VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor MVDUYCJ5 » 22 Sep 2014, 09:15

Leyendo atentamente los distintos post, sobre la vàlvula PCV, me puse a ver con que contaba mi CJ5 de 1957. En la tapa de vàlvulas
de escape, en el tornillo izquierdo, solo tiene el "valve cover breather cap", que serìa la pieza donde se acopla la vàlvula PCV, de ahì
sacaron un caño muy prolijo apuntado hacia abajo, y por ahì se van los gases del carter.- La consulta viene, porque si entendì bien , la
vàlvula PCV, mandaba los gases de nuevo al multiple de admisiòn previo paso por el filtro de aire. Si esto es correcto el filtro debe
tener en la chapa una toma para la correspondiente manguera, cosa que en mi filtro de aire, no existe, si bien el filtro tiene toda
la apariencia de ser "original part", con su leyenda en inglès del nivel aceite y etc etc.- Si alguien me puede echar luz sobre este asunto,
les agradezco, ya que asì como està mi Jeep, de nada me servirìa comprar la valvula PCV, ya que no habrìa donde derivarle los gases.-
Y obviamente tambien tendrìa que gastar en un nuevo filtro de aire completo ¡¡¡
NELLO CASONI
Montevideo-URUGUAY
MVDUYCJ5
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2013, 10:16
Ubicación: MONTEVIDEO-URUGUAY
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor charlie s. » 22 Sep 2014, 10:01

Buen día.
quisiera poder ayudarte más , pero reconozco que lo mío son los CJ-2A más que los CJ5.
De todos modos, posteo 2 fotos donde puedes ver cómo son los circuitos de recuperación de gases en el motor Go-Devil.
Supongo que en el motor del CJ5 serán diferentes. Espero que alguien del foro te pueda ayudar con otras fotos.
Imagen
Imagen
Ojalá estas 2 fotos te ayuden algo para entender los circuitos.
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor MVDUYCJ5 » 23 Sep 2014, 06:40

Gracias Charlie S por las fotos ¡ Obviamente hay algunas diferencias, incluso dentro de los CJ5, para irlas nombrando, hay tapas de vàlvulas de admisiòn con respiradero o venteo y otras no, hay tubo de repostar aceite con respiradero o venteo y otros no (mi CJ5 no tiene ninguna de esas 2 versiones), y como ya dije
el conector en el filtro de aire, que en tu Jeep veo que està ya directamente en el mangòn que va a la boca del carburador.- No tengo idea si este cambio de versiones era por año, eran opcionales, etc etc.- Sin duda que el màs ùtil es el respiradero en el tubo de repostar aceite, ya que ayudarìa a que no se formara
tanto la famosa crema en la varilla del aceite, aunque esta no sea la ùnica causa...ya que como se sabe juegan otros factores ; calidad del aceite, viscosidad, frecuencia de uso, temperatura de trabajo del motor, , si tenès o no el termostato colocado, y que en climas humedos y frios acumula mas condensaciòn en la varilla, esa es mi experiencia al menos.- Gracias por el aporte¡ Saludos desde MVD¡¡
NELLO CASONI
Montevideo-URUGUAY
MVDUYCJ5
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2013, 10:16
Ubicación: MONTEVIDEO-URUGUAY
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor m606paz » 23 Sep 2014, 07:59

Hola Nello

Supongo que tenes el Motor Hurricane Original, asi que te diria que te guies con esta info

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor charlie s. » 23 Sep 2014, 11:37

JAJAJAJAJAJAJA !!!!
Ya decía yo que había algunas diferencias entre los CJ2 y los CJ5 !!
Abrazo y buena suerte !! :D
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: VALVULA PCV Y FILTRO DE AIRE

Notapor MVDUYCJ5 » 25 Sep 2014, 07:14

Hola Mariano ¡ Sì, tengo como suponès el Hurricane Original ¡¡. Muchas Gracias ¡ Como siempre, un lujo la informaciòn adjuntada en ese post.
De a poco irè recolectando los "fittings" que me faltan para hacer el circuito de expulsiòn de los gases a travès de la vàlvula PCV.-

Saludos desde MVD ¡
NELLO CASONI
Montevideo-URUGUAY
MVDUYCJ5
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2013, 10:16
Ubicación: MONTEVIDEO-URUGUAY
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron