Consulta Compra IKA M101 EA

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 28 Ago 2014, 22:12

Hola a todos. Necesito si pueden darme un poco de ayuda con este tema. Tengo senado un jeep IKA Renault, M101 ano 1974 (no tengo enie).
El jeep esta en muy buen estado. muy entero y muy completo. motor continental original, caja direccion de torino pero tengo la original. caja cambios bronco pero tambien tengo la caja original y esta como nueva. dos capotas. varios repuestos originales (luces, soportes antenas, soportes baterias para las radios, filtro de aire (el que va afuera), llave selectora que va en el tablero, etc. Esta publicado en Mercado libre por si quieren ver fotos, solo ponen en el buscador IKA M101 y les va a aparecer. Segun me cuenta el dueno, el se lo compro a una gente muy conocida en Mendoza (ahora no recuerdo el apellido), y el jeep pertenecia a el EA batallon comunicaciones. Se subasto y lo compro esta gente de mendoza que lo restauraron y se lo vendieron a la persona que me lo vende a mi aca en buenos aires. El ika ya tiene dos transferencias y esta a nombre del titular actual (vi el titulo, cedula verde y aparece en la pagina del DNRPA). Hasta ahi todo muy bien. Me llamo la atencion que el dueno actual me dice que estos vehiculos no necesariamente verifican (verificacion policial). de hecho el no lo hizo y lo trasfirio a su nombre. Me fije en el titulo y dice lo siguiente: fecha inscripcion inicial 1999. marca IKA modelo 1974, tipo ZZ JEEP 0,25ton 4X4. motor IKA nro 40915XX marca chasis IKA nro 101-007XX. FAbricacion 1974 Carroceria NO INFORMADO condicion SUBASTADO Uso Privado cantidad placas Original Numero titulo XXXXXX
Automotor modificado por cambio Tipo carroceria/Automotor. Tipo nuevo JEEP
Me llamo la atencion esa ultima nota. no se que quiere decir.
Realmente no es necesario verificar? no creo que haya nada raro ya que el jeep luego de subastado, ya fue transferido dos veces. la mia seria la tercer transferencia, pero como me llamo la atencion, prefiero preguntar a gente que sabe del tema.

Muchas gracias. Fede
PD: cuanto termine la transaccion, prometo fotos y mostrarles una pila grande de repuestos originales que segun el dueno tienen mucho valor. Gracias
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor m606paz » 28 Ago 2014, 22:24

Fede
Lo que yo haria es ir al registro automotor donde me corresponderia hacer la transferencia.
Podemos opinar muchos, pero en definitiva será el registro el que tenga la ultima palabra al tomarte la transferencia de dominio y la documentacion exigida.
Suerte con la transaccion y esperamos fotos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 28 Ago 2014, 22:30

Exacto, yo pienso lo mismo. supongo que si es obligatorio, el registro me lo va a exigir para la transeferencia que hare el lunes o martes. en mercado libre hay algunas fotos pero prometo un post con fotos detalladas para ver que opinan., tambien le sacare fotos al lote de repuestos que tengo ya que talvez venda algunos para recuperar algo ya que me gaste unos buenos mangos en el jeep. creo que hay cosas de bastante valor. Mariano, ya que te tengo aca, sabes porque no se me permite mandar Mensajes Privados? gracias como siempre por la pronta respuesta.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor romero_rel » 28 Ago 2014, 22:34

Hola como te va, mira todas esas preguntas te las sacas con un pedido de informe historico (formulario 02), lo podes pedir en cualquier registro, no creo que en menos de una semana este, salvo que lo pidas como urgente en el registro en donde esta inscripto.-

ahi te sale todos los movimientos, pero al ser subastado por pertenecer al ejercito, primero es desafactar su uso como vehiculo de guerra, de ahi el cambio de tipo, es decir, como cuando vidrias una parner y pasa de furgon a rural 5 puertas.-

El trabajo mas engorroso ya paso, es decir inscribir el jeep subastado, con respecto a si verifica o no, siendo el 4 dueño (vos ); 1) ejercito, 2) bruera 4x4 (esta gente en los 80 armaba un jeep llamado rock mendoza, excelentes) 3 el que lo compro y ahora vos.-

Lo unico que me hace ruido es el tema del año, es decir, la ley dice esto:

http://www.jus.gob.ar/tramites-y-servic ... motor.aspx

si es anterior al 85 y tenes titulo y cedula no es necesario verificar, ahora si para tu tranquilidad lo queres hacer, que la haga el que te lo vende, de llegar a encontrar algun problemas no quedas pegado vos (causa por numero adulterado), hay casos en que el ejercito le metia numeracion interna con cuños y anda a llorar a la iglesia, pero esto es toda una idea...

El jeep esta barbaro, si no hay que verificar, no lo hagas, fijate si coincide los numeros del motor con el titulo y si este es igual al 08, y listo.-

Te felicito y pone tooodas las fotos que puedas, del interior y del motor, ya que segun el vendedor de mercadolibre tenia una modificacion en la bomba de agua.-


saludos!!!
Dario
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor administrador » 28 Ago 2014, 22:34

serrucho7 escribió:.... sabes porque no se me permite mandar Mensajes Privados? gracias como siempre por la pronta respuesta.


Serrucho7 se te activo la opcion de Mensajes Privados.
Un cordial saludo
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 28 Ago 2014, 22:44

Gracias MAriano por los mensajes. Dario, que barbaro, ya lo conoces mas que yo el jeep. Tal cual, ese era el de Mendoza, Bruera. De hecho tiene el llaverito que dice Bruera 4X4 o algo asi. Te prometo las fotos. Todas esas modificaciones los hizo Bruera y la bomba de agua tambien pero ademas tengo la bomba original entre los repuestos. Se la ve nueva. Yo entiendo muy poco del tema, solo soy un aficionado y tuve un par de jeeps en Brasil y en Uruguay (ya publique fotos alguna vez). lo unico que te puedo decir es que a comparacion de lo que anduve, este jeep anda barbaro. Arranca al toque, el motor esta redondito, lo anduve ya dos veces, lo deje en marcha un rato. No tiene juego en ningun lado, la direccion es increible, un andar muy confortable. probe la doble, alta, baja, los cubos, paso de hombre, todo anda perfecto. Le andan todos los indicadores, el de combustible, testigos de luz alta, guinos, etc. la verdad se le ve barbaro. ya mandare fotos y espero poder juntarme algun dia para que lo vean y de paso me ensenhan un poco. Gracias!
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 28 Ago 2014, 22:50

Dario, me olvidaba. Revise los numeros y coinciden con el numero en el titulo y CV con el del motor. El numero de chasis no lo encontre. solo le vi una chapa con dos tornillos que tiene el numero que aparece en el titulo y la CV pero en una chapa que la puedo hacer grabar y ponerla yo con dos tornillos. He visto quilombo con el numero de motor cuando se los cambian, pero nunca vi algo raro con numero de chasis. lo busque el numero grabado en el chasis pero no lo ubique.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor romero_rel » 28 Ago 2014, 22:54

Dale, si no podes subir las fotos avisame romero_rel@hotmail.com tambien debe ser interesante la reforma a direccion de torino, ya que en apariencia no parece que cortaron la parrilla, foto de eso tambien si es que se puede.-


Tiene amortiguadores rancho, se que bruera en algun momento de mayor permisibilidad de importaciones los vendia, un lujo que los tenga, aca esta el link en dodne lo ofrecia:

http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =7&t=13856


saludos!
Dario
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 28 Ago 2014, 23:02

prometidas las fotos. es ese mismo. de hecho el que me lo vende me dijo que fue eso mismo que lo pago hace 2 anhos. abrazo
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor m606paz » 29 Ago 2014, 07:51

Estimados
El fin de la aacvm es ayudar a restaurar y preservar vehiculos militares.
Si este vehiculo tiene accesorios NO originales tratemos de discutir solo como lograr para dejarlo original si es que esa es la intencion de Fede.
Para discutir de accesorios NO originales, y como adaptarlos hay muy buenos foros que a ello se dedican.
Espero sepan entender.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor romero_rel » 29 Ago 2014, 14:27

Hola como te va Mariano, mira es un pedido de foto a titulo personal, entiendo que no le funcionaba los mensajes privados, mira que en ningun momento sugeri que debiera hacer esa reforma, en ningun momento tampoco sugeri que se vuelva a lo original siendo que el futuro comprador dijo que los tenia, (tengo un lote dijo que puedo vender para recuperar algo), eso es parte de la docencia que hacen en la Asociacion, cuestion que nadie salio a decir que no los venda porque perderia el valor de tener un jeep totalmente original, o tratar de informar (ya que aclaro que era un aficionado, como somos todos).-

Yo solo informe de los tramites que deberia hacer segun lo que se de mi paso por un Registro del Automotor, y le pedi unas fotos, tan sencillo como eso.-

Entiendo que a mi me funcionan los mensajes privados, asi que podrias haber mandado uno y evitamos toda esta aclaracion.-

Aclarado esto, saludos.-
Dario
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor m606paz » 29 Ago 2014, 16:40

Dario
Todo bien, el mensaje no fue para vos en particular, el tema es que vi las fotos de rosario jeep y para mi gusto esta muy customizado y esta lejos de convertirse en original... si mal no vi tiene frenos a disco? :roll:
El tema es evitar malos entendidos a futuro y que surjan inquietudes de reparaciones de accesorios no originales.
Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor serrucho7 » 30 Ago 2014, 00:20

De mi parte, disculpas si cometí la ingenuidad de mencionar los detalles no originales del ika. Soy nuevo en el tema y si molesta, no lo volveré a hacer o lo haré por otra vía. Yo estoy ilusionado con el jeep más allá de las partes no originales que tenga pero entiendo no es el lugar para expresarlo. Todos los días se aprende algo nuevo. En este foro me han tratado siempre de ayudar con las pocas consultas que tuve y como siempre se me ha tratado muy bien, quise expresar mi alegría por haber encontrado algo que vengo buscando hace casi dos años. Para ser mi primer jeep en muchos años, me siento contento con lo que tiene. Ya tendré tiempo para ir mejorando o llegar a mi máxima aspiración (Willys MB). Mientras tanto, me podré sacar las ganas y divertirme con este.
Saludos!
Darío. Ya puedo mandar MP.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor m606paz » 30 Ago 2014, 07:35

Fede
Todo bien! :wink:
Muchos de nosoros compramos vehiculos con accesorios no originales y de a poco se los fuimos retirando.
En mi caso el M606 aun sigue con alternador ya que no he conseguido el regulador de voltage original, pero no por eso si tuviera problemas ó dudas con el alternador ,las publicaria en el foro.
Es más ni le he sacado fotos, ya que a veces las personas no leen y se quedan con la foto y dentro de unos años te pueden decir que los M606 llegaron con alternador! Se entiende?
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta Compra IKA M101 EA

Notapor pabloblanco » 22 Ene 2017, 19:32

Hola decis que tenes una capota de
mas me interesa,te paso mi correo pabloblanco55@hotmail.com
Pablo Blanco
M101
pabloblanco
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2010, 11:29
Ubicación: Mercedes(B)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron