Torque de la tapa de cilindros

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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor vladimirsinisi » 07 Feb 2014, 09:24

ah otra cosa que me dijo ayer mi amigo mecánico, me dijo que consiga cobre liquido que viene en aerosol que es buenísimo para poner en el plano del block y en las roscas de los tornillos, alguien conoce esta técnica?
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor LEO GPW » 07 Feb 2014, 09:33

ferbong escribió:Hola, aprovecho para sacarme un poco la ignorancia.- Cuando se ponen los espárragos en el block, con que se ajustan? Llevan un torque o se ajustan solos cuando se ajusta la tapa? Gracias desde ya


Perdon, ayer se me paso y debería haberlo puesto.... :wink:

http://www.1942gpw.com/c-121-MB_GPW_How ... asket.aspx
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor LEO GPW » 07 Feb 2014, 09:35

vladimirsinisi escribió:ah otra cosa que me dijo ayer mi amigo mecánico, me dijo que consiga cobre liquido que viene en aerosol que es buenísimo para poner en el plano del block y en las roscas de los tornillos, alguien conoce esta técnica?


Eso es verdad, ahí justamente en el link, antes de colocar la junta. le rocían del lado de la chapa que va contra el block, el sellajunta de cobre en aerosol...
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor ferbong » 07 Feb 2014, 13:18

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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor ferbong » 07 Feb 2014, 13:42



El precio: $ 305.05!!
Saladitos los bombones!!!
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor LEO GPW » 07 Feb 2014, 18:18

ferbong escribió:


El precio: $ 305.05!!
Saladitos los bombones!!!


Mira Fernando, yo pienso de esta manera, que obviamente ese producto es salado no lo discuto y mas teniendo en cuenta que no cambiamos juntas de tapas todos los dias....
Pero justamente por esa misma razon y el echo de que te asegure de dejar la junta bien como corresponde, reduciendo la posibilidad de alguna fuga y posterior trabajo que llevaria volver a desarmar todo y volver a hacer todo el trabajo de vuelta, creo que bien vale gastar ese dinero... te lo ganas en tranquilidad. o no?
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor ferbong » 07 Feb 2014, 19:49

Si, totalmente de acuerdo Leo.- Además leyendo todos los usos que tiene, bien vale la pena la compra!!!
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor Fulpi » 08 Feb 2014, 11:50

Es importante tomar todas las prevenciones posibles, en mi caso en Diciembre pasado retiré mi Willys CJ-2A de un taller...... (editado)...... Lo llevé a otro taller y después de desarmar de vuelta el motor y encontrar varias sorpresas desagradables, se decidió por reemplazar todos los espárragos y le colocó el sellador de cobre que menciona Vladimir, quedó perfecto.
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor m606paz » 09 Feb 2014, 20:11

Estimados
La funcion del foro es ayudar a restaurar vehiculos militares y todo lo que lo rodea.
Es por eso que es importante que orientemos los temas en resolver los problemas, y a evitar comentarios y no escrachar a nadie ya que no deseamos que estos individuos se registren para tener su derecho a replica , ya que se armaria una discucion interminable.
Si les parece bien borraremos los comentarios que no hacen al tema tratado en el mismo.
Saludos
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor Fulpi » 10 Feb 2014, 10:22

Estoy de acuerdo Mariano, después de todo es un problema de carácter personal, sucede que la bronca a veces me traiciona, pero de ningún modo han habido intenciones de otro tipo en mis comentarios, las disculpas del caso a todos los colegas foristas.
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor Fulpi » 10 Feb 2014, 10:24

Volviendo al tema del Torque consulto, 8,5 está bien o es mucho?
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor piyu » 10 Feb 2014, 11:11

Hola Mario! si no me equivoco ahora no tengo el manual a mano pero es de 8,9 a 9,6 kgm. pero todo depende de los esparragos !
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor Joe » 10 Feb 2014, 12:23

Una forma de recuperar o preservar las roscas en el block es el empleo de insertos tipo"Heli-Coil". Al ser de acero inoxidable, se asegura que las roscas no sufrirán mas daño por corrosión. Existe otro método, quizás mas económico, y es el uso de espárragos escalonados (1/2" NC x 7/16 NF) para lo cual es necesario roscar nuevamente el block pero sin agrandar los agujeros en la tapa, como han hecho muchos herejes.
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor Diego » 10 Feb 2014, 22:39

les paso algunas ideas antes de apretar las tuercas de la tapa,si el jeep estaba funcionando saquen tambien el carburador,limpien bien los orificios de la tapa por donde pasan los esparragos,estos muchas veces se prueban solamente con la junta y cuando se coloca la tapa queda ajustada por el espesor que tiene ,la tapa sin junta primero, tiene que bajar hasta el block sola,si hay algun esparrago que no la deja bajar asi hay que acomodarlo si o si y para ver si hace falta cepillarla, IMPORTANTE se puede sin la junta con una linterna o papel comprobar si queda mucha luz entre la tapa y el block,despues de armar el conjunto arrimen las tuercas en el orden numerado con una llave estriada de a poco,despues si con el torquimetro con el mismo orden ,terminan de armar el motor le dan arranque despues hay que dejar que se enfrie y de nuevo un repaso,a los 50 km+- otro. 8)
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Re: Torque de la tapa de cilindros

Notapor m606paz » 11 Feb 2014, 08:24

Con respecto al Torque el Manual dice 65/70 libras

Si lo multiplicamos por 0,138 = 8,97 / 9,66 Kilos...

No es un poco mucho? Hice bien la cuenta? :roll:
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