JEEP SERIAL BODY NUMBER

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 16 Ago 2014, 18:16

vladimirsinisi escribió:el titulo de la foto dice Grecia 1948

negus Tom Wolboldt son re acondicionados despues de la guerra para la NATO


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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor vladimirsinisi » 16 Ago 2014, 19:05

Joya!
La subi como era un jeep UK, o no?
m606paz escribió:
vladimirsinisi escribió:el titulo de la foto dice Grecia 1948

negus Tom Wolboldt son re acondicionados despues de la guerra para la NATO


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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 16 Ago 2014, 19:12

vladimirsinisi escribió:Joya!
La subi como era un jeep UK, o no?


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Seguramente es material britanico que quedo en grecia y en la zona de los balcanes , que fue reacondicionado y entregado para su lucha en la guerra civil
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 17 Ago 2014, 20:10

Si quieren nos metemos en el tema Numeracion de vehiculos POM (Preparation for Overseas Movemente Markings) hay que tener en cuenta que lo siguiente es abarcativo con ETO (European Theater of Operations) se desarrolla principalmente en el 43 para Overlord.
Ademas de los numeros normales de los jeeps (Hood Numbers) tambien para esta operacion a los vehiculos se les pintaba en el paragolpes (Bumper) los la identificacion del vehiculo es decir a que unidad pertenecian.


Imagen

Imagen

28-103E HQ-4
A jeep from the 103rd Engineer Combat Battalion, 28th Infantry Division photographed on a bridge somewhere in Europe. The unit bumper markings are applied according to regulations and designate the 4th vehicle of the Headquarters of 103rd Engineers, 28th Infantry Division. The windshield carries the addition marking "T4 Cole" in white.

Imagen
Foto de Jeep News de este año 70 aniversario D Day..

Un articulo unteresante como para ir entrando en tema
http://www.warhistoryonline.com/militar ... kings.html
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 21 Ago 2014, 09:37

Interesante tema! Gracias por subirlo Diego! :D
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 06 Sep 2014, 14:42

Como para ir al tema D Day las fuerzas de los Paises aliados formaron un Headquarter = HQ, (Comando o jefatura ) para coordinar el conjunto de las Fuerzas Aliadas.La Estrella Americana fue usada en Todos los vehiculos de una u otra forma,les paso un Link con detalles sobre el tema. http://www.white-star.nl/white.htm

Air recognition Signs

In North West Europe for the Overlord landings of June 1944 a white five-pointed star was worn on all Allied vehicles. On trucks and the like, it was painted on the cab doors and on the bonnet or roof, the upward-facing mark being contained within a white circle. Tanks were similarly marked. The stars remained in use officially until the end of the war, though in practice they were often painted out, particularly on vehicle sides, as they offered too good a sighting mark for German gunners."


Imagen

Landing de un RAF truck.


Fuente : httphmvf_co_ukforumvbshowthread_php12175-WW2-RAF-Vehiclespage5
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 06 Sep 2014, 14:45

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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 06 Sep 2014, 14:49

Imagen
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 14 Oct 2014, 09:52

Imagen

“There were many curius variants and local modifications to the jeep.”
“Necessity was the mother of invention”
Hubo muchas variantes curiosas y modificaciones en el jeep, y después “La necesidad fue la madre de la invención”
Las unidades de Airborne,utilizaron el jeep desde 1941,en adelante gradualmente un conjunto de modificaciones estandar surgieron,acortaron el paragolpes y removieron el step para facilitar la carga en los horsa Gliders y Douglas Dacota.
Si nos fijamos en las pag anteriores hay referencias de que en los modelos anteriores al 43 los steps fueron removidos,pero si nos fijamos en los 43 como el caso del Naval , el airborne , y ambulancia,en estos casos el step fue doblado hacia abajo.
El tema WW2 y el jeep serial number es bastante complicado,tenemos los Hood numbers que son mayoría,y que se basan en los frame numbers tanto de Willys como de Ford,(MB/GPW).

Imagen

Tenemos los windshield numbers utilizados mayormente en los “WING” tanto de los Britanicos como en los jeeps Canadienses.
Imagen

Tambien se utilizaron números ubicados en la tapa trasera visibles sin el jerrycan.

Imagen

Imagen

Por ultimo los Bumper numbers,o sea serial numbers pintados en el paragolpes.

Imagen

Para identificar en “Overlord” se pintaron serials numbers paragolpes con las unidades de US y en algunos casos de los HQ (Headquarters = Comando en jefe de los aliados)

En el caso de los RAF jeeps que incluia a algunos Canadian jeeps el serial number era mayormente pintado en el bumper.
Un RAF jeep podía tener el WD number (War Department) y el RAF number ,el primero en el Hood y el segundo en el bumper,lo mismo para un RCAF.

Imagen
El caso de los jeep ambulancias se incluyen también en estas clasificaciones y en las modificaciones de los bodys.(Camillas y step)
Imagen

Las reformas posiblemente se estudiaron en el Centro de investigaciones RAF,o sea que todo lo que fue transladado por aire tenia que ser adaptado y bajo las directivas del Centro.

¿Cuántos jeeps sin steps? No lo sabemos,pero quizás fueron todos los que ya no los tenían hasta mediados/fines del 43 o sea modelos 42 y mid 43 .

Quizas esta evolución de reformas en especial los hat channels mas cortos llevo a que para la Invacion un numero considerable de jeeps fueran aptos en cualquier circunstancia de ser cargados en un C47 o un Horsa y tuvieran un body diferente a los “comunes”.

Se puede asociar los números misteriosos de los “Gussets”que tienen nuestros jeeps con un tipo de body y destino de un jeep?O sea un serial number mas pintado en el bumper que identifique al jeep como apto para su translado por aire?

En un post de Maple Leaf UP Lynn Eades dice : http://www.mapleleafup.net/forums/showt ... 396&page=2

To add weight to what i say, The Jeep bodies for both Ford and Willys from some time in 1943 were all contracted to the Budd company, the wheels were made by Kelsey, the axles by spicer, etc.

Nadie lo contradice,y eso que hay Popes como Hanno Spoelstra,Chris Vickery etc.

Ademas hablan de un rejunte de partes que terminan en un jeep ¿Mezcla?
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 16 Oct 2014, 18:35

Interesante informe... :shock:

Muy claro cuando dice "Local modifications". Entenderia que quitar los steps y recortar front bumper, como dice Van Meel en su libro British Airborne jeeps modifications, se efectuaron en UK y sin una , aparentemente , orden de trabajo precisa y para poder efectuar con herramientas facilmente utilizables y comunes en cualquier taller ó workshop de Ejercito Ingles.

Con respecto a lo que encontraste en MLU , normalmente, la gente no habla sin tener algun documento de respaldo. Trataré de ler el post con más detenimiento!

Gracias Diego! :wink:
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 24 Oct 2014, 09:47

Bueno..cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones de cual es el gran misterio que envuelve a algunos jeeps durante el periodo que va desde mediados del 43 hasta mediados del 44.

Voy a enumerar y recopilar la info :

(De los periodos fin del 41 hasta mediados del 43 y después de enero del 44 hasta el 45 no hay ningún tipo de dudas.)
Jeeps Willys & Ford Mid / Late 1943.


1- Preparativos para la Operación Overlord ,transporte aéreo de jeeps.

2- RAF Centro de desarrollo de fuerzas aereotransportadas.

3- Acondicionamiento de jeeps para Horsa Gliders y Dacota.

4- 5 configuracioens de jeeps para ser aerotransportados :

• Configuración de Reconocimiento Armado (no blindados)

• Configuración de Ambulancia

• Configuración de Señales (comunicaciones)

• Configuración de recuperación de carga útil (facilitado el transporte de
contenedores y cestos CLE) muy poca información a disposición del autor en esta variante. Se sabe que han tenido una alforja plegable Estante que lleva en la parte posterior. Vea el dibujo más abajo en esta página.

• Configuración básica Airborne (10% estando provisto el bastidor camilla plegable trasero)
5- Invenciones en UK,que después se estandarizaron,steps incluidos.

6- Rezago de partes antes de unificar el modelo ACM2 44 tanto por Willys como por Ford.

7- Mid / Late 43 rezagos de partes con carrocerias Budd Company / hat channels recortados (Precomposite)

8- Mid /Late 43 Posible periodo de adaptación en plantas de Ford al nuevo body unificado ACM2

9- UK Contrato SM 2275 de vehículos reacondicionados.

10- Reacondicionamiento de jeeps en depósitos militares (mid 43 L.Nabholtz)

11- Posible agregado de un serial number en el gusset de jeeps identificado en el bumper distinguiendo el body cuya finalidad era ser aerotransportado en los Gliders.

12- Serial body numbers basados en las distintas configuraciones de jeeps referentes a las distintas unidades y abarcativo a las fuerzas aliadas.

13- Con tantos documentos que existen acerca de ww2 jeeps,¿Cómo algo tan fácil como un serial number y nada menos que el body ,no es posible saber de que se trata???

14- Numeros que no son correlativos,que van desde los 5 hasta 6 digitos,y que corresponden a jeeps de un periodo Mid /late 43,y que es fácil de comprobar:Los Ford puros se fabricaron hasta mid 43+- NO tenían bodys numbers,Los Willys hasta que se unifico con ACM2 tenian Gussets rectangulares Mid /late 43.Los ACM2 numbers son de formato diferente.

15- A la misma conclusión pero mas parcial,llegue en Misteriosos jeeps ,de que “alguien mas” existió en el tema jeep bodys .

Gracias Mariano por el "ping pong" . 8) 8) 8) 8) 8)
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 24 Oct 2014, 21:28

Interesante Resumen Dear Diego!

No sera que la cosa es más simple y no tan complicada como creemos que podria ser?

Por nuestro gusto por los vehiculos militares, y por conocer (ó no terminar de conocer)a fondo los jeeps, creo que deberiamos sacar del centro un poco al jeep y no quedarnos con la frase de einsenhower The Jeep, the Dakota airplane, and the landing craft were the three tools that won the war.

A lo que trato de llegar, es que en el desarrollo de la WWII, no solo el jeep sufrio modificaciones , sino que un sinnumero de vehiculos debieron ser adaptados y modificados en la medida que aparecian los problemas a resolver. algunas modificaciones fueron más elaboradas que otras (recortar paragolpe delantero y steps, sin ningun elemento de corte en particular). Es por eso que creo que no solo tendremos misteriosos jeeps, sino misteriosos CCKW y valla a saber cuantos misteriosos vehiculos más. Y justamente es ahi que al no tener documentacion clara de cada modificacion, ya que la orden general es una cosa pero la interpretacion de la misma valla a saber como la interpreto cada uno de los que la puso en practica,no? Entonces nos encontramos con muchos ejemplos de una misma cosa creyendo que la cosas es más complicada pero relamente fue sencilla. Por suerte dia a dia va apareciendo nueva documentación, sobre todo fotos. Creo que las fotos que publico LIFE resolvio muchas dudas y esperemos que en el futuro siga apareciendo más material que terminen de dilucidar muchos de los puntos que enumeras!
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 26 Oct 2014, 15:10

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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 29 Oct 2014, 09:07

Diego escribió:Imagen


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Hola Diego! Alguna novedad de estos numeros????
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Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 29 Oct 2014, 19:29

Algo mas para agregar:

The body is basically the Willys MA pattern with Ford pressed grille. Prior to early-mid 1944 bodies were built seperately for Ford and Willys; after this they used the same "composite" body with Willys toolbox lids and Ford toeboard gussets. The body tub is fabricated from 18-gauge steel for the side panels and 16-gauge steel for the floor. Manufacture of the bodies was undertaken at various plants including the Lincoln car plant and the Budd Company. As far as I understand, composite bodies were also produced by American Central Manufacturing Corp.

http://web.aanet.com.au/malikoff/jeep/tech.html

Hi Mariano,Lo que pienso que fue mi jeep : largamos el 14 de marzo del 2012..ese frame number recorrio el planeta jeep desde g503 y paso por 5 foros mas....respuestas = 0, asi que arrimo lo que yo pienso.

Imagen

Nacio como un GPW con un frame number = GPW 5 3 9 8 3 o sea de : Agosto de 1942 +-,ese fue el numero original que esta parte debajo del 38245,o sea que fue un Ford "Puro".

Imagen

Hard use como dice Lawrence,entro en un programa de rebuild Mid 43 ,para Overseas,destino UK,llega como precomposite Late 43.

Serial numbers para el nuevo body,y nuevo frame number,este ultimo incluido en TAF 83,o sea una configuracion Airborne,en conjunto con el body number 126451.

Imagen


url=http://www.surfacezero.com/g503/showphoto.php?photo=186202&title=clock-gpw-0111&cat=500]Imagen[/url]

Un tanque de nafta original,justo en el pasaje de boca chica a boca grande (43),y asiento reformado para "esa"boca.Un asiento Ford y uno Willys,sin data plate de Ford.

Al jeep lo compre en el 76,venia de Salta y sin manoseo grave,lastima que no tengo ninguna foto cuando lo compre,pero fue camo en origen,muy parecido a este, pense con esto no puedo andar por la calle... : lo pinte con un flitero de verde oliva.

Imagen

Step hacia abajo :different body .

Imagen

Me falta encontrar una polea que tenia a la salida de la caja,tendria que estar en un galpon donde estuvo 20 años ,desde 79 al 97.
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