STARTING MOTOR

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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STARTING MOTOR

Notapor Diego » 22 Ene 2013, 10:08

The repop plate from Ron has three boxes for info,and is market “STARTING MOTOR” on it,not starter motor…(G.503.com)
Muchos lo denominan starter,bueno aca esta la info,mejor largar el post bien.
Van fotos
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Esta va dedicada a Vladi,para que siga haciendo bien los deberes!! :D
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Por estos pagos Mariano, tambien va la pregunta del Millon,¿de que año es este burro???? Tengo una idea me falta un dato...

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Queda el despice para explicar como funciona correctamente en el jeep!! 8)
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Notapor vladimirsinisi » 22 Ene 2013, 13:17

Hola Diego, ayer justo vi esa foto! Esta impresipnante, espero dejarlo asi ;)
Los prefijos 1, 2 y 3 con eso se denomina el ano? En tu caso tenes el prefijo 1, se entiende?
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starting

Notapor Diego » 25 Ene 2013, 15:29

Hola Vladi,puede ser tambien que sean los modelos ,las iniciales son las que no me cierran,GH provedor no hay,lo unico que se me ocurre es que haya sido el primer modelo y si lo fabrico Ford,(Aparentemente) ellos usaban el positivo a maza en algunos autos y tractores,entonces podria ser : G H : Ground Harness (wire) ..raro,..
La planilla indica los nombres de las piezas del Starting (fig anterior>)

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Notapor m606paz » 25 Ene 2013, 15:42

Me voy a fijar que starting motor tengo.... !! :roll:
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Notapor m606paz » 25 Ene 2013, 21:45

Es el MZ-4113 ...

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No recuerdo si hay inscripciones como las que subio Diego... :roll:
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Notapor charlie s. » 26 Ene 2013, 11:12

Hola,
cualquiera sea el modelo que consigan y coloquen, recuerden que siempre se debe abulonar la chapa de atrás del arranque al block del motor, para evitar que en caso que se afloje, la fuerza haga que se rompa la carcaza de fundición que va abulonada al cubre volante.
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Notapor m606paz » 27 Ene 2013, 22:44

Buen dato Charlie!

Tengo que fabricarla esa pieza, ya que la que tenia en el motor, me la habia prestado Nicolas!

Estas son las fotos del motor de arranque, cuando lo traje del Ingles!

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Saludos! :wink:
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Notapor pascualmattera » 27 Ene 2013, 23:11

acordate que tenes un soporte guardado

saludos
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Notapor m606paz » 27 Ene 2013, 23:20

pascualmattera escribió:acordate que tenes un soporte guardado

saludos


Tenes razon Pascual! :shock:

Me habia olvidado que me habias regalado uno!! :D

El problema es que no se donde lo puese.... :roll: :?
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Notapor pascualmattera » 28 Ene 2013, 11:42

sera mas facil hacerlo que buscarlo ???

saludos
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starting

Notapor Diego » 28 Ene 2013, 20:56

Me parece que quedo bastante completo el tema starting,lo unico que es parte del mismo para su buen funcionamiento tambien,es el buje de bronce que va ubicado en el bell housing,sin este buje el starting se pone mas "pesado",hay que verificarlo de vez en cuando. :D

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Saludos!
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Notapor m606paz » 28 Ene 2013, 21:18

Excelente aclaracion Diego! :wink:
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Notapor Diego » 30 Ene 2013, 14:38

Le mande un mail a Mitch Holland con las fotos del burro GPW/ GH,va el mensaje,y a ver que pasa..... si es el primero o el ultimo fabricado por Ford :D

Hi Mitch how are you, hope fine.
Sent you 2 pictures from my jeep STARTING MOTOR, at least I can not find anywhere because has that GH and if it is the first manufactured by Ford, possibly you and your friends know.
Sent you a greeting, and excellent 2013.
All the best

sorry for the delay in reply Diego, we have been away.
I shall put it in the next newsletter, out later this week and we can see what we get back from that.
Plus I shall do a bit of research.
talk soon and cheers to you and all at AACVM.

Hello Mitch, great to hear you, well, eager to know about startig which seems a rather odd model.
If you have time, take a look in the post : "STARTIG MOTOR" from AACVM.
Of course, if you want you can write ....
All the best

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Notapor vladimirsinisi » 31 Ene 2013, 10:38

Que escriba que escriba que escriba!!! :) :)

Bueno esperemos que dice asi nos saca la duda de esa marca ;)
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Notapor charlie s. » 01 Feb 2013, 12:50

Hola a todos,
como tanto comentaban sobre los burros de arranque, me intrigó y fuí a ver en detalle el que tengo puesto en el CJ-2A.
Como el arranque está funcionando bien, no lo saqué, pero si saqué la banda que protege la parte de los carbones.
Para mi sorpresa, la chapa de identificación en la banda era rectangular, no con la típica forma de las que tienen los Auto-Lite.
La chapa estaba toda pintada, así que la limpié y sorpresa.............. esto es lo que apareció :shock: :shock: :shock:
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Consulté a los Popes y me dijeron que los GPW, en un comienzo, tenían sus propias data plates que eran rectangulares en donde decian:
GPW 6 (se supone que el 6 es por los 6 Volts)
MES Y AÑO DE FABRICACIÓN Y 5 DÍGITOS QUE NADIE SABE MUY BIEN QUE SIGNIFICAN. :(
En el caso de la etiqueta mía dice 10W : Octubre 1942.
02044: es el número que tienen todas las chapas.
Nadie me confirmó cuando Ford comenzó a utilizar definitivamente el Auto-Lite MZ-4113
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