Moderador: administrador
Carlos Alberto Bouza escribió:Gracias por colocar de nuevo las fotos !!
Una pregunta .... ¿que tiene la caja de color verde que esta, entre la columna de direccion y la salida del freno de mano?
Saludos
vladimirsinisi escribió:Que lindo trailer Diego!! hace la diferencia de estetica el guadabarros
se garcaron de frio cuando lo fueron a buscar, no jaja todos abrigados
PD: tenes una cabina de arenado??
sanders escribió:Señores, respecto del origen del jeep IKA en Argentina, data de inicios de 1956, cuando la planta de Isabel, Cordoba, tenia que cumplir con el contrato de produccion de toda la linea de kaiser, para no perderla.
A esos momentos, la linea de montaje del jeep, era la que menos importancia le habían dado y para cuando abre sus puesrtas, simplemente NO ESTABAN TERMINADAS DE MONTAR LAS MAQUINAS , para producir las parte completas del jeep.
Esto genera que se deban importar de EEUU, las carrocerias, chasis y otros accesorios desde el pais del norte y simplemente ARMAR los jeeps, simulando su FABRICACION.
Por ello es que las series 1956 y hasta mediados de 1957, los vehiculos basicamente son CJ5, con motor continental. ( el caso del mío, que fue armado el 29 de junio de 1956, cuyo nº de carrocería es 1700 ).
Salían 4x4 y 4x2, sin capota ni techo, solo con los asientos y de allí, mediante la nota depedido a la fabrica, se lo mandaba a 3 carroceras, para implementar el tipo de vehículo que uno necesitaba.
A partir de mediados de 1957, comienzan a fabricar con matrices, las autopartes del IKA ARGENTINO, en versiones corto ( 23 cm mas largo que el CJ5 americano, con un agregado al piso de la caja ). Sus laterales se extendieron hacia atras y hacia abajo, incorporando un faldon, el cual embutía el estribo y aocultaba el chasis, haciendo mas vistoso el lateral, incluso se modifico el guardabarros, para dar mas rigidez al lateral.
Se modificaron los pasaruedas, para tener mas espacio de carga y mayor rigidez estructural, por su forma redonda.
Respecto a los materiales de la carroceria y psios, la chapa del CJ5 es mucho mas delgada, pero con un tratamiento de cataforesis muy bueno, pero la rubustez y obviamente el peso de la carroceria argentina es mayor.
Respecto de la planta motriz, el CJ5 venía equipado con motor HURRICANE 4 CIL, CON 75/ 80 cv Y EL CONTINENTAL, SOLO 64 / 65 cv de potencia.
Las relaciones de diferencial, en los modelos CJ5 son 43 -8, mientras que los modelos posteriores poseían relaciones 43 - 8 ; 41 -9; 45 - 11 y alguna más que ahora no recuerso, pero debo subir al altillo a buscar mas info y test drives, que seguramente allíestan esos datos.
Como corolario, tengo todos los manuales de IKA y M101, M102, M103 y M104, ademas de Ika argentino, estanciera y baqueano, incluso tengo el video de la fabricacion de todos estos modelos, donde se aprecian todas las maquinas en donde se forjaron los motores, chasis, carrocerias, etc. , donde se ve desde la salida de una presnsa de un lateral, hasta la conducción del vehiculo terminado, para su prueba de certificacion de unidad apta para la venta.
Sanders
M 101 - CJ5 1956 ex ejercito nunca reconocido
M 102 1959 ex Prefectura Naval Argentina
Ika argentino 1967 JA 2 PB
M38 Al 1964 ex ejercito
Volver a M101 Información tecnica
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados