FOTO primer jeep IKA

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

FOTO primer jeep IKA

Notapor dongaston70 » 14 Jul 2009, 12:29

Los primeros jeeps IKA (1956 y 1957) se fabricaron con carrocerias identicas a la de los CJ5. La carroceria "version nacional" difiere en que es un poco mas larga (se puede ver en el piso de la caja la seccion extra que se soldo al original), y se modificaron los guardabarros traseros, copiando el perfil mas cuadrado de los delanteros. Tambien se modifico el lateral haciendolo mas bajo y para que tuviera un estribo integrado.
El primer modelo se conoce en la "jerga" como corto, mientras que el segundo es el "mediano". Por esta razon, casi todos los jeeps cortos que se fabricaron desde fines del 57 son en realidad medianos.
Personalmente me gusta mas la carroceria original (la "corta").
Les dejo una foto del primer jeep IKA que por suerte se conserva en el Museo de la Industria en Cordoba capital:
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor tito canale » 14 Jul 2009, 19:00

Hola aca les mando unas fotos de un 57 que rescatamos este f.de semana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Jeep IKA 4x4 modelo 1957 carroceria CJ5

Notapor dongaston70 » 14 Jul 2009, 22:03

Tito, eso si que es un hallazgo! Y para colmo 4x4! Parece esos "barn find" como les llaman en USA.
Se lo ve MUY original, salvo algun detalle como el alternador. Por lo demas parece detenido en el tiempo! Hasta la tierra y las telarañas le agregan un "toque" especial.
Podrias contar algo mas en detalle? :wink:

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor tito canale » 14 Jul 2009, 23:31

el jeep lo compro de 0km el padre de un amigo en el año 57 ó 58 el cuento era que tardaron mucho en entregarselo este señor iba todos los días y como era cliente,le entregaron uno que estaba en un grupo para gendarmeria o algo asi. lo usaban en el campo que tiene caminos de tierra bastante malos,y en el verano lo llevaban a la playa porque el dueño pescaba tiburones,la cuestión es que quedo en el campo el dueño hacia 3 años que no lo arrancaba asi que se lo regalo al hijo,lo fuimos a buscar este f.de semana con el MB que tiene él,yo fui con mi MB y un amigo nuestro con un IKA blanco que se ve por ahi entre idas y vueltas hicimos casi 400 Km.en jeep (a un promedio de 30KMPH)el jeep salvo detalles de chapa esta bastante bueno considerando que se paso mas de 20 años durante 3 meses en la playa y con un monton de barro encima .bueno los detalles de chapa son bastante importantes como habran visto en las fotos lo que mas me llamo la atencion es la bocina que es igual a las que tienen los cj3b y el filtro de aire y la parrilla con los faros un poco hundidos igual a los cj5 tambien tiene el parabrisas con el vidrio dividido en 2 ahi van 2 fotos mas
Imagen
Imagen
Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Jeep IKA 4x4 original 1957

Notapor dongaston70 » 15 Jul 2009, 18:17

Realmente que todavia se encuentren este tipo de cosas me asombra.
Si hay mas fotos son mas que bienvenidas! :wink: :wink: :wink:
Bastante bien se aguanto esos veranos en la costa sin dudas. Serian de mejor calidad estas primeras carrocerias que las nacionales posteriores? Porque el 56 (4x4) que esta aca en el pueblo esta muy bueno tambien de chapa.
Y una pregunta: en alguna de las chaspas identificatorias -las fotos no llegan a tomarlas pero supongo que deben estar- dice JA-1MA o JA-3UA?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor tito canale » 15 Jul 2009, 19:51

lo unico que vi cuando abri el capot fue una araña gigante :D :D me fijo esta semana y te contesto.Se nota que este jeep fue muy bien cuidado durante años,yo lo conocí en Pinamar hace unos 30 años y estaba impecable por eso esta en este estado aunque los ultimos 15 ya estaba medio abandonado en el campo y lo sacaban cuando llovía mucho
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Jeep IKA 1957

Notapor dongaston70 » 15 Jul 2009, 20:02

Barbaro Tito, cuando puedas pasa ese dato (y algunas fotos mas; que insistente, no??? :? ). Y ojo con los aracnidos!!! :?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 15 Jul 2009, 23:36

UUUUUHHHHH Que joya, igualito al mio, tenia ese color, aunque el parabrisas es fijo y entero. La traba de direccion seguramente marca "trabex" es muy buena y merece su recuperacion.
Decime la bocina es "Autolite"?.
Es cierto la chapa de la carroceria nada que ver con las nacionales, es como acerada te das cuenta al soldarla con autogena.
Lo de los faros "hundidos" es porque la matriceria es la del M38A1 que tiene otros faros, los civiles tienen una especie de arandela, soldada por puntos que achica el agujero a la cazoleta de aluminio de todos los ika, quedando los faros metidos un poco en el frente.
Lo de JA1-MA es por: Jeep argentino primera serie (1956/1957) y el MA es por traccion doble, sino diria B.
Todavia aparecen cosas buenas, eh
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 20 Jul 2009, 02:17

Acá les mando unas fotos de las chapitas que encontré en el motor y en la carroceria del Ika.-Las del motor
Imagen
Imagen
aca les mando la que encontre de la carroceria(le falta una)
Imagen
Imagen
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor tito canale » 20 Jul 2009, 02:40

Les paso unas fotos despues de lavarlo un poco
Imagen
Imagen
Imagen
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 20 Jul 2009, 07:24

Gracias Tito por compartir el hallazgo!!
Nunca habia visto un Ika sin restaurar!!!
Y las data plates, excelentes Bajo Licencia Willys Motor Inc
Yo pensaba que la motorizacion era idea de IKA y que no dependia de la licencia de Willys.
Otra pregunta, me parece a mi ó la carroceria es un poquito más larga que la del M38A1/CJ5 ????????
Buenisimas tus fotos!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 20 Jul 2009, 08:17

Hola Tito:
Por favor, transcribi lo que dice esa placa de aluminio, arriba de la columna de direccion. El mio no la trajo. Gracias
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 20 Jul 2009, 08:48

hola mariano la carroceria la comparamos con un m38 A1 (el de Gaston Luna)y es del mismo tamaño segun tengo entendido el motor del IKA deriva del de Bantam,habria que averiguarlo bien,Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor tito canale » 20 Jul 2009, 11:34

Hola Enrique ni idea lo que dice en la placa de aluminio porque estaba sin anteojos lo unico que puedo leer es CAUTION arriba de todo pero lo demas,sin anteojos,nada,me parece que se la pusieron despues
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor ecn1960 » 20 Jul 2009, 13:33

Ok Tito, a los que pasamos lo 45 (mi caso) se complica lo chiquito.
Mi interes es porque en el mio no esta ni tampoco estan los agujeritos en el tablero, como que se la hubiesen sacado. Cuando estes con lentes, pasame el dato o mejor una fotito.
Yo desarme varios de esos, y tengo el manual de repuestos de IKA, asi que te puedo ser util avisame.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Siguiente

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron