Arcos de capota

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

Arcos de capota

Notapor romero_rel » 29 Oct 2009, 08:27

Como les va, yo siempre posteo en rosariojeep, pero busco una informacion que seguramente tienen ustedes, dado la originalidad del foro, resulta que tengo un jeep que pareceria que fue el algun momento militar, digo esto porque cuando lo compre (por partes), estaba ya arreglado varias veces pero mantiene cuestiones tipicas de un m101, ahora bien, estoy tratando de hacer una capota asi puedo guardar las cosas dentro de el hasta que lo termine de restaurar, en rosario jeep tardesdezonda me posteo una interesantisima serie de fotos, y me parecio que la capota oroginal es la que mas me gusta, ahora bien, no tengo un dato de la misma, ni tengo la vieja capota como para hacer una replica, estoy empezando por lo mas basico, la medida de los caños que forman la estructura de la capota, si alguien me los puede proporsionar muy agradecido.-


dejo el link del foro de rosario jeep

http://www.rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6972

les mando un abrazo.-

romero_rel
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Detalle caños estructura del toldo o capota del M101 militar

Notapor dongaston70 » 30 Oct 2009, 00:27

Hace un tiempo alguien se tomó el trabajo de dibujar con bastante detalle la estructura del "toldo" del Jeep M101 versión militar.
Este es un scan de una hoja de papel en la cual lo tengo, espero que sirva:

[img][img]http://img42.imageshack.us/img42/5309/piczyp.jpg[/img]
[/img]

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

gracias

Notapor romero_rel » 30 Oct 2009, 08:28

buenisssssimoooooooooo, millon de gracias!!!!!!!!




ahora mismo lo imprimo


saludos


romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

capota

Notapor Alfredo » 30 Oct 2009, 11:04

Hola yo tengo una gran parte de la capota original , le falta desde el parabrisas hasta el primer caño que usaron para hacer un toldo en el jeep pero el resto del techo y los laterales esta, si te interesa avisame
saludos Alfredo
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor ecn1960 » 30 Oct 2009, 14:05

Buenisimo el plano Gaston, como me hubiese servido unos años atras.
Hasta que caminando por Capital en Santa Fe y JB Justo, en un predio del Ejercito habia una Exposicion permanente de vehiculos, entre ellos un M101 y la memorice, algunas medidas las lleve cortando ramitas de arboles jajaja. Lo unico que difiere con lo mio es que el diametro del caño es de 1" exterior , es decir 25,4 mm, esto lo mandaba los caños que tiene embutidos la carroceria, para este fin.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Estructura toldo M101 EA y veh. en Palermo hace unos años

Notapor dongaston70 » 30 Oct 2009, 15:27

Si habré tambíen tomado medidas con ramitas o cosas así...
Me alegro que el plano sea útil, como bien dice Enrique, fijate las medidas de los encastres. Por eso aclaraba lo de ciertas variaciones en algunas medidas. Pero en líneas generales, el plano está de acuerdo a la estructura general.
Me acuerdo de la exposición permanente del EA en Palermo, la "Plaza de Armas". Había un Unimog 421, una ambulancia Dodge M615, el M101 EA al que te referís, un semioruga M5, el VAE prototipo, creo que un M151 y algunas cosas más. Al poco tiempo de asumir los k, llegó la orden de retirar el material por "herir la sensibilidad"... :shock: :shock: :shock: En fin... :?
Una buena forma hoy por hoy, para tomar medidas "de muestra" y gracias a las cámaras digitales, es colocar una cinta métrica al lado de la pieza que nos interesa, y sacar una foto -o varias- del mejor ángulo posible. A mi esta método me funciona y muy bien. Pero, a veces las "ramitas" son insustituibles :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

gracias

Notapor romero_rel » 30 Oct 2009, 18:54

ahora, espero que el chapista entienda el grafico, yo lo miro, lo miro y poco entiendo, pero calculo que alguien que sepa lo va a entender.-

despues de a poco lo voy a traducir y con la ayuda de un garfico lo voy a entender.-


saludos

romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 30 Oct 2009, 20:15

Hola romero, mira lamentablemente no tengo scaner, pero trato de ubicarte, los caños que tienen tripe encastre, van donde termina la puerta en forma vertical (uno de cada lado), los de dos encastres en la parte trasera, tambien verticales, uniendo estos dos de cada lado van los rectos con chavetas, uniendo los delanteros con el parabrisas van los caños con tornillos (el parabrisas lleva una chapa en "ele" abulonada y por ultimo se encajan los arcos. La puerta encaja: abajo en un agujero en el zocalo y arriba en una bisagra que se atornilla al marco del parabrisas.
Asi que "herir la suceptibilidad" Que pais de locos. Un dia no muy lejano van a prohibir la fiesta de San Patricio porque andan todos de verde.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

vamos a encararle nomas

Notapor romero_rel » 03 Nov 2009, 15:27

Bueno, en primera medida voy a ver quien los puede hacer, lo que me esta faltando son los pasadores agarrados a la capota, al costado del yip, de ahi voy a comenzar hacer un bosquejo de la capota.-


saludos

romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

otra sobre la estructura

Notapor romero_rel » 09 Nov 2009, 18:19

hola, dos preguntas de la estructura, se puede hacer tipo estructura de antecarpa de casilla rodante, de alumino hueco?

otra, vi que hay diferencia entre como se agarra los laterales de una capota tipo militar (con hebillas)y otra que no se agarran de esa manera, la pregunta es, como se agarran estas ultimas?




saludos y gracias

saludos


romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 09 Nov 2009, 23:26

Hola Romero: Yo no la haria de aluminio, la haria de cano de acero de 1,6 de pared, personalmente los mande a doblar a uno que hace escapes.
Las capotas de los jeeps van agarradas con los ganchos en forma de omega que lleva la carroceria, existen unos ganchos de "pase y giro" que se usan en capotas de autos y jeeps civiles.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

medidas y pesos

Notapor romero_rel » 11 Nov 2009, 11:20

Hola, vi esta pagina que esta muy buena, que me daría una idea del peso de la estructura según el diámetro y grosor.

http://www.pagani-sa.com.ar/index.htm?p ... htm~centro

Cual seria el caño según esta lista?

Según tengo entendido una pulgada es 25,4 milímetros, en esa medida hay 3 modelos de pared interna que son validos, tal cual me dijo Conejo Miguel del Foro Jeep Willys.- (el fabricante tiene 5 medidas, 0.7; 1; 1.5; 2; 3)

De esas tres medidas me dijo que el intermedio esta bien, seria el de 2

L00400254000200 25,40 2,00 1,264

Calculemos la cantidad de metros que se necesitan:

Travesaños 2: en mi caso, 1405 cm x 2 = 2810
Largueros desde el vértice trasero, hasta el agujero detrás de los asientos delanteros
Aprox 1200 x 2 = 2400

Los 4 barrales que van parados mas o menos 890 c, cada uno x 4 = 3560

Nos da un total de 8770 cm por el peso 1.264 por metro nos da la friolera de 109.54 kilos.-

Puede Ser?, estoy opinando fuera del tarro?.-


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Peso estructura capota jeep M101 EA

Notapor dongaston70 » 11 Nov 2009, 15:23

Sí totalmente. O cómo dirían los geniales "Les Luthiers": "razonando fuera del recipiente..." :roll: :roll: :roll:
Te imaginás que es muy poco "fierro" el de la estructura. No se exactamente cuento pesarán todos los caños, pero la mía no creo que pese mas de 4 ó 5 kilos...
Chequeá bien la cuenta.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

aca esta la solucion

Notapor romero_rel » 11 Nov 2009, 15:34

me dieron la respuesta en otro foro, el mismisimo mesias conejo miguel, pagani es el productor de caños de cobre....., de ahi el peso.-


saludos


Romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

medidas de arcos de capota

Notapor romero_rel » 25 Nov 2009, 09:43

Hola como les va, resulta que con el tema de la capota, antes debía tener las medidas de los arcos.-

Me sirvió y mucho los planos que colgaron, pero había unos datos que no podía entender, que hice?, encontré uno que venden, con capota, el jeep estilo militar y escuchen bien, le pedí por teléfono al dueño si podía tomarle unas medidas, el tipo que no me conoce acepto, me dijo donde estaba el jeep y ahí le tome fotos.-

Al dueño no lo vi nunca, pero ni se hizo drama, la verdad un fenómeno.-

Este es el dibujo que le tome medidas, lo cuelgo a ver si concuerdan con el, la única medida que no estoy seguro de haber tomado bien es el el que va desde el parabrisas al 1º arco, me da algo asi como 85 cm, pero me parece que no es tan asi.-

Van las fotos:


[img][img]http://img163.imageshack.us/img163/2619/medidascapotadario.jpg[/img]
By romero_rel[/img]

el jeep que use de modelo. es 4x4 no se si militar o militarizado, no vi el motor pero estaria original, en muy buen estado, cubiertas nuevas, pide 22.000 pesos.-



[img][img]http://img27.imageshack.us/img27/585/dsc04736ar.jpg[/img]
By romero_rel[/img]


saludos!!!!!!!!!!!!!


romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron