Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Ene 2010, 13:55

Amigos,

les envío solo algunas fotos de la partida del M606 hacia Río Gallegos (gracias a m606paz, por ayudarme en la gestión de subirlas).

Realmente estoy perdiendo el sueño (en estos momentos debe estar por Bahía Blanca), es algo que deje hace mas de 10 años y ahora aflora la necesidad de concluirlo… ya tiene lugar para dormir, y no paro de nutrirme de la info necesaria, partes y demás instrucciones
Bueno, uno mas que si dios quiere pronto rodara original como se entrego a remate del BAL de Pigue

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les envío un abrazo y seguirán subiendo mas fotos
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

M606 de Eduardo

Notapor dongaston70 » 14 Ene 2010, 17:35

Qué bien. Se lo ve en muy buen estado y como se suele decir: "bien paradito". Pensá que ese jeep no ha tenido mucho uso (en kms.) por parte del EA.
No te va a ser tan difícil la restauración, partís de una excelente base. Ya pronto lo tendrás por allá.
Y esperamos más fotos, ¿eh? :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Eduardo03 » 14 Ene 2010, 18:02

Gracias a todos por los augurios... y seguiremos posteando el avance de modo de poderlo compartir con ustedes.... quiero realmente agradecer a m606paz pues me ha tenido mucha paciencia y me ha ayudado con cuanta consulta lo he molestado… realmente superlativo!!!

La gran noticia adicional es que ya tengo el filtro de aire original…ahora resta buscar el codo del carburador pero como pueden apreciar agarro todo sin una lógica aun establecida…

Les envío un abrazo desde el sur y mi agradecimiento a todos los que están haciendo esta cruzada posible

Eduardo
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 14 Ene 2010, 22:43

Eduardo
Gracias a vos por participarnos en la restauracion de tu M606.
Espero que podamos sacarte todas las dudas.
En el lateral derecho debajo del parabrisas se observa perfectamente que tu jeep llevo el portabidon en ese lugar. Son los cuatro agujeros que rodean a una tapa que en el caso de instalar la calefacion, se retira.
Tambien la rueda de costado y por eso tenes un porton trasero sin refuerzos.
Como te dice Gaston el jeep se ve bien parado, y creo que ganarias tiempo y ahorrarias dinero, haciendo arenar la carroceria. No se cual es tu plan original a seguir.
Bien por el filtro de aire!!! Se va achicando la lista!!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 14 Ene 2010, 22:46

Colegas,
Van otras fotos...ahora ya me estoy acostumbrando a esto de cargar..(Mariano, ahora no molestare tanto!!!) por lo menos con este tema, y aprovecho que en una se ve la parte superior del radiador y no parece redondeado... necesito el encauzador de aire no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 14 Ene 2010, 22:48

Upppsss Ahora observo que lo que se puede ver del carburador no es como el del manual... este parece tener bomba de pique???... y ahora existen aun los originales?
Saludos y gracias
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 14 Ene 2010, 22:57

Gracias Mariano por los consejos.... si, vamos por desmontar todo, separar como corresponde y arenar chasis y carroceria... imprimacion a todo, negro al chasis (segun tu sugerencia) e iniciamos montaje de mecanca mientras vemos carroceria con algun ¨maestro¨.... mira que se achica la lista pero es bien larga!!!
gracias de nuevo
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 15 Ene 2010, 00:00

Que buena noticia!!!! Subis fotos!!! Buenisimo!!!

A ver!!!

El Radiador es el original

El Carburador es un Solex/Caresa

Te faltan los estribos

Los elasticos parecen los originales , al menos las Maestras tienen las canaletas longitudinales.

Más fotos!!! JaJa

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 15 Ene 2010, 08:22

Mariano, a la pelota.... que ojo, para mi eran solo fotos (hasta hoy, ahora ya soy capaz de decirle a alguien que los elasticos son originales por las canaletas..!!!).
Los estribos entiendo que vienen en el body (esta palabra tambien la aprendi del foro) ... bueno que hago (en realidad hacemos ...todos) con el carburador??
Sigo a la espera que llegue y veran mas fotos.
Un abrazo y mil gracias
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 15 Ene 2010, 14:28

Hola Eduardo:
Te felicito por el Aparato se lo ve bien, me perdi un pedazo de la historia, ¿Hace diez años que lo tenes? ahora va para Rio Gallegos y antes donde estaba?, te pregunto porque en La Plata habia uno en ese estado y tapado con una lona de igual color.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 15 Ene 2010, 15:38

Gracias ecn1960 por tus felicitaciones, te cuento que lo adquiri en 1996 cuando salio a subasta y estuvo siempre en el oeste del gran buenos aires, ahora lo estoy trayendo desde la casa de mi viejo en Ituzaingo a Rio Gallegos donde resido y despues de tenerlo abandonado tanto tiempo me pondre a dejarlo lindo y original
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 21 Ene 2010, 11:25

Amgos este pedido es para todos (pero estoy mas que seguro que m606paz lo conoce en detalle), dado que inicie las tareas de planifcacion para la restauracion quisiera conocer si es posible encontrar (de partes??) que contemple la descripcion de los componentes (en especial buloneria) que corresponden al M606, el manual que tengo (bastante completo y en detalle de hecho), no menciona las caracteristicas y solo lo describe dentro de las imagenes como bolt, washer, nut, etc
Saludos cordiales y gracias anticipadamente
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 24 Ene 2010, 13:34

Eduardo
Darte todo de golpe y de un solo saque(me refiero a despiece y buloneria) va a ser medio complicado.
Lo bueno es que tenes el manual de partes, y ahi te dice cada bulon que medida es.
Una buena forma de llevar a cabo esta planificacion es hacer una planilla de excel (No es idea mia sino de Charlie) y hacerla en base a los grupos de piezas que hay el el manual que vos tenes .
Luego en particular, podemos ir viendo cada grupo.
Tenes que fijarte de cada Grupo y sub Grupo, que bulon te falta ó cual tenes colocado.
Por ejemplo
Grupo 14: Cooling System
Sub Grupo 05 : Fan , Fan Pulley and Fan Belt.
y ahi tenes 4 bulones de 1/4 " - 20 x 5/8 " y 4 arandelas.....

Me explico?

Con respecto a los colores del chasis y cada pieza, tambien dependera de vos hacer un poco de Arqueologia.
Un conocido que esta armando un M606 como salio de fabrica, el chasis lo esta pintando de negro semimate.

Asi que deberas ir descascarando el chasis, antes de arenarlo y verificar que se encuentre el color Negro debajo del verde oliva.

Y hablando de colores y bulones, creemos que la buloneria estaba zincada y no iria pintada de verde oliva!!! :?
Cualquier duda, aqui estamos!!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2010, 09:26

Gracias Mariano, esta bueno lo de armar una planilla…. Ya partimos

Creo que vos y Charlie están a punto de adoptarme jajajaja, estoy molestando mas que un hijo, sobrino o nieto no?

Sabes que mi manual es muy completo, pero NO tiene el detalle de la buloneria, ni numero de pieza ni nada de eso, ya lo pase para scanear y poderlo compartir con el foro, de hecho tiene despieces e instrucciones claras pero nada referido a los componentes en detalle, estuve buscando en Internet (sin éxito aun) pues entiendo que debe existir un Parts Manual de donde sacar referencias y poder ordenar y/o hablar con propiedad.

Un abrazo y muy pronto les subo fotos para que puedan apreciar su cuna (taller) y como iniciaremos los trabajos.

Estoy seguro que el chasis no fue arenado (por lo menos cuando lo toque hace 14 años), razón por la cual bisturí en mano u lupa iré raspando alguna capa para observar.

Un abrazo y gracias nuevamente por toda la paciencia y ayuda

Eduardo
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 25 Ene 2010, 10:52

Hola Eduardo
La planilla de excell te va a facilitar mucho la tarea de organizar lo que te falta. A mi me costo armarla para saber que me falta para el MB (en realidad la hizo Charlie), pero la insistencia de Charlie , valio sus frutos.
En algun momento me pasaste las fotos del manual que tenes, entonces lo quer tenes NO es el Parts Manual , sino el Service Manual.
Tratare de escanear los grupos y sub grupos, y lo vamos viendo a medida que surjan las dudas.
Buena idea lo del bisturí , escarbar en busca de indicios te dara una idea màs aproximada de como salio el jeep de fabrica.
Si cuando lo pintaron en el EA , no sacaron la carroceria, en la parte del chasis , donde estan los tacos de goma , donde apoya la carroceria, deberia estar el color negro original.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron