Sherman M4 anfibio

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Sherman M4 anfibio

Notapor Joe » 09 Sep 2012, 19:02

Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor martinelterrible » 09 Sep 2012, 19:15

la historia y aplicacion del sherman DD..es medio tetrica...se ahogaron casi todos,y solo funcionaron los que las tripulaciones de las barcazas depositaron en las playas....el francobordo era un asquete.....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Joe » 09 Sep 2012, 19:19

Creo que llegaron menos de 10 a las playas.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 09 Sep 2012, 19:23

Le daba flotabilidad?? :roll:

Solo los britanicos lo utilizaron?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 09 Sep 2012, 19:40

Segun lei alguna vez, las tripulaciones de los DD, fueron entrenadas en lagos de GB (sin olas) y todo anduvo bien. Hasta el Dia D en que el viento , generaba un oleaje cruzado. Al abandonar los barcos las tripulaciones fijaban un rumbo perpendicular a la costa y lo mantenian a ultrarza pese al oleaje de costado que termino por inundar el engendro y hacerlos hundir. De mantener la direccion del oleaje, el tanque era mas marinero con esta direccion y hubiesen llegado bien a la playa unos metros mas alla del punto original.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 09 Sep 2012, 19:56

el asunto es que aparte los largaron a 5000 mts...algunas barcazas apenas descendian al agua se hundian....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Sherman M4 anfibio

Notapor baires2000 » 24 Abr 2015, 01:19

En el año 2007 visitando a mi familia en Italia, conversando me entere de un museo(yo ya hasta había estado viviendo por ahi, y ni enterado), con vehículos militares, en la ciudad de LATINA (Littoria antes de la guerra).
Cuando la visite quede sorprendido por la caaaantidaaad de medios de la 2 guerra, nunca me lo había imaginado y no todos lo conocen. Me debo una nueva visita con muchísimo mas tiempo.

El museo se llama Piana delle Orme ,todo esto para contarles que ahí vi un tanque Sherman anfibio, no lo podía creer.
Se había hundido en el golfo de Salerno en julio de 1944, lamentablemente no encuentro las fotos que saque. Aca va una de la web.

Imagen

Esta es de la web del museo con la historia

http://museo.pianadelleorme.com/?page_id=758#!


Como curiosidad, les cuento que el Sherman que se uso para el film La vida es Bella, también esta ahi
Les dejo un resumen:
Aca hay Historia de la Sherman DD
ShermanDD

... Tanque con hélices.

Historia

Entre el 5 y el 20 de julio de 1944, en las aguas del Golfo de Salerno, se hundió un tanque anfibio Sherman DD. El tanque estaba destinado a Centro de Formación Battipaglia, donde estuvo destinado 753 ° Batallón de Tanques del Cuerpo VI, que se estaba preparando el inminente desembarco en el sur de Francia. En Battipaglia se encuentra un centro de formación (ITC - Invasión Training Center) en la que las tripulaciones de los batallones blindados fueron capacitados en el uso de los nuevos tanques anfibios Sherman DD que se utilizaron por primera vez en Normandía . El curso tenia una duración de tres semanas.

Los tanques anfibios

Los tanques anfibios se hicieron a la mar desde un barco trasnporte (LCT = Landing Craft Tank ) por medio de una extensión, construida especialmente, en forma de rampa. Al llegar a la playa, todo el sistema que había permitido la flotabilidad del tanque se bajaba,o si las condiciones lo permitían se desmontaba.

Lo que ocurrió en Battipaglia

Durante una de estas fases de entrenamiento tanque DD chocó contra el lateral del '"LCT" dañando el sistema de flotación. Durante el hundimiento el , por desgracia, perdió la vida el conductor, TEC4 Walter Kumecki, procedente de Michigan (EE.UU.), que ahora descansa en el cementerio de la guerra de Estados Unidos en Nettuno.


La restauración

La restauración ha demostrado ser notablemente difícil. Cada parte se ha desmontado, limpiado y tratado con productos químicos especiales pasivación. El Museo del tanque en Bovington en Inglaterra, trabajó en la restauración de la prestación de los planes de construcción y los detalles de la DD vagón. Las partes del motor se sustituyeron por piezas originales; desmontado y restaurado todos los engranajes y mecanismos de movimiento. También restaura el sistema Duplex Tracción: válvulas inflan los arbustos de goma, que elevará los rieles de cortinas y mover con las hélices.

"La restauración en números"
A) 1693 los tanques SHERMAN DD producidos en total desde marzo 1944 hasta febrero 1945

B) 3 Los D.D. uno existente está en Normandía, el otro en Inglaterra, el tercero está en Piana delle Orme, el único que esta completo y totalmente funcional

C) 58 los años que el SHERMAN DD permaneció bajo el mar; a 24 metros de profundidad en el Golfo de Salerno

D).35,55 toneladas el peso del tanque fuera del agua

E) 16 horas de viaje para transportar el Sherman DD desde Salerno al Museo Piana delle Orme

F).6.000 las horas de trabajo necesario para la restauración

G)500 cm3 de barro y arena retirada desde el interior del casco

H)200 litros de aceite usado para la caja de cambios y diferencial

I) 100 metros de caño de hierro necesaria para reconstruir el marco de flotación

J) 95 metros de tubo de goma necesario reconstruir las mangas hinchables

K) 60 metros cuadrados de goma necesaria para reconstruir el lateral

L).En total se conservan 4 SHERMAN en el Museo Piana delle Orme.
Avatar de Usuario
baires2000
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2015, 04:12
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 5

Re: Sherman M4 anfibio

Notapor martinelterrible » 24 Abr 2015, 08:16

Excelente material...conoci hace unos meses el de bovington....un verdadero engendro diabolico el dispositivo

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Sherman M4 anfibio

Notapor m606paz » 28 Abr 2015, 16:42

No quiero pensar lo que debe haber sido zambullirse en el mar dentro de ese tanque!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Sherman M4 anfibio

Notapor ecn1960 » 28 Abr 2015, 21:59

El problema era que los francobordos eran muy escasos y cualquier ola, hacia entrar agua. Los muchachos que los manejaban eran muy novatos en el arte de navegar y se entrenaron en lagos calmos de Escocia. El dia D fue con mar agitado y encima cometieron el error de querer llegar al objetivo que tenian fijado con mar cruzado, error que hoy dia cometen los pescadores de laguna y terminan ahogados. Hay que salir por sdonde quiere el agua.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Vehiculos blindados Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron