por Fulpi » 29 Mar 2014, 17:07
Estimados amigos, les cuento que tuve que encarar un proceso de restauración mecánica N° 2, del N° 1 mejor olvidarse, no quedó para nada bien, muy por el contrario, de inmediato aparecieron muchos problemas y con mi nuevo mecánico, estamos ultimando ajustes y detalles finales, luego de haberlo sometido a un estricto control o auditoría técnica, como prefieran llamarle.
En este nuevo proceso, se tuvo que desarmar nuevamente el motor, se desmontó el radiador, se sacó la tapa de cilindros, se cambiaron todos los espárragos, puesto que varios de ellos estaban cortados y pegados con cinta aisladora, por donde brotaba mucha agua, también se reemplazó el múltiple y espárragos laterales que van al block, se puso todo nuevo porque el que estaba tenía varias soldaduras y los espárragos cortados.
Se le colocaron las tuercas a las patas del motor, puesto que no estaban, lo mismo se hizo en la bomba de nafta que tenía solo uno.
Se conectó el sistema de filtro de aceite, las cañerías estaban conectadas en directo sin pasar por el filtro y se hicieron las roscas nuevas ya que todas estaban falseadas.
Se sacó la reductora y se reemplazaron los retenes, había muchas pérdidas por allí, lo mismo sucedió con el sistema de líquido de frenos, tenía pérdidas en las uniones de las cañerías de bronce.
Se tuvo que desarmar el sistema de freno de mano, se mandó a rectificar la campana y se le colocaron las cintas nuevas.
Le puse una batería nueva, pero no recibía carga, se pensaba que era el alternador, se revisó y eso está bien, así que ahora vamos a revisar el regulador de voltaje, puede ser que el problema esté por allí.
En el transcurso de la semana que viene esperamos ponerlo en marcha y probarlo, tenemos algunas dudas con el embrague, pero vamos a ver después de la prueba que pasa.
Seguimos adelante con este Willys CJ2A que tiene que resucitar.
Fulpi MB