Reflectores MB y GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Reflectores MB y GPW

Notapor m606paz » 17 Ago 2011, 19:15

Estos son los reflectores que encontramos en los Willys MB y Ford GPW

Si mal no entendi, los primeros Willys MB utilizaban los ARROW y luego los Corcoran Brown

Los Ford GPW utilizarian los GUIDE

Datos correctos y presciones BIENVENIDAS

Aqui tenemos los ARROW

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui tenemos los Corcoran Brown


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui tenemos los GUIDE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui medidas y datos de los mismos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El GROTE no se utilizo en ningun Jeep y Trailer WWII,segun los popes..pero esta en la comparacion a modo de ejemplo.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Toledohio » 17 Ago 2011, 21:36

Que buena información mariano.
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 17 Ago 2011, 21:40

Gracias Lisandro! :wink:

Así figuran los reflectores en el Manual de Partes de Febrero de 1945

2203A - Reflectors

Imagen

CB por Corcoran Brown :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Macario » 18 Ago 2011, 17:15

EXCELENTE INFO!

Gracias por el aporte.
Macario # 263
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Avatar de Usuario
Macario
 
Mensajes: 205
Registrado: 31 Jul 2010, 12:05
Ubicación: Villa Soldati, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor ecn1960 » 18 Ago 2011, 18:53

Muy buena informacion.
Pregunta: los reflectores en si, son todos plasticos o los hubo de vidrio tambien?.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 18 Ago 2011, 19:34

me parece que de vidrio solo los del MA que son diferentes (bolitas)
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor vladimirsinisi » 01 Jun 2012, 17:38

Mariano que info tenes de estos reflectores?

Imagen

fuente: http://jeepdraw.com/images/jeepdraw/PAR ... E-408C.jpg

en la pagina dice que soN datos a confirmar pero habla del 2do contrato de Ford pero superpone las fechas con el Guide A-2 N°415 A
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 01 Jun 2012, 18:16

WIKI.G503 escribió:
Reflectors:
Very early GPWs used “TIGER-EY” reflectors. The round metal bezel reads “CB NO 100 TIGER-EY PLASTIC CIN OHIO” and the red plastic insert reads “TIGEREY PLASTIC NO 100.” The bezel is not “f” marked. ***
March 1942 production until Oct. ‘43: Round housing marked “Guide A-2 NO 408C” and “MADE IN U.S.A.” with script “f”. Inserts are red “STIMSONITE NO 12” with coarse prisms. 12-A inserts or small prism inserts are not correct. ****
March or April ‘43 to end of production: Oval bezel “GUIDE A-2 NO 415A MADE IN U.S.A.”with “Stimsonite No. 12” inserts.



A que se debe la pregunta?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Jun 2012, 18:33

a que se superponen los reflectores:
Guide A-2 NO 408C (March 1942 production until Oct. ‘43)
GUIDE A-2 NO 415A ( March or April ‘43 to end of production)
o sea de marzo del 43 a octubre del 43 se utilizaron los 2 ?

En G vi que la mejor manera de saber cual lleva tu jeep es buscar los agujeros en el body para diferenciar que reflector iba.

"
When it comes to GPWs there are very few " one rule fits everything " and this is no different with the GPW reflectors.

In my GPW database I track GPW reflector locations, lens orientation to location, bezel styles and brands, lens brands, and lens orientation to bezel.

It looks like Ford assembled the lens to the bezel at the time the reflector assembly was installed on a Ford made body. When Ford was assembling ACM bodies at the various assembly plant they used one pre-assembled reflector assemblies at all four body locations sometime after Dec.,'44 until the end of GPW production. This reflector assembly had the center line 90 degrees from the two mounting holes so the two sides looked like ( - - ) and the rear looks like ( / \ ) . Prior to this time period the reflector assemblies on ACM bodied GPWs looked like this ( l \ / l ).

The lens ( in both round and oval bezels ) used on Ford made bodies had the center lines vertical ( l l )in the side reflectors and angled in the rear reflectors like this ( \ / ). The angles are not at 90 degrees to the mounting holes but rather about from 10 to 4 if the mounting holes were vertical.

The lens on Richmond assembled GPWs being re-assembled from crates in the Spring of 43 showed till another style with all the center lines vertical regardless of bezel location or orientation.

It appears Ford changed from the round bezel to the oval bezel sometime between March 1 and May 1, '43.

Much more studies in this area needs to be done so much of the above is observed theory at this time. Rear views of jeeps are fairly rare in period photos and current vehicle observations have to be questioned as to if the reflector assemblies have been messed with since when the GPW was first assembled.

fuente: http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... C#p1040210
"
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 01 Jun 2012, 18:52

Ahhhhh !! :roll:

Ok, y pudiste encontrar agujeros en tu body??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 01 Jun 2012, 18:56

no busque :oops:
de esar al pedo vio me puse a investigar esto :oops:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 01 Jun 2012, 19:10

Como estar al pedo!! :x

Agregaste Horas de Trabajo e Investigacion en la Restauracion de tu GPW! :D

Mañana me fijo si a mi MB le quedo algún agujero... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

reflectores

Notapor Diego » 01 Jun 2012, 20:10

Hello amigos, tengo un Corcoran B y un Guide F,los dos son de "Plastic" marca STIMSONITE NO 12,estaban en el IKA se los compre a Jorgito Kwitco alla por el año 78,milagrosamente sobrevivieron!! ahora esta en el GPW.Los dos son colorados van tres fotos dos del Guide F y una del Corcoran B,una sirve como referencia del color rojo.

Imagen
By becero at 2012-06-01

Imagen
By becero at 2012-06-01

Imagen
By becero at 2012-06-01

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

reflectores

Notapor Diego » 02 Jun 2012, 18:28

De dia se puede ver mejor la marca STIMSONITE NO 12 !!!!Increible la calidad de el material plastico que utilizaron, 60 o mas años y siguen reflejando.

Imagen
By becero at 2012-06-02

Imagen
By becero at 2012-06-02

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 02 Jun 2012, 18:34

Muy Buenas fotos Diego, de Noche y Día!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron