MISTERIOSOS JEEPS

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 25 Abr 2014, 21:31

Por mas que busquemos Mariano... quedara la duda por ahora.El asunto es, tres jeeps en Argentina con pintura azul, mucha casualidad. 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor m606paz » 25 Abr 2014, 21:36

Diego escribió:Por mas que busquemos Mariano... quedara la duda por ahora.El asunto es, tres jeeps en Argentina con pintura azul, mucha casualidad. 8)


Por que mucha casualidad?

Con el IAPI se compra material britanico que tenian los chatarreros Belgas .... eso ya dice Mucho,no? :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 25 Abr 2014, 22:15

SI el chatarrero Belga le grabo 38245...jajajaj.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor m606paz » 25 Abr 2014, 22:24

no me entendes ó no me explique lo suficiente. El chatarrero es chatarrero y vende chatarra, cuanto menos papeleo y numeros mejor. Digo que ese azul de los tres jeeps deberia ser de origen britanico, por que los jeeps fueron de contratos britanicos.... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Abr 2014, 17:01

(Anoche me sacaron de la compu...) Ok Mariano,lo que queda claro es que ningun chatarrero salvo cambiar algunas partes,se dedicaria a marcar un numero de frame y menos dejando prolijamente las stars,distinto es el caso de los talleres en UK y Alemania que ahi si los desarmaban por completo y armaban para su posterior venta y que tenian una data plate del trabajo.Me quedo mas con la linea en cuanto a los jeeps azules que habia pocos con el origen USA armados en talleres del la Marina,mas que nada porque si hubieran sido ensamblados o llevados completos a UK tendrian vestigios de pintura OD.
Este es un trabajo de seguimiento en base al frame number,se puede tomar o no queda en cada uno,las coincidencias estan en base a lo investigado.
Les paso algo mas que interesante,existieron pilotos de la RAF que eran Argentinos,si vive alguno quizas nos diria como fue el tema de los jeeps azules.
Una pregunta para los que saben de radios ¿que equipo de comunicaciones tenian los Hawker Thypoon?

Imagen

http://bomberossanrafael.blogspot.com.a ... a_140.html
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor vladimirsinisi » 26 Abr 2014, 19:14

Diego, el azul en mi parrilla y también en el parabrisas (después saco foto) se encuentra por encima de la pintura OD, te paso a enumerar por orden desde la chapa a la superficie, antioxido rojo, OD, antioxido rojo, azul, negro
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Abr 2014, 20:51

Fijate a ver si es parecido el verde al de mi guantera y en la pag 19 de Carlos Kuarek tenes una secuencia de color tambien.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor m606paz » 26 Abr 2014, 21:27

vladimirsinisi escribió:Diego, el azul en mi parrilla y también en el parabrisas (después saco foto) se encuentra por encima de la pintura OD, te paso a enumerar por orden desde la chapa a la superficie, antioxido rojo, OD, antioxido rojo, azul, negro


Para mi , según entiendo, todos los jeeps salian OD sin importar el contrato.
Seguramente al llegar a Gran Bretaña , y decidido el destino, se pintaria de acuerdo a donde fuese asignado... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor vladimirsinisi » 26 Abr 2014, 21:27

no es verde ingles el mio, es OD
Diego escribió:Fijate a ver si es parecido el verde al de mi guantera y en la pag 19 de Carlos Kuarek tenes una secuencia de color tambien.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 27 Abr 2014, 20:15

Por eso Vladi,hace el seguimiento del color azul de tu jeep que lo tenes ahi y no lo ves por monitor,porque sino no no se entiende a lo que voy, y es complicado..esto esta en algun lado de misteriosos..

http://hmvf.co.uk/forumvb/showthread.ph ... t=RAF+blue
http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... post474176

Vehiculos militares de origen ingles salian de fabrica para la RAF azules,Morris,Austin,David Brown,..

I have seen orders stating that RAF vehicles in operational theaters were to be painted camouflage. I have also seen photos of them in Britain painted blue. Then there are some photos of the ones in the far east, which were Khaki or some other solid green. So it depends on where you wish to have it representing.
The same thing went for RCAF vehicles.
Fuente HMVF

El azul estaba en los jeeps,quizas algunos repintados de OD a blue posiblemente año 42,y el tema son los 43 contract 2275.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 09 May 2014, 19:23

Los misteriosos serial numbers de los british airborne jeeps.Existio un pedido especial por parte de WD/UK (war department) en 1943 de jeeps y otros vehiculos,para el desembarco de Normandia,operacion Overlord,que tenia ciertos requisitos ej los hat channels de el body y otras caracteristicas.Estos jeeps los usaron en conjunto con RCAF y RAF (Royal Canadian Air Force,Royal Air Force) los jeeps eran utilizados en los Squadrons.La primer foto es un jeep (no se si camuflado... a lado de un Hawcker Thypoon ) las demas de RCAF.Lo interesante de las fotos son los Hood Numbers y Windshield Numbers.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 10 May 2014, 15:31

Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor m606paz » 10 May 2014, 22:03

Hola Diego

Me parece a mi ó asocias vehiculos air force con airborne? :roll:

Si bien los aeroplanos pertenecian a la Fuerza Aerea, las tropas y vehiculos que transportaban , en el caso de las unidades aerotransportadas, pertenecian a una rama del Ejercito Britanico.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_ai ... rth_Africa

Me parecen que son dos temas muy diferentes.... :roll:

Te recomiendo este librito http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mandos-_JM
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 11 May 2014, 17:46

Estoy tratando de ubicar un jeep en un determinado año = 1943, modificado para utilizar en los GLIDERS,principalmente y en la operacion Overlord,de los 10.000 modificados,MB y GPW en el contrato 2275.

[IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/849/jej5.png][/IMG]

Que hayan sido utilizados como british airborne o RAF o RCAF,ese tipo de jeep tenia que tener ese requerimento para el transporte en conjunto con del Squadron al que pertenecia,mas alla si lo enviaban por barco o Glider,o sea siempre referido a Overlord.Mas alla de que pertenecian al ejercito,es un caso puntual referido a una invasion y con determinadas caracteristicas,por ej un british airborne jeep 42 comun GPW o MB,era transportado de forma practica en un Glider? porque se hizo fabricar un body diferente (steps),un radio jeep RCAF o RAF en una base de Inglaterra por ej de un Spifire Squadron en que lo llevaban al toque despues de la invasion o de aca para alla? andando puede ser,en Horsa tambien.
Por ahi me equivoco,pero me parece que encuadra +- bien,nadie te discute lo de los aiborne que pertenecian al ejercito,sino en conjunto con... este tipo de jeep modificado, 8)
Ya sabemos que el tuyo va a ser un airborne 42,y del ejercito britanico,camuflado,y con el caballito alado turquesa..pero no todos tenian las modificaciones exteriores,vickers,canastos etc este es un ejemplo,(y va la tercera.. vez) http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... post474176
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Anterior

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron