JEEP SERIAL BODY NUMBER

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 01 Nov 2014, 21:17

url=http://www.surfacezero.com/g503/showphoto.php?photo=186246&title=1121044-orig&cat=500]Imagen[/url]

Imagen

http://www.ewillys.com/2010/08/26/malta ... eep-husky/


En virtud del artículo XV del Acuerdo, los graduados de Dominion fuerzas aéreas debían ser asignados a escuadrones formados ya sea por sus propias fuerzas aéreas, o con una denominación específica nacional, bajo el control operacional de una fuerza local del aire, en la mayoría de los casos, la Royal Air Force. Estos fueron conocidos como "escuadrones artículo XV." Además, los artículos XVI y XVII se estipulaba que el gobierno del Reino Unido sería responsable de la remuneración y los derechos de las tripulaciones entrenadas bajo la BCATP. No obstante, este personal y cualquier escuadrones formados para el servicio con la RAF, en virtud del artículo XV, pertenecerían a las tres fuerzas aéreas Dominion. Esto fue en gran parte una iniciativa del primer ministro canadiense, Mackenzie King , durante las negociaciones con Riverdale.
Durante la guerra, el 44 de Canadá, 17 de Australia y Nueva Zelanda seis escuadrones artículo XV se formaron. En la práctica - y técnicamente, en contravención del artículo XV -. La mayoría del personal de las fuerzas aéreas Dominion, mientras estaban bajo el control operacional de la RAF, fueron asignados a unidades británicas [ 3 ] Esto se debió generalmente a consideraciones prácticas de dotación de personal. Del mismo modo, muchos de los escuadrones XV artículo contenía algunos aviadores de su fuerza aérea nominal cuando se formaron por primera vez. Sin embargo, para el final de la guerra este había sido rectificado en general. [ 5 ] Canadá hizo una mayor insistencia en los aviadores que van específicamente a RFAC unidades operativas en el extranjero, asegurando que se preservó la identidad de sus escuadras nacionales. En enero de 1943 Canadá también fue capaz de formar sus escuadrones de bombarderos en una formación totalmente RFAC separada dentro de la Orden del Bombardero ( No. 6 Grupo ), comandada por un vice-mariscal aéreo canadiense. Esto era algo que los australianos y los neozelandeses no lograron. [ 3 ]
Varias otras unidades de la RAAF y RFAC, que no estaban cubiertos por el artículo XV, también estaban bajo el control operacional de la RAF (véase más adelante). Inicialmente, no había cruzado la publicación del personal hacia o desde estos escuadrones de la RAF y otras fuerzas aéreas Dominion, aunque este requisito se relajó más tarde en la guerra.
El dominio restante, África del Sur , no era signatario de la BCATP y la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) no formar ningún escuadrones artículo XV. Sin embargo, Sudáfrica proporciona servicios de formación para el personal de algunos artículo XV, y muchas unidades SAAF participó en el este de África , Norte de África y Campañas italianas . Por otra parte, como la guerra avanzaba, personal de otras fuerzas aéreas Dominion fueron transferidos a unidades SAAF y viceversa, en el norte de África, el Mediterráneo e Italia.
Rhodesia del Sur (Zimbabwe más tarde) no era técnicamente un dominio y por lo tanto no era signatario de la BCATP, aunque las tripulaciones aéreas de otros dominios fueron entrenados allí. En 1940, la pequeña fuerza aérea de Rhodesia del Sur fue designado No. 237 (Rhodesia) Escuadrón de la RAF . Otros dos escuadrones de la RAF, No. 44 (Rhodesia) Escuadrón de la RAF y No. 266 (Rhodesia) Escuadrón de la RAF también se formaron; ambos tenían un número significativo de personal de Rhodesia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Article_XV_squadrons

Imagen

No. 126 Squadron RAF

The squadron reformed in 1941 as a fighter unit equipped with Hawker Hurricanes and was stationed in Malta to provide air defence for the island. It was re-equipped with Spitfires and then operated from Sicily and Italy. It moved to the UK in April 1944 and was disbanded on 10 February 1946 after a period equipped with the Mustang.
No. 451 Squadron RAAF

After being completely re-equipped with Spitfires in early 1944, No. 451 Squadron was transferred to Corsica and arrived there on 18 April. This move was very popular with the squadron's pilots as it gave them an opportunity to participate in offensive action.[14] The squadron's role was to support Allied operations in Italy and southern France by escorting bombers and conducting armed reconnaissance patrols.[15] It flew its first operation from Corsica on 23 April and engaged German fighters on a number of occasions. In mid-June the squadron supported the Free French-led Invasion of Elba.[15] On 12 June eight personnel were killed and all but two of No. 451 Squadron's Spitfires were damaged when 25 German Ju 88bombers raided the unit's base at Poretta airfield
http://en.wikipedia.org/wiki/No._126_Squadron_RAF
http://en.wikipedia.org/wiki/No._451_Squadron_RAAF

Imagen

No. 37 Squadron RAF

In November 1940, the squadron moved to the Middle East. In January 1944 it moved to Foggia Tortorella (Foggia 2), sharing the base with USAAF B17 Fortresses. The Wellingtons were replaced by B24 Liberators in early December 1944. On 2 October 1945 the Squadron moved to Aqir Palestine but returned to Shallufa near Suez port Egypt in December from where it was disbanded on 31 March 1946. On 15 April 1946, No. 214 Squadron RAF at Fayid was renumbered No. 37 which flew Avro Lancaster bombers until it was disbanded again on 1 April 1947.
http://en.wikipedia.org/wiki/No._37_Squadron_RAF


479th Flying Training Group

The 479th FG escorted heavy bombers during operations against targets on the Continent, strafed targets of opportunity, and flew fighter-bomber, counter-air, and area-patrol missions. Engaged primarily in B-17/B-24 escort activities and fighter sweeps until the Normandy invasion in June 1944.
http://en.wikipedia.org/wiki/479th_Flyi ... ning_Group
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 01 Nov 2014, 21:22

Imagen

No. 177 Squadron RAF

The squadron was formed at RAF Amarda Road and Allahabad India on 14 January 1943. It was equipped with Beaufighters and began operations against the Japanese in September 1943. The squadron converted to rocket armament for operations in Burma and disbanded on 1 July 1945.
http://en.wikipedia.org/wiki/No._177_Squadron_RAF


820 Naval Air Squadron


They sailed to Ceylonwhere 820 squadron joined No 2 Strike Wing, which also consisted of 849 Squadron. The Wing attacked the oil refineries atPalembang, Sumatra in January 1945 as part of Operation Meridian, following this up with later strikes on the Sakashima Gunto islands. As the war in the Pacific moved closer to Japan 820 Squadron was assigned to the 7th Carrier Air Group, and carried out a number of raids on Tokyo prior to VJ-Day. After the end of the war, Indefatigable remained in the Pacific for some time, finally returning to the UK in March 1946. 820 Squadron was then disbanded again.[2]

http://en.wikipedia.org/wiki/820_Naval_Air_Squadron

Imagen

No. 90 Squadron RAF

Its first operational venture were mining sorties in early January 1943.
The months following saw the Stirling Mk.III (an improved version) introduced to the Squadron, which, as a three-flight unit was theoretically capable of providing 24 aircraft to the Group's Operational Battle Order. The unit's resources were thrown into the Battle of the Ruhr and sent to many of the German targets that were most heavily defended, including Berlin. The Squadron suffered considerable losses over an eight-month period and found it difficult to maintain reserves of men and machines.

http://en.wikipedia.org/wiki/No._90_Squadron_RAF

753d Bombardment Squadron

Established as a B-24 Liberator strategic bombardment squadron in early 1943. Trained under Second Air Force. Deployed to European Theater of Operations and assigned to Eighth Air Force, 2d Bombardment Division. Performed strategic bombardment of enemy targets over European continent, February 1944 - July 1945. Most squadron personnel demobilized in Europe and returned to the United States.
Re-manned and re-equipped with B-29 Superfortress Very Heavy bomber and trained for deployment to Pacific, however war ended before unit could be deployed. Assigned to Continental Air Forces, however inactivated in October 1945.

http://en.wikipedia.org/wiki/753d_Bombardment_Squadron
El frame number 38245 corresponderia al contrato identificando al jeep,no al destino del mismo.

Hay muchas coincidencias,algun dia veremos. 8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 01 Nov 2014, 21:27

Hola Diego
No entiendo la relacion de la informacion con las fotos de los serial numbers.. :roll: :(
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 02 Nov 2014, 11:57

Hola Mariano,haciendo un resumen de lo anterior te comento que es lo que yo interprete con respecto a los body serial numbers,mas alla de que si es asi o no.

Todo gira alrededor del transporte aéreo de jeeps,al principio GPW y MB anteriores a los mid late 43 con los steps “cortados” y que evolucionan en un body diferente adaptable cuando se lo requirió para el transporte aéreo =hat channels recortados y step doblado hacia abajo.Ese body fue numerado para jeeps de la raf,y otras configuraciones.

Si te fijas al principio de esta pagina,se habla del articulo escuadrones de la ordenanza XV que dice: Estos fueron conocidos como "escuadrones artículo XV." Además, los artículos XVI y XVII se estipulaba que el gobierno del Reino Unido sería responsable de la remuneración y los derechos de las tripulaciones entrenadas bajo la BCATP. No obstante, este personal y cualquier escuadrones formados para el servicio con la RAF, en virtud del artículo XV, pertenecerían a las tres fuerzas aéreas Dominio = RCAF RAAF RNZAF.

Imagen

Este por ej es un jeep RAF ,serial number 179 271 los dos números de tres digitos pertenecen a esquadrones RAF,a su vez en el windshield TAF group 83 (Tactical air force) que pertence a RCAF,39 Wing , Canadiense.
La numeración como decía la ordenanza XV /XVI /XVII es RAF,y bajo este mando RCAF.

Tambien hay otro tipo de números de dos y tres digitos que se conforman asi,el primero es un numero RAF y el segundo RAAF/RCAF/RNZAF y USAAF,seguramente ordenanza XVI/XVII.

La foto del jeep con Roosevelt,fijate el step recortado,y el bumber number es perteneciente a la ordenanza XVI = F16. Existe esta en el museo de Malta como jeep RAF. (Blue)

Porque para mi los 4 jeeps fueron RAF,por los destinos de los números.El primer numero ej 126 es de un RAF squadron,con un destino = Malta . 451 es un numero RAAF (Royal Australian air force)destino Corcega ,esta dentro del area y la secuencia es RAF /RAAF,también puede haber sido RAF/USAAF = 451 .

451st Flying Training Squadron.

http://en.wikipedia.org/wiki/451st_Flyi ... g_Squadron

En todos los casos faltaria un signal mas como por ej la ultima foto en el windshield o también en el Hood . Los que tenían en el Hood un WD number (War Departament) y un RAF number en el bumper son jeeps comunes.

El segundo 37 es un RAF squadron, ligado al 479 que es USAAF,los dos tienen en común destinos y los B17.
El tercero y el cuarto o sea 177 820 y 90 753 lo mismo, A LEER ¡!!. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Les paso un sitio con todos los RAF/RCAF/RAAF/RNZAF Squadron numbers.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ro ... _squadrons
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 02 Nov 2014, 11:58

Primero leer despues .... jajaja.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 02 Nov 2014, 12:01

Estuve toda la semana fuera de Buenos Aires y leia en el telefono los post del foro, por eso era complicado atar cabos y entender un poco lo que escribiste.. :roll: ...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 03 Nov 2014, 09:51

Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Alfred0 » 11 Dic 2018, 18:48

Hola muchachos... estuve leyendo este viejo pero interesante post y el de "misteriosos jeeps" a raiz del número de chasis de mi GPW (en realidad tiene dos números, por eso pienso que puede tener que ver con lo que se trató en ambos posts respecto de los jeeps reacondicionados).
Primero, agradecer a Diego y Mariano, impresionante el tiempo que le meten a todo esto,,, muy apasionante, mucha historia.
Ahora, la imagen de mi número de chasis:

IMG-20180409-WA0001 (1).jpg


El número de chasis (bastante borrado después de "GPW <->", según Tom Wolboldt es el 40521, planta de Kentucky, junio de 1942) tiene debajo otro número, bastante borrado también, que podría ser 24732 ó 21732 (el "732" se ve clarito).
Podría ser uno de los 31.624 GPWs reacondicionados para la RAF, según explica Diego mas arriba?
Ya sea 24732 o 21732, ambos números entran dentro del rango reacondicionado en ese contrato.
Adicionalmente, el numero de mi chasis es cercano al de Diego (agosto de 1942), por lo que ambos jeeps pueden haber corrido el mismo destino?
Que opinan?

Desde ya muchas gracias, y nuevamente felicitaciones.
Alfredo
LU2AEC
GPW 40.521 - Junio 1942
Avatar de Usuario
Alfred0
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2018, 17:01
Ubicación: Palermo - CABA
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 17 Dic 2018, 12:19

Gracias Alfredo!

Seria bueno que le saques un par de fotos,al chasis desde arriba para ver completo el nro y las estrellas:

Ej Imagen

Y si tiene un body number en el gussets drive side

EjImagen


Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 17 Dic 2018, 12:27

Alfredo
Todo puede ser en el "Mundo Jeep" !!
Aparte del numero original que a veces es indistinguible, sumado a los reacondicinamientos despues de la guerra, hacen que el vehiculo sea un salad jeep y no un factory puro.
Hay un grupo de facebook , donde podrias consultar a ver si te dan más precisiones https://www.facebook.com/groups/424561644379118/about/

Contanos si averiguaste algo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Alfred0 » 17 Dic 2018, 18:25

Gracias muchachos!!
La carrocería es GPW, pero no tiene numero en el gusset.
El número de chasis es el 40521 (junio ´42), una sola estrella al final del numero.
No está muy legible, se lo mandé a Tom W. y me respondió que por la tipología y lo que se ve, es el 40.521, fabricado en Lousville.

IMAG2.jpg


El otro número que puse mas arriba en la foto (posible reacondicionamiento), está abajo del numero de chasis, no está grabado encima como en el de Diego.
Veo que averiguo en la pagina de fb!!
abrazo.
Alfredo
LU2AEC
GPW 40.521 - Junio 1942
Avatar de Usuario
Alfred0
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2018, 17:01
Ubicación: Palermo - CABA
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1

Anterior

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron