El último carrier T16 en servicio en el EA. Fotos.

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

El último carrier T16 en servicio en el EA. Fotos.

Notapor dongaston70 » 16 Abr 2013, 00:09

Un amigo de Bahía Blanca (que fue quién me mandó las fotos que sacó), podemos ver al último T16-E2 "en servicio" en el EA. Las fotos corresponden a un desfile por el 9 de Julio (de 2005) en esa ciudad, y les reduje un poco el tamaño.

Posteriormente averigué por mi cuenta, el carrier pertenece a la BAL Pigue, y cuenta con motor 6 cilindros naftero de F100, en lugar del V8 "flathead" original Se lo conserva como unidad histórica. Si bien tiene varios órganos transplantados de M113, TAM y algún vehículo serie M, al menos, aún funciona, y no quedó arrumbándose a la intemerie a la entrada de alguna unidad militar como "monumento"....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde La Pampa
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 16 Abr 2013, 00:54

Que buen documento. Yo pensaba que no quedaba ninguno.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 16 Abr 2013, 00:56

Yo también...

Un abrazo!
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 16 Abr 2013, 08:07

Muy Buenas fotos Gaston! Las Gracias a tu amigo! :wink:

No hay fotos del interior?? :roll:

Estaria bueno conocer la historia y que se contacten con la AACVM, por ahi se los puede aconsejar en cuanto a los accesorios...

Pareceria ser un proyecto encarado por un grupo de soldados y suboficiales, con Cero presupuesto , de algun carrier que estaria de monumento en una Plaza de Armas...

Estaria bueno que los Expertos hagan un detalle de piezas y partes que no corresponderian, para que ningun madrugado, se lo tome de ejemplo de como restaurar un Carrier.

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 16 Abr 2013, 08:53

una pena que no se trato de restaurar siguiendo el camino y procedimiento correcto...lo del motor vaya y pase....el resto,una pena..
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor cesarpo » 16 Abr 2013, 20:39

Coincido con Martìn, ok esta andando que ya es un esfuerzo, pero no le falta mucho cariño para mejorarlo, mas teniendo de donde sacar (en EA) no ponerlo mas original, una picardìa.
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor Joe » 16 Abr 2013, 20:55

Quedará algo?.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

T16 historico en el EA fotos

Notapor dongaston70 » 16 Abr 2013, 23:04

No creo que quede nada de T16 en el EA, y seguramente los manuales originales que hubieran servido de referncia, deben haber ido a la quema.......... Igual, hay bastantes fotos y material en la web como para dejarlo más parecido a como venía.

No tengo fotos del interior, hubiera sido interesante verlo. Gracias que hay estas. Tengo unas pocas más pero son más o menos lo mismo.

Todo esos injertos no le quedan nada bien. El colmo es la rueda de repuesto... de M113!!!! mucho más grande... los faros rojos de camión, los bidones plásticos, los faros traseros serie M, los delanteros principales de TAM, los guardabarros, más todo el "equipo de a bordo" sobre el casco, afuera.....

De todas maneras, no hay que desmerecer el esfuerzo que seguramente les costó ponerlo en funcionamiento de nuevo. Y el motor cambiado, debe ser porque estaba de monumento afuera. Todos los T16 que vi de monumento, estaban sin motor, este debe haber sido uno de ellos. Lo que no hace más que confirmar la nobleza y simpleza de estos aparatos.

Saludos desde La Pampa
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron