alejandro cj3a 1952.

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

alejandro cj3a 1952.

Notapor alejandromp71 » 22 Jul 2012, 08:54

hola, soy alejandro, desde hace 1 año vengo leyendolos casi todos los dias. es un placer para mi poder aprender tanto de lo que ustedes vuelcan diariamente en este foro. espero desde ahora poder participar activamente, ojala mi experiencia tambien aporte y mis preguntas no molesten.
tengo un willys cj3a desde el 2000. en ese tiempo habia poca informacion. estube tentado de ir a la sede de beccar, ya que vivo a unas pocas cuadras de ahi, pero no me anime. si recibi ayuda de un hombre que creo ustedes conocen, esta en libertador y sarmiento en san fernando, gracias a el pude adquirir cosas y sobre todo consejos.
gracias y saludos a todos.
pd: mariano podrias habilitarme mi abatar?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Notapor vladimirsinisi » 22 Jul 2012, 15:35

Bienvenido Alejandro!
los muchachos van a saber responderte todas tus dudas :wink: son unos kpos!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor MB43 » 23 Jul 2012, 00:01

Hola Alejandro , tu Jeep fue utilizado en algún ejercito ? Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 23 Jul 2012, 08:27

Hola Alejandro!

Bienvenido al foro y Gracias por presentarte.
Nos alegra que la informacion volcada en el foro sea de tu agrado! :D

Contanos un poco de tu jeep y cual es tu idea de restauracion, ya sea dejarlo factory civil ó militarizarlo como lo utilizo, por ejemplo el US Navy? :roll:

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor m606paz » 02 Mar 2015, 07:11

Feliz Cumpleaños Alejandro!

Que pases un buen dia!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor alejandromp71 » 02 Mar 2015, 07:19

muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor vladimirsinisi » 03 Mar 2015, 10:03

Feliz cumple atrasado!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor alejandromp71 » 30 Ago 2017, 20:58

Luego de mucho tiempo vuelvo a la carga con el Jeep, como ya habrán visto coloque el tire pump , ahora vamos por más , debido a que acá rompen mucho con los cinturones me propuse colocarle los traseros también. De acuerdo poco estoy poniendo en condiciones los frenos y el circuito de combustible, ya limpie y cambie el diafragma de la bomba de nafta , maneras y carburador.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor luisal1945 » 31 Ago 2017, 13:10

Hola Alejandro..
Tambien le pones apoya cabeza ?
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

Re: alejandro cj3a 1948.

Notapor alejandromp71 » 31 Ago 2017, 13:47

No, hasta ahí no llegan los reclamos de las camineras, Luis
Por ahí en Guadalupe no joden tanto?

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1952.

Notapor alejandromp71 » 03 Sep 2017, 08:34

un claro ejemplo-

Según un estudio
Seguridad vial: solamente uno de cada tres pasajeros se abrocha el cinturón en plazas traseras

Apenas el 32 % de los pasajeros de atrás se ata con el cinto. Explicación en videos de qué sucede si no se lo usa.
En un relevamiento realizado recientemente en autopistas, el equipo de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) constató que sólo el 32 % de las ocupantes de las plazas traseras se coloca el cinturón.
Para demostrar lo grave de esta situación, el CESVI se encarga de citar a la Organización Mundial de la Salud, que afirma que el 75 % de las muertes que se producen en la parte posterior del vehículo podrían evitarse con el uso del cinturón de seguridad.
En un impacto que se produce a una velocidad de 60 km/h, la desaceleración que sufre un pasajero que pesa solo 25 kilogramos, sin el cinturón de seguridad colocado, generará una fuerza de 425 kilogramos contra el respaldo de la butaca delantera.
Además, ese pasajero que va "desatado" rebotará dentro del habitáculo producto de la colisión, pudiendo golpear diferentes partes de su cuerpo con zonas rígidas de la carrocería y contra otros ocupantes que viajen en el vehículo.
Para Gustavo Brambati, sub gerente de Seguridad Vial de CESVI, "la falsa creencia de que no es necesario el cinturón de seguridad o que el peligro es menor, debe erradicarse: ir sin estar atado es igual de riesgoso en todas las butacas. Muchas muertes ocurridas en siniestros viales, de pasajeros que viajaban atrás, se hubieran evitado con el uso del cinturón.”.

Hay que recordar, además, que el cinturón de seguridad es el principal elemento que protege a los ocupantes dentro del habitáculo. Su uso hace que otros sistemas, como los airbags, por ejemplo, puedan ser realmente efectivos.
En este sentido se expresó Gustavo de Carvalho, gerente técnico de CESVI, al resaltar que “una de las excusas o creencias más comunes entre aquellos que no utilizan el cinturón de seguridad, en cualquiera de las plazas, es que están protegidos por el airbag. Esto es completamente erróneo: los airbags funcionan como un sistema adicional al cinturón de seguridad porque es un sistema de retención suplementario".
De Carvalho detalló que "los airbags están diseñados para complementar la función de los cinturones de seguridad y de ninguna manera para sustituirlos por sí solos. Por eso, siempre que se viaje, debe hacerse con el cinturón debidamente colocado”.

Con un experimento muy simple y claro, el CESVI demostró con sólo un melón lo grave que puede resultar llegar con la cabeza al mismo tiempo que se despliega la bolsa de aire, algo que ocurre en un accidente si no estamos atados con el cinturón de seguridad. Está bien demostrado en el siguiente video.
Esta mal hábito no es exclusivo de nuestro país. Si bien en los Estados Unidos hay una gran mayoría que utiliza el cinturón en plazas traseras, un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) demostró cómo allí también hay una gran distorsión sobre la información que se tiene sobre su uso.
El IIHS realizó una encuesta con 1.172 pasajeros adultos que habían viajado en el asiento trasero de un taxi o un Uber sin haberse abrochado el cinturón. Las respuestas, de lo más insólitas, son muy similares a las que se suelen escuchar en nuestro país:

- Un 25 % dijo que los asientos traseros son más seguros que los delanteros.

- Un 13 % argumentó que se olvida, que es incómodo y difícil de usar.

- El 17 % aclaró que no lo usa cuando toma un taxi.

- Un 15 % se justificó diciendo que "en distancias cortas no hace falta".

- El 75 % cree que es mucho más probable que se abroche el cinturón si alguien se lo recordara.
Adjuntos
cinto.jpg
justamente en un jeep y con niñas como mi caso-
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1952.

Notapor luisal1945 » 10 Sep 2017, 09:27

Hola Alejandro...
La ruta que usamos es la Nacional 11 y hay muchos controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de documentación y todos los aspectos técnicos del vehículo; radares fijos y móviles y sanciones de multas de importes significativos. A los controles antes mencionados hay que sumarles los de Gendarmería Nacional.
Como aspecto positivo de todo eso hay que destacar que todos nos cuidamos mas y se ha limpiado la ruta de mucha chatarra que no estaba en condiciones de viajar por una ruta Nacional.
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

Re: alejandro cj3a 1952.

Notapor alejandromp71 » 10 Sep 2017, 09:51

hola luis, aca son mas los controles municipales o camineros los que mas incapie hacen, uno no sabe si es por seguridad, molestia o valla a saber que, pero es mas hace un tiempo me pidieron que saque lo que estaba colgado del espejo retrovisor interno (un simbolo de paz de fibrofacil de 5 cm de diametro) porque tambien esta prohibido y es porque dificulta o distrae la vision del conductor.
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1952.

Notapor alejandromp71 » 11 Sep 2017, 18:52

alejandromp71 escribió:hola luis, aca son mas los controles municipales o camineros los que mas incapie hacen, uno no sabe si es por seguridad, molestia o valla a saber que, pero es mas hace un tiempo me pidieron que saque lo que estaba colgado del espejo retrovisor interno (un simbolo de paz de fibrofacil de 5 cm de diametro) porque tambien esta prohibido y es porque dificulta o distrae la vision del conductor.
Era esto.Imagen

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: alejandro cj3a 1952.

Notapor alejandromp71 » 13 Sep 2017, 00:01

Denuncian una insólita multa de la Policía Caminera

http://m.lavoz.com.ar/sucesos/denuncian ... a-caminera

A esto me refería

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron