RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 13 Ene 2014, 22:38

Gracias Mariano!!! Si, es el puntapié inicial!!! Por ahora lo estoy midiendo con la mirada a ver por donde comienzo a desarmarlo y ver con que me encuentro.- Ustedes no tienen idea de como voy a molestarlos con preguntas ahora!!!!! jajajaja Abrazo grande!!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 13 Ene 2014, 22:49

ferbong escribió:Ustedes no tienen idea de como voy a molestarlos con preguntas ahora!!!!! jajajaja Abrazo grande!!!


Para eso estamos! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 09 Feb 2014, 21:47

Bueno gente, esto es lo que hay!! Ahora que lo veo en fotos.... Que trabajo me espera....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 09 Feb 2014, 21:52

Las que siguen....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 09 Feb 2014, 21:55

Las últimas!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 09 Feb 2014, 21:58

ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 09 Feb 2014, 22:04

Fernando
Mi MB estaba asi, tene paciencia y no sabes las satisfacciones que te va a dar llevarlo a original y que vuelva a ser un GPW como vino al mundo.
Al menos comenza con la cosmetica, sacale todo lo que esta de más y mientras los usas hasta que consigas un Go Devil!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 09 Feb 2014, 22:05

Fer no te desanimes! lo mas groso que te falta es el motor y caja despues de carroceria esta completo!
mira como estaba el mio:
Imagen
Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 09 Feb 2014, 22:08

Mariano ya tiene un Godebil 8)
ferbong escribió:ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 09 Feb 2014, 22:13

vladimirsinisi escribió:Mariano ya tiene un Godebil 8)
ferbong escribió:ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!


No tome la pastillita.... :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor martinelterrible » 09 Feb 2014, 22:50

esta barbaro...muy completo,solo el tema de motor ya solucionado,pero se ve que esa carroceria se respeto a lo largo de los años,porque conserva cosas como las data plates de guantera,el porta matafuego,el deflector del capot,las tapas de los tool box...que son cosas que en general suelen desaparecer con las modificaciones de las diversas decadas,que esten significa que siempre valorizaron ese body

suerte con la restauracion,no parece muy compleja,comparada con la de Vladimir,o Leo

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 10 Feb 2014, 00:14

Gracias por el aliento!!
Y si, el "motor" si lo podemos llamar así ya está conseguido
La idea que tengo, es comenzar a conseguir de a poco el diferencial trasero, la t18, la t84, la caja y columna de dirección (si se fijan tiene una que no sé de que auto es), etc y mientras tanto ponerlo en orden de altura (tiene 10 cms mas porque según leí a la altura del capot debe tener 1,01 mts y este tiene 1,11mts), ir sacando partes, lijando, pintar con antioxido, etc
Me gustaría tambien cambiar lo mas rápido posible las butacas, ya que estan son cómodas pero, entre la altura de mas que tiene y la altura de la butaca, se hace dificil montarlo!! :D
Ahora con el tema de la altura, sacando las cuentas de las cubiertas que tiene, y las que le van, aproximadamente serían 3 cms que ya restaría si le pongo las originales.- Ahora no sé de donde puedo bajar los otros 7.- Será por los U-Shackles que no son originales?
Abrazo grande y nuevamente muchisimas gracias!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 10 Feb 2014, 00:24

En referencia a los curvatura y altura de los elasticos, pegale una leida a este post

Tus elasticos parecerian originales, fijate en el post que te indique, que salian de fabrica con los elasticos casi sin curva.

Las llantas que tenes colocadas son 15 pulgadas?

No tenes algún gomero amigo para hacerle un canje de estas llantas por llantas 16 centro IKA?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 10 Feb 2014, 08:48

:roll:
los elásticos traseros creo que no son originales, ni de MB :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 10 Feb 2014, 13:20

m606paz escribió:En referencia a los curvatura y altura de los elasticos, pegale una leida a este post

Tus elasticos parecerian originales, fijate en el post que te indique, que salian de fabrica con los elasticos casi sin curva.

Las llantas que tenes colocadas son 15 pulgadas?

No tenes algún gomero amigo para hacerle un canje de estas llantas por llantas 16 centro IKA?


Hola Mariano, estuve viendo el post de los elásticos y me parece que al menos los delanteros son originales los que tengo.- Ahora me quedaría medir si la distancia en la que estan puestos los brackets en las punteras es la que corresponde (por ejemplo midiendo desde la parrilla al bracket en algún GPW o MB que esté bien), conseguir los soportes superiores de los amortiguadores que van en el chasis e instalarlos y ver si consigo los U-Shackles originales.- Ahí tendría que quedar a la altura correcta me imagino!!! Sino mandarle un suplemento arriba de los elásticos y listo!! :D
Las llantas actuales son de 16" y voy a ver si puedo conseguir como sugeriste el cambio por unas con centro IKA

Ahora voy a ponerme a revisar si los traseros son injertados como dice Vladimir y espero que esté totalmente equivocado!!!!!jajajaja
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron