fiat 666 NM - 1948 (arg) restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

fiat 666 NM - 1948 (arg) restauracion

Notapor ve corta » 11 May 2011, 23:52

buenas buenas!!

soy matias de villa adelina (Zona norte de GBA)
29 años, de profesion vendedor de maquinaria pesada, gruas y transportes de cargas.
Estudiante de Ingenieria mecanica en la UTN
Musico, DJ, y como si fuera poco me gusta la joda, tengo novia y ahora un camion para restaurar jajaja.

bueno hecha la presentacion personal, vamos alo que importa aca, hace unas semans que me compre este camion, un FIAT 666 NM del año 1948, ese año es del ingreso a argentina, asique seguramente sea de 1940 como dicen los registros de FIAT. fue un camion hecho para la guerra para transporte de personal y de artilleria, incluidos tanques, en 1º lugar fueron para los italianos y luego se fabricarian para los alemanes, para la invasion en africa y tambien se uso en el frente de rusia, este es solo un breve resumen.

en este 1º post quiero hacer una presentacion mia y del camion, en los proximos ire contando un poco mas de la historia de este animalote y con fotos de como arranca el proceso de restauracion.

saludos a todos.


Matu.1

foto del mionca: :arrow:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 11 May 2011, 23:57

hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor dongaston70 » 12 May 2011, 00:04

Bien Matías, has cumplido -y con creces- con la presentación "formal" y además con un aparato por demás interesante. Excelente. :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 12 May 2011, 08:03

Matias

Gracias por tu presentacion y la de tu camion! :wink:

Ya tenemos a quien solicitarle el traslado del Tatu! :lol:

De regreso al camion, te felicito!

Y conta con el apoyo que te podamos dar desde el foro y la AACVM.

Como encontraste la mecanica de este camion? Esta completa?

Es doble traccion?

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 12 May 2011, 17:51

Aqui encontre esta pagina Matias http://www.german.o5m6.de/fiat_666.html

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 12 May 2011, 20:12

martinelterrible escribió:hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo


hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 12 May 2011, 20:34

Imagen

Lo utilizaron los Alemanes tambien?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ve corta » 13 May 2011, 00:17

m606paz!

te pasaste man!! es un excelente aporte , no sabes todo lo que estube buscando ese afiche tecnico.

muchas gracias por la calida recepcion, y por la buena onda ya voy a ir haciendo consultas puntuales.

con respecto a lo q pregunta M606, efectivamente este camion fue fabricado para los alemanes tambien asiq no es nada raro ese afiche en aleman.

con el tema papeles? por donde empiezo para ponerlo a mi nombre? porque no tiene nada :? . atraves de la asociacion se puede sacar mas facil? o registrandolo como vehiculo de coleccion?

saludos y gracias nuevamente :D


Matu.1
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 13 May 2011, 00:26

por si no te lo comente...esta BBUUEENNIISSIIMMOO!!!! a ver si lo tenemos en breve de vedette en autoclasica!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor dongaston70 » 13 May 2011, 08:42

ve corta escribió:m606paz!

te pasaste man!! es un excelente aporte , no sabes todo lo que estube buscando ese afiche tecnico.

muchas gracias por la calida recepcion, y por la buena onda ya voy a ir haciendo consultas puntuales.

con respecto a lo q pregunta M606, efectivamente este camion fue fabricado para los alemanes tambien asiq no es nada raro ese afiche en aleman.

con el tema papeles? por donde empiezo para ponerlo a mi nombre? porque no tiene nada :? . atraves de la asociacion se puede sacar mas facil? o registrandolo como vehiculo de coleccion?

saludos y gracias nuevamente :D


Matu.1


Marcelo, felicitaciones nuevamente. El tema papeles no debiera ser tan complicado, si no hay nada (o si tuvo patente muy vieja) se puede patentar como clásico y sale con la alfanumérica como un 0km. Algunos socios de la AACVM lo han hecho sin problema.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 13 May 2011, 09:49

Matu:
Muy completo tu camion, no te va a resultar dificil la restauracion. Tiene caja?
Con respecto a los papeles como clasico, segun se, no deberia haber estado nunca patentado, eso se averigua con los numeros de motor y/o chasis.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ve corta » 16 May 2011, 12:29

muchas gracias ECN, si la verdad que esta muy completo esta todo original aparte, y encima funciona, hace 20 años que no camina, pero si lo han puesto en marcha. asique tengo mucho laburo de estetica nomas.
Le falta la caja atras, que se la voy a hacer original, y de parte de mecanica, voy a ponerle el volante a la derecha como venian de fabrica, segun me conto mi jefe (que tuvo uno en la decada del 60) habia un taller en capital que le cambiaban la columna de direccion a la izquierda, y por lo que estuve viendo a este le hicieron ese cambio.

saludos. :D


Matu.1

*** mas informaciones para el proximo boletin!!!
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ve corta » 30 May 2011, 11:17

bueno, como novedades, en las primeras incursiones vimos que todo el interior de la cabina es de ROBLE DE ESLOVENIA, (mi viejo es carpintero restaurador de muebles antiguos) asique de esto el tipo sabe y mucho con lo cual todo el interior ya esta en buenas manos para empezar el proceso de restauracion.

toda la mecanica esta actualmente del lado izquierdo, pero tiene toda la base del lado derecho como era originalmente, asique no va a ser tan dificil regresarlo a su estado inicial.

la caja de cambios esta sana, y entran todos perfectamente. todavia no lo puse en marcha, pero el flaco q me lo vendio lo encendio hace poco tiempo y dice que quedaba regulando perfectamente.

tengo el nro de chasis y motor para comenzar a investigar un poco mas de su historia, tambien para iniciar los tramites para re-patentarlo.


Saludos :d
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cesarpo » 30 May 2011, 13:27

Dale si necesitas una mano para ponerlo en marcha contactate conmigo y vemos si nos vamos un par, la mayoria somos de la zona
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ve corta » 02 Jun 2011, 23:22

cesarpo escribió:Dale si necesitas una mano para ponerlo en marcha contactate conmigo y vemos si nos vamos un par, la mayoria somos de la zona


Buenisimo Cesar, estoy pensando en el finde del 10 de junio para ver la parte mecanica , ahora estoy con la cabina , la tengo q sacar para empezar la restauracion estetica.

Segun palabras de el ex-dueño, lo puso en marcha , regula perfecto, la caja y diferenciales funcionan.
Me gustaria ponerlo en marcha yo y hacer un diagnostico de la caja, motor y diferencial , la intencion es limpiarlo con algun tipo de aceite o gasoil y evitar desarmarlo , por lo menos hasta que se rompa algo (esperemos que no).

necesitaria unos caballetes de caño para ponerlo arriba y sacarle las ruedas.

por otra parte el tema papeles... (?¿) por donde arranco? ya tengo nº de motor y chasis. tengo que ir a cualquier registro con nº patente vieja, nº chasis y motor y pedir el dominio?


bueno fueron demasiadas preguntas por hoy jeje.

Saludos a todos!


Matu,.1
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron