Restauracion Ford GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 15:24

bueno para que no sea un quilombo desde ahora voy a postear los avances en este tema.
voy a subir unas fotos a modo de historia clinica del GPW, fotos que ya subi en otros temas, pero para el que no las vio vea un poco del proceso.

así lo encontre
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ya en el galpon
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numero de chasis
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desmantelado
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chasis listo para pintar
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fosfatizado
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2 capaas de convertidor de oxido negro
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armando la T84
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arenando, FFF y ETC
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Bueno espero que les guste :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 15:36

bueno,
ya que arme este tema pregunto acá :wink:

como va la arandela arriba o abajo del plato?
ahi esta arriba, no le veo ninguna funsion :cry:
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ahi esta abajo, levanta el plato pero no cierra la tapa de la caja
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queda así separado, sera que cuando se atornilla se cierra bien y hace de presion en el plato para que no se mueva???
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gracias chicos :wink:
PD: solucione lo del sincro, me llegaron unas trabas nuevas que eran 1mm mas angostas, 1mm mas largas y .05 mas bajas con respecto a la que tenia, le puse los resortes de la T84 vieja que me regalaron y anduvo joya, ayer se la lleve al mecanico para que la revise y me dio el ok :D
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Notapor m606paz » 01 Sep 2011, 15:50

Buenisima compilacion Vladimir!!

Va quedar expectacular el Forcito. :wink:

Con respecto a la Wave Washer, los popes se sacaron canas verdes para dilucidar si va arriba ó abajo!

Lee

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=64412

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=63965

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=142792

No te doy la respuesta por que no tengo tiempo de leer en este momento! :cry:
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Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 16:01

Hola Mariano,
gracias!
si ya lei mucho de ellos pero quería ver que me dicen ustedes, por que de ellos no saque nada en limpio unos dicen una cosa y otros otra, creeria que va abajo, arriba no le encuentro sentido de su funsion :cry:
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Notapor m606paz » 01 Sep 2011, 16:03

Ok...

Esta es una pregunta para Carlos Sainz, alias Mister T, que acaba de armar su T84!!

A ver que nos responde.. :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 16:12

Mariano,
la foto que subieron del manual creo que dice todo
http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=63965

Esperemos los comentarios de Charly :wink:
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Notapor m606paz » 01 Sep 2011, 17:59

Como soy ansioso... (se nota... :roll: ) lo llame a Charly por fono y me dice que una cosa es cuando esta la caja con todos elementos nuevos y otra cuando tienen desgaste.

Y me comento lo que dice Bob Norman , que tiene un libro que te explica como armar la T84..con la arandela arriba..
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Notapor vladimirsinisi » 01 Sep 2011, 19:03

yyyyyyyyyyyyyyyy que dijooo????????????? :shock: :shock:

no me podes hacer estoooo!!! :evil:
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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 15:08

Hola Chicos,
hoy pude sacar de la aduana la columna de direccion, me quedo trabada en la aduana la caja de direccion, vamos a ver que podemos hacer :wink:
subo unas fotos
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Saludos
Vladimir
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Notapor m606paz » 02 Sep 2011, 15:24

Que Parto te estas comiendo Vladimir!! :cry:
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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 16:42

uh mariano ni te imaginas :cry:

decime que te dijo charly con respecto al washer de la T84 :D
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Notapor m606paz » 02 Sep 2011, 17:55

Me llevo 40 minutos leer todos los temas plateados sobre la wave washer en G503. :?

Bob N. dice que segun fotos de Ford , la arandela va sobre la placa.

El ultimo link que te pase es sobre un documento que indicaria que la arandela va en alguna de las posiciones segun la luz que halla.
Ya que parece que la mecanizacion de las tapas donde va la palanca no era exacta.... :shock:

Entonces las arandela deberia justamente cubrir ese exceso de luz , cosa que la placa trabaje correctamente.

Y como nuestras cajas no son nuevas y hay una mezcla de todas (al menos en varios casos,y tal vez no es tu caso vladimir), hay que investigar que la placa trabaje correctamente y que no halla una luz ó juego que termine influyendo en el correcto funcionamiento de la entrada de los cambios...
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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 19:39

Hola Mariano,
yo lei un poco tambien como se dan eh!!

Yo lo que noto es que si la pongo arriba, no cumple ninguna funsion ya que no hace presion con nada queda vailando en el huequito que hay en la tapa y si la pongo abajo hace mucha presion la placa contra la tapa dejando la placa bien firme.
Estuve viendo la caja vieja que me dieron y tiene marcada la arandela, por lo que estaria puesta debajo de la placa.
No queda otra que probar en este caso y ver como funsiona mejor :cry:
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Notapor vladimirsinisi » 02 Sep 2011, 19:49

Hola Mariano,
yo lei un poco tambien como se dan eh!!

Yo lo que noto es que si la pongo arriba, no cumple ninguna funsion ya que no hace presion con nada queda vailando en el huequito que hay en la tapa y si la pongo abajo hace mucha presion la placa contra la tapa dejando la placa bien firme.
Estuve viendo la caja vieja que me dieron y tiene marcada la arandela, por lo que estaria puesta debajo de la placa.
No queda otra que probar en este caso y ver como funsiona mejor :cry:
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Notapor m606paz » 02 Sep 2011, 20:00

Viste esta foto?

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Pareceria que el lugar más apropiado para colocarla es en el lado superior...

Por que si la pones debajo, la inclinacion que produciria haria mucha presion sobre el eje selector más alejado de este punto...

Y no trabajaria en forma paralela a la placa que esta fija en la tapa... creo... :roll:

Mañana si tengo tiempo, buscaré las piezas que tengo y trataré de dilucidar ó ver como cacso va esta arandela... :x
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