Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 26 May 2011, 14:46

Estimados,
Como ya saben debo empezar a ver detalles mas finos de la restauración, una de las tareas que me tienen muy intrigado es como realizar la instalación eléctrica del vehiculo, respetando la mayor originalidad. He visto manuales que contemplan diagramas de la del CJ3B, la del GPW, la del MB…pero nada he encontrado en particular para el M606… si bien pienso que debe ser igual a la del CJ3B, me pregunto sobre las luces de giro (al tener los faroles traseros militares …que debo comprar aun y el que va en el guardabarros delantero)…. Y si estos cables sales del manojo principal o solo son agregados?...que característica tenían los manojos principales, estaban encintados?...con cables de distinto colores y si estos van sujetos al body o al frame del vehiculo…como pueden ver tengo muchas incertezas que seguramente alguno las ha visto o bien puede ilustrarme con alguna foto.
Quedo atento y desde ya muchas gracias por ilustrarme para poder avanzar sobre este tema
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 May 2011, 14:54

Eduardo

Que tema!!

El M606 lleva la instalacion electrica del CJ3B con el aditamento de la luz de conduccion en oscurecimiento total BO Drive Ligth del guardabarro delantero izquierdo, los faroles serie M traseros y la toma de enchufe de trailer tambien de la serie M.

No esta contemplada la instalacion de luces de giro en la instalacion original.

Por la noche me fijo que más puedo agregar a lo que preguntas.. :wink:

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 May 2011, 23:42

Gracias Mariano. Suponía eso pero me preguntaba si la instalación es única o es os del CJ3B con algo en paralelo para los accesorios militares. Eliminan los cables de la luz de giro en los faros traseros? Los delanteros son entonces solo de posición ? Tu tienes luz de giro?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 27 May 2011, 07:37

Eduardo

La instalacion eletrica es una, solo que en la parte trasera, en vez de tener faroles civiles tiene los BO militares y la toma para el trailer serie M.

Todo se enciende con la misma llave de luces(civil) y lo unico independiente es el BO Drive Ligth del guardabarro izquierdo (tiene su propia llave).

Las luces de la parrilla son de posicion,no de giro.

Aqui http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=803 esta el tema de como instalarle luces de giro en vehiculos militares.

Aqui podes ver la Instalacion Electrica primaria del M606A2 http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2045

Hay algun accesorio de más con respecto a la instalacion del CJ3B/M606 pero te va a dar un panorama de la misma.

En cuanto a como viene los cables, habra que buscar fotos.. :wink:

Si volviera atras con mi M606 intentaria colocarle focos independientes para las luces de giro sin comprometer los faroles originales.

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 27 May 2011, 16:58

Bueno Eduardo

Aqui tengo unas fotos..

La llave de encendido del BO del guardabarro , es push/pull y se encuentra en el agujero más a la izquierda del Dasboard. En la foto es el punto que ves entre el borde izquierdo del Dash y el gancho sujeta parabrisas del mismo lado. Arriba de la llave de encendido, va la llave de luces push/pull principal.

Imagen

Los cables llegan a la parte trasera paralelos al larguero izquierdo del chasis y en esta foto ves como se conectan al farol trasero BO y toma de trailer.

Imagen

Seguiré buscando fotos... :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor dongaston70 » 27 May 2011, 19:58

m606paz escribió:Bueno Eduardo

Aqui tengo unas fotos..

La llave de encendido del BO del guardabarro , es push/pull y se encuentra en el agujero más a la izquierda del Dasboard. En la foto es el punto que ves entre el borde izquierdo del Dash y el gancho sujeta parabrisas del mismo lado. Arriba de la llave de encendido, va la llave de luces push/pull principal.

Imagen

Los cables llegan a la parte trasera paralelos al larguero izquierdo del chasis y en esta foto ves como se conectan al farol trasero BO y toma de trailer.

Imagen

Seguiré buscando fotos... :wink:


De quién es el M606 de las fotos? Se lo ve muy original. Y en la parte del cableado a los faros traseros, respetaron uno de los conectores estancos de los M?

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Eduardo03 » 29 May 2011, 12:14

Gracias Mariano por las fotos y gracias Gastón por mencionar que hay un conector de la serie M….lo que pude recuperar (muy poco) del M606 tiene 1 conector literalmente “colgado” de la instalación de la serie M (parece ser un male connector?) hoy le saco fotos….
Ahora bien, pensaba comprar los conectores M en USA, será que los M606 traían solo algunos donde compartían espacio las dos instalaciones CJ3B & M606?... o todos serian militares?
Mariano, de las fotos y del diagrama que compartiste conmigo me surgen varias dudas y quiero compartirlas con los que saben pues por seguro tendían explicaciones.
1- Si te fijas en la foto, al enchufe del trailer entran 4 cables de la instalación, a esto y ya fuera de la instalación esta el conector M (doble) y el de masa…. En el diagrama, mas allá de la masa y del conector entran 5 cables…que estará faltando?
2- Siguiendo el diagrama, del mando de la luz de giro en la columna del volante salen cables para las luces delanteras (donde expresan parking a signal lamp) por lo tanto asumo que las ámbar delanteras (y lo verifica el ingreso de 2 conductores) son de dos polos (posición y giro)…. También salen los cables de giro para los dos faros traseros… que son de la serie M pues indican lefth & right BO Light, entonces me pregunto que parte del farol actúa como giro?
3- Se observa que hay 2 bulbos de freno uno delantero y otro trasero… tu bien mencionas que esto debe ser modificado, pero sobre que funcionaba el trasero era mecánico sobre el pedal?, sobre el de mano? o existía una derivación en el circuito hidráulico?
4- En la foto se ven los cables “sueltos”, la instalación era encintada o envainada o todos los cables salían en un manojo…. Pregunto pues viendo lo que ofrecen en la web en USA hablan de harness cloth insulation o harness plastic insulation…será solo la aislación de los cables o del manojo completo?
5- Al observar el chasis, no veo ningún punto de fijación para la instalación, recuerdo alguna foto donde había unas grampas que deben ser removibles… sabes si hay por el país algo similar o habrá que traerlo?

Bueno, no quiero molestar pero tengo los cables en la mano, 6 colores y varias herramientas pero la verdad no se si comenzar a cortar o aguantarme hasta saber que conectores y que debo dejar en cada lugar.
Gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 29 May 2011, 12:15

Gracias Mariano por las fotos y gracias Gastón por mencionar que hay un conector de la serie M….lo que pude recuperar (muy poco) del M606 tiene 1 conector literalmente “colgado” de la instalación de la serie M (parece ser un male connector?) hoy le saco fotos….
Ahora bien, pensaba comprar los conectores M en USA, será que los M606 traían solo algunos donde compartían espacio las dos instalaciones CJ3B & M606?... o todos serian militares?
Mariano, de las fotos y del diagrama que compartiste conmigo me surgen varias dudas y quiero compartirlas con los que saben pues por seguro tendían explicaciones.
1- Si te fijas en la foto, al enchufe del trailer entran 4 cables de la instalación, a esto y ya fuera de la instalación esta el conector M (doble) y el de masa…. En el diagrama, mas allá de la masa y del conector entran 5 cables…que estará faltando?
2- Siguiendo el diagrama, del mando de la luz de giro en la columna del volante salen cables para las luces delanteras (donde expresan parking a signal lamp) por lo tanto asumo que las ámbar delanteras (y lo verifica el ingreso de 2 conductores) son de dos polos (posición y giro)…. También salen los cables de giro para los dos faros traseros… que son de la serie M pues indican lefth & right BO Light, entonces me pregunto que parte del farol actúa como giro?
3- Se observa que hay 2 bulbos de freno uno delantero y otro trasero… tu bien mencionas que esto debe ser modificado, pero sobre que funcionaba el trasero era mecánico sobre el pedal?, sobre el de mano? o existía una derivación en el circuito hidráulico?
4- En la foto se ven los cables “sueltos”, la instalación era encintada o envainada o todos los cables salían en un manojo…. Pregunto pues viendo lo que ofrecen en la web en USA hablan de harness cloth insulation o harness plastic insulation…será solo la aislación de los cables o del manojo completo?
5- Al observar el chasis, no veo ningún punto de fijación para la instalación, recuerdo alguna foto donde había unas grampas que deben ser removibles… sabes si hay por el país algo similar o habrá que traerlo?

Bueno, no quiero molestar pero tengo los cables en la mano, 6 colores y varias herramientas pero la verdad no se si comenzar a cortar o aguantarme hasta saber que conectores y que debo dejar en cada lugar.
Gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 May 2011, 12:43

Eduardo

Ojo con el tema de los Conectores serie M ... no los he visto en los m606, asi que espero la foto del que encontraste en tu instalacion.

Ayer, en el la sede estuvo Ricardo y le saque algunas fotos a la instalación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro tema, toma con pinzas la instalacion del M606a2. la del CJ3B/m606 es más sencilla, y que te sirva de ejemplo, si queres sumarle el tema de las luces de giro. Fijate en el manual de partes que esta las instalacion electrica.

Despues sigo estudiando tus preguntas y encontrando las respuestas.. :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 May 2011, 13:44

Mariano, gracias por las fotos… esa instalación con los cables de época y el estado de todo en ese vehiculo esta tremendo… no llegare a algo tan original y bueno.
Las fotos son muy ilustrativas y claras…ese M606 no tiene luces de giro? Ni adelante ni atrás?
Los cables que se observan atrás, saliendo de los faroles y al enchufe están todos libres y si puedes saber que tipo de conectores tienen el las derivaciones seria buenísimo.
Desde ya muchas gracias y evaluamos el conector que encontre.
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 May 2011, 22:47

Eduardo

No recuerdo si el M606 de Ricardo tiene luces de giro.

Si es asi, no se tampoco como las conecto.

Para que te des una idea de para que es cada cable..

El farol trasero Izquierdo encontraras Luz de Posición y Stop Normal, y Luz de Posición BO.

El farol trasero Derecho deberia ser Stop y Posicion BO. Ver http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=9

Tal vez el EA le puso del lado Derecho identico farol y funcionamiento del Izquierdo.

Si este vehiculo tuviera estas luces funcionando como en el M38A1 y otros vehiculos militares, le hubiesen instalado la llave de luces de tres perillas.

Con ella logras evitar poner las luces normales de posicion y stop por error.

Y con la unica llave de luces que tiene el M606, no creo que se pueda lograr esto.

Por eso en el M606A2 seria más "complicada" :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 May 2011, 23:14

Gracias Mariano…. Bien complejo el tema, no por lo complicado pero si para dejarlo lo mas original posible y al mismo tiempo no tener problemas con la ley…jajaja.
Hoy empecé con la instalación, mañana subo unas fotos…hasta ahora tengo 2 ramales y ya debo desarmar uno pues me olvide un cable jajaja…
Pense lo siguiente, le pondré la instalación lo mas original, con el agregado de las luces de giro (un cable mas en el manojo) que lo conectare al un farol temporario al paragolpe cuando salga por la calle, todo esto usando unos conectores adicionales que serán debidamente ocultados cuando no este con estas luces adicionales para el transito normal… todo esto manteniendo los faroles serie M originales (en realidad cuando sepa donde encontrar todo lo que me falta de ellos)… que les parece la idea?...se valida?
Debo entonces suponer que el enchufe del trailer lleva los mismos cables, pues sus faroles también deben ser de la serie M verdad?
Bueno también debo conseguir las grampas de fijación y entender mas como llego a la parte delantera donde veo que si hay muchos pero muchos ramales que en lo que rescate de la instalación llegan a tener 11 cables!!!!) y de distintos diámetros!!!
Puedes por favor ilustrarme que ocurre en tu vehiculo cuando accionas la llave de BO?...que acciona?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 May 2011, 23:30

Como escribi en otra oportunidad, si regresara atras evitaria modificar los faroles traseros para que tengan ahi el guiño.

Si, llevar los cables necesarios para los guiños por el manojo.

Con respecto a la ley , hay VTV para vehiculos clasicos que contemplan que hubo vehiculos sin luces de giro.

Cuando se acciona la perilla de la luz BO "solo" se enciende la luz del guardabarros...

Por el enchufe de trailer, trasladas el funcionamiento de las luces traseras, al trailer.

Podes subir fotos de los manojos de cables?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 30 May 2011, 13:22

Estimado Mariano,
Es muy poco lo que se puede apreciar en los ramales que tenia el M606. Le sacare una foto mejor al conjunto, pero comenzando por el tema de los conectores serie M aquí adjunto uno que estaba colgando de la instalación y al sacarle la cinta se observa lo precario de la conexión…este conector tiene el numero 37 de identificación como se observa en la ultima foto de este grupo.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí cuelgo lo que estoy haciendo (recién empiezo), un ramal al farol trasero derecho con 4 cables (según diagrama irían 3 y esto no esta en línea con lo por ti explicado “farol trasero Derecho debería ser Stop y Posición BO.”… pues esto solo demandaría 2 cables. El cable adicional lo considero para luz de giro en algún farol adicional que solo se coloque y saque del paragolpe sin alterar el vehiculo
Este es el proceso de empalme para la distribución de los ramales derecho e izquierdo… luego del izquierdo deberán (según las primeras fotos) salir las fichas de empalme hacia farol izquierdo y enchufe del trailer… estas eran los conectores que mencionaba colocarle serie M pues la veía mucho mejor para la ubicación …y dado que al buscar en casas locales no encontré ninguna de 1 entrada y dos salidas (algo bueno)
Imagen
Imagen
Imagen
Y aquí los ramales recién encintados… mas largos que lo necesario (just in case) y ahora faltaría saber hasta donde debo ir hacia el frente del vehiculo pues no se donde ni como se van empalmando.
Imagen
Imagen
Este es solo parte del sistema arcaico para que no se me complique con los 20 metros de cada color… por ahora van 5 pero entiendo que aun faltan ir agregando mas a medida que se avanza.
Imagen
Una inquietud… el indicador de combustible…también va por debajo del boy o por dentro y directamente al tanque?
Bueno…como pueden apreciar se aceptan sugerencias (de ser posible antes de seguir encintando jajaja)
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 30 May 2011, 13:48

Eduardo

Daria por descartado que la instalacion electrica llevase ese conector. Pero no tengo la ultima palabra.

Por ahi los muchachos con M38A1 nos pueden decir para que se utiliza ese conector blindado.

Como te comente anteriormente ese cuarto cable del farol derecho trasero puede ser un agregado del EA. Y no para instalarle luz de giro,sino para que funcione como el izquierdo.

Lo ves como un cable del mismo origen que el resto de los cables??? :roll:

Podemos decir que tu instalacion electrica es la original???

El cable del sensor de nivel de combustible me parece que va por la carroceria.

A la noche me pongo a estudiar ese tema en particular.. :roll:

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron