parte trasera) tomada luego por el HUMVVE (version militar del HUMMER) yo tengo la version a2 y puedo asegurar que es impresionante su establidad varias veces andube por una camino que une la ruta 3 con el balneario de pehuenco que estaba peor que un especial del dakar a 100km/h subiendo y bajando de la ruta a la banquina sin pisar el freno y ni un problema!! (si lo queres hacer con una ford ranger te quedas con los pedazos en los primeros metros jeje). No se como funcionaria la version a1 del MUTT ya que tenia muchos inconvenientes en su suspencion.
Abrazos a todos!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor andres m151a2 » 03 Jun 2010, 00:41

Encontre esta descripción bastante resumida del MUTT A2. La dejo para que sea mas exacta a la que di yo y los que no lo conocen tengan una mejor idea (no voy a subir otra mas extensa para no aburrir siempre con lo mismo, si alguien quiere luego lo hago sino busquen en internet que hay mucho je).
M151 A2: vehiculo utilizado por el ejército americano en la guerra del golfo. Cuenta con una historia formidable combatió en la llamada tormenta del desierto.
Construido por la compañía filial de Ford y jeep llamada American Motors compañía que constaba con las concesiones del ejército americano para diseñar todos sus vehículos de combate. Utilizado por el ejercito americano hasta el año 1998 como vehiculo de asalto rápido y usado por muchos países con el mismo fin. Vehiculo completamente operativo, sin fallas ni mañas. el vehiculo cuenta con transmisión independiente en las 4 ruedas, el motor viene diseñado para un millón de kilómetros, es anfibio (flota) cuenta con un adaptador de propela, consta con toma fuerzas tanto en el cardan trasero como el delantero, vehiculo 24voltios, consta con conexiones eléctricas (puede servir de planta generadora de energía) 4 velocidades mas retro.

Les dejo unas inquietudes:
En unas semanas creo que voy a tener listo para pintar mi MUTT el color original lo tengo ya que había partes intactas de la pintura original pero sinceramente no es de los colores mas lindos (es un verde tirando a marrón) se que la mayoría de ustedes estarían en contra de no ponerle ese color que es el original y a mi también me cuesta mucho decidirme! Igualmente quisiera sabre si conocen otras opciones de colores que se pueden aplicar ya que vi unos de color verde azulado y el color arena (creo que es el de la tormenta del desierto?) que son muy lindos!!.
También estoy investigando sobre la pintura satinada ya que si se el agrega mucho satinador a la pintura poliuretanica se estropea al poco tiempo.
La pintura original satinada es una pintura militar especial anti radar, anti químicos y algunas cosas mas y por eso aguanta tanto, no saben lo que me costo sacarla!!!
Bueno ustedes deben sabre mas de esto seguro ya que tiene experiencia con sus vehículos así que dejo mis inquietudes espero sus respuestas, si alguien sabe los códigos de colores buenísimo!!!!
Un abrazo!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Peter Pan » 03 Jun 2010, 20:30

La primera serie de MUTT los a1 los fabrico Fort y de usaron el los años de Vietnan (por eso a los 30, M151a1 que tenia el ejercito le decian los Ford ) la marina compra una cantidad muy chica de MUTT a2 que es el que tiene Gino (un socio) y vos (sin el ROPS ) y luego el Ejercito recibe 100 MUTT A2 (con ROPS)que son los que tenemos Pascual y Yo)El MUTT se uso en el ejercito de EEUU hasta la invacion de Grenada ya el la de Panama no los usaron ,nunca fueron a Iran. El ROPS (sistema de proteccion de rolidos ) es original se lo puso el Ejercito por la cantidad de accidentes. Alguna duda (paso vivo mar) Pedro
Peter Pan
 

Notapor Peter Pan » 03 Jun 2010, 20:35

Me olvidaba que la segunda serie (los A2 ) los fabrico AMERICAN MOTOR. Porque el dueño del diseño es el Ejercito y le da a quien ellos quieran la fabricacion de las modelos Pedro
Peter Pan
 

Notapor ecn1960 » 03 Jun 2010, 21:11

COMPRENDIDO
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor pascualmattera » 03 Jun 2010, 21:24

hola Pedro

muy buena tu aclaracion
gracias
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

hola!!!

Notapor andres m151a2 » 04 Jun 2010, 01:23

Muy buena tu aclaración Pedro!!!
Me imagine que el ROPS era por los accidentes igualemente me llama la atención eso porque el MUTT A2 es muy estable en su andar y lo digo por experiencia ya que me ah tocado estar es situaciones complicadas con él. La colocarian por prevencion la jaula o realmente hubo accidentes como en la version A1???La pregunta va referida a si tiene un defecto en el diseño de la suspencion el A2, obvio que ningun vehiculo es involcable y si no tenes la jaula date por muerto!
Ademas es un vehiculo tiene una trocha muy ancha en comparacion a otros jeeps o veiculos de calle.
Ah por ahi lei que la suspención trasera del A1 era la copia de la del famoso escarabajo de VW, es cierto eso???

Estoy en dudas con el tema de los colores si alguno me puede dar algun dato seria de mucha utilidad!En internet vi un MUTT con la misma pintura que tenia el mio original y pertenece a la 1ª División de Caballería, acuartelada en Fort Hood (Texas). Y creo que cada division tiene su color característico (?)

Un abrazo!!!
andres m151a2
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010, 00:24
Ubicación: argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a M151 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron