AN/PRC-25

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 25 Jun 2015, 14:31

Barbaro.
Es una pena que nadie tome la posta.
Aca estoy tratando de hacer algo, pero el tiempo es tirano.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor m606paz » 30 Jun 2015, 16:24

Sabes que pasa Patricio, todos andamos tal vez con más obligaciones y menos tiempo y tras que somos pocos los interesados, coordinar y ponerse de acuerdo, es todo un tema.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 30 Jun 2015, 17:46

Jajaja Marianito, sabes que me decia mi vieja:
"Querer es poder"

Nosotros saliamos al aire los fines de semana, sabados o domingos a un horario en el que era mas que seguro que estabamos en casa.

Abrazo
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 02 Jul 2016, 20:32

Hola muchachos. Hace rato que no publicaba nada en el foro.
Hoy recibi una radio especial. Una PRC-25(XC-3), la cual es parte de la cadena de prototipos que se fabricaron hasta llegar a la que se conoce como la PRC-25 comun.
Segun pude encontrar, para 1958 la XC-1 fue reemplazada por la XC-2 (un modelo de ingenieria), la cual fue reemplazada en 1959 por la XC-3 (modelo de prueba). Luego de dos años de testeo y refinamientos, en Mayo de 1961 se designo el prototipo final de la PRC-25 conocida por todos.
Al parecer, la XC-3 tuvo dos etapas, la primera incluia un receptor auxiliar como la XC-2. La segunda se fabrico sin ese receptor auxiliar pero sin cambios externos. Se sacaron los modulos de esta parte de la radio y se pinto el frente para tapar lo que ya no seria incluido.
La radio que tengo no esta completa, le falta la base de la antena y algunos modulos de la parte principal. Los conectores de audio son los prototipos de los U-229. Y la bateria todavia tenia voltajes altos como la de la PRC-10.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor m606paz » 03 Jul 2016, 12:11

INCREIBLE!!!

Que hallazgo!!! Felicitaciones!!!

Quedan muchos de estos modelos operativos ó encontraste una aguja en un pajar? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: AN/PRC-25

Notapor Eduardo Krapovickas » 03 Jul 2016, 14:38

Felicitaciones Patricio!!!, estos equipos experimentales son muy difíciles de encontrar. ¿Será muy difícil de completar?
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 03 Jul 2016, 21:25

m606paz escribió:INCREIBLE!!!
Que hallazgo!!! Felicitaciones!!!
Quedan muchos de estos modelos operativos ó encontraste una aguja en un pajar? :roll:


Eduardo Krapovickas escribió:Felicitaciones Patricio!!!, estos equipos experimentales son muy difíciles de encontrar. ¿Será muy difícil de completar?
Saludos


Gracias Mariano y Eduardo,
Como dice Eduardo, es un equipo experimental (calculo que la nomenclatura XC-3 es Experimental Component 3) y estos nunca fueron fabricados en masa. Este es el numero 30 y en una pagina alemana (greenradios) tiene una foto de uno #13 que pertenece a un americano.
Estoy tirando las redes para ver si se puede encontrar los modulos que faltan. La base de la antena es igual a la que se fabrico en la radio terminada (aunque la original era un poco distinta, los tornillos estan a la misma distancia).

Estos modelos usaban handsets H-33 con los conectores nuevos. Por lo menos eso es lo que se ve en algunas de las fotos en blanco y negro que hay dando vueltas en la web.
Creo que la caja de la bateria contenia un conversor atornillado que variaba el voltaje de la bateria. No estoy seguro. Por lo que no se si se podra alimentar la radio ya que por lo pronto hay tres voltajes diferentes y el conversor que no se que diablos entregaria.

Hay que seguir buscando.

Les dejo un par de fotos del interior de la PRC-25 y la PRC-25(XC-3) por dentro

Imagen

Imagen

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor m606paz » 05 Jul 2016, 21:23

Se ve muy sano en su interior!
Ojala encuentres lo que te falta!
Hay manual de este equipo? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 08 Jul 2016, 14:26

m606paz escribió:Se ve muy sano en su interior!
Ojala encuentres lo que te falta!
Hay manual de este equipo? :roll:


No creo que haya manual ya que esto es parte del desarrollo.
Esta entera porque no fue usada por tropas. Solo manipulada por los tecnicos y algunos que lo hayan testeado en el campo.
El que me vendio la PRC-77 (que es tecnico y trabajo con las PRc-25 y 77 entre otras radios) me dijo que nunca habia visto una de estas radios.

Lo que veo es que ninguna perilla tiene la funcion de "lite" para alumbrar el display, siendo que la PRC-10 lo tenia y el producto final, la PRC-25, tambien.

Lo que no me imagino es como funcionaba el receptor auxiliar. La perilla de Off/On tiene una tercer posicion (tapada por pintura) que pone en marcha la radio comun y el receptor auxiliar. el tema es que señal entra, la del receptor normal, la del auxiliar o ambas?

Podria funcionar con una frecuencia de recepcion y otra de transmisor diferente?

La perilla del Squelch tiene una posicion de "VCC On" que tambien fue anulada. Que significara VCC?
La misma perilla tiene la ultima posicion que es para calibrar el receptor auxiliar como la PRC-10.

Estoy buscando tres perillas de PRC-10 de ON/Off para cambiarle a esta radio. La unica foto que vi tiene ese tipo de perillas. Las que trajo mi radio no me parecen originales y los tornillos philliphs tampoco. El color de las PRC-10 en general es el mismo que tiene esta radio.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 26 Jul 2016, 21:13

Asi va quedando la PRC-25(XC-3).
Imagen

La base de la antena que le puse no es la original. Las perillas son del modelo que van.
Le saque la pintura que tapaba las posiciones que se habian dejado afuera.
Yo creo que el modelo XC-3 fue el que se iba a producir pero por algun motivo se mando a simplificar y creo que a bajar el costo.
La PRC-25 costaba u$1200. Luego de varios años de produccion, la PRC-77 termino costando unos u$900.

"In 1958 the original developmental model of the PRC-25, a twenty-pound set with limited frequency range called the XC-1, was replaced by the XC-2, an engineering model, which in turn was replaced a year later by the XC-3, a testing model. After two years of testing and refinements, in May 1961 the chief signal officer designated the final prototype, the PRC-25, as Standard A, marking the radio a basic item of equipment in the Army's inventory."

Por las fotos que vi, existio la XC-4 que es casi identica al modelo final (ver primeros post). Podria ser que la XC-4 fue lo que se aprobo y que luego, cuando se tuvo que industrializar la fabricacion, se cambiaron pequeñas cosas, como unir dos perillas en una y cambiar la posicion del cambio de banda. Tambien se roto el conector BNC con el de Power.

Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor m606paz » 28 Jul 2016, 20:34

Que bueno Patricio que la vas completando! Well done!

Tenes en tu zona gente idonea para que la ponga en marcha!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 29 Jul 2016, 12:39

m606paz escribió:Que bueno Patricio que la vas completando! Well done!
Tenes en tu zona gente idonea para que la ponga en marcha!


Gracias Mariano,
Por ahora es mas estetico que tecnico.
La persona que yo conozco esta en Texas y nunca vio este equipo.
Primero tengo que encontrar los tres modulos que me flatan y ver que valvula es la que usaron (ya que por el lugar que ocupaba, parece mas la de la PRC-10 que la actual de la PRC-25. No se si ambas tienen el mismo proposito o no (2DF4 y la 5A6).
Tambien hay que ver si en la caja de bateria habia un convertidor (cosa que estoy seguro que si), que mas tarde se metio en la radio reemplazando el lugar que ocupaba el receptor auxiliar).
Estoy tratando de conectarme con un par de personas que tuvieron de estos prototipos. Talvez con la exposicion que esta teniendo esta radio, surjan antiguos usuarios y/o tecnicos que trabajaron en este proyecto.

El tiempo lo dira....
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 30 Jul 2016, 15:43

La disposicion de los cables de alimentacion de la PRC-25 se corresponden a la de la PRC-25(XC-3). Tanto el negativo, como los 15 y 3 Vlts estan en la misma posicion. Por lo que se me ocurrio probar si pasaba algo en el prototipo. Faltan tres modulos y la valvula no esta presente, pero sospechaba que la luz deberia andar.
Para mi sorpresa, ambos displays tienen luz y funcionan. La luz se prende con la radio en ON y la perilla del Squelch sujetada en la posicion de AUX. CAL.

Imagen

Imagen

Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: AN/PRC-25

Notapor Eduardo Krapovickas » 30 Jul 2016, 18:18

Hola Patricio, algo es algo!, ¿no probaste poner un microteléfono para ver si hace ruido?
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: AN/PRC-25

Notapor Patman » 30 Jul 2016, 20:33

Eduardo Krapovickas escribió:Hola Patricio, algo es algo!, ¿no probaste poner un microteléfono para ver si hace ruido?
Saludos


El conector no llega a calzar y me tengo que fijar si los contactos coinciden unos con otros, incluyendo la posicion de los cuatro que se usan.
Calculo que mañana me voy a fijar.
No tengo muchas esperanzas porque faltan modulos y la bateria no entrega los 150 Vlts y no esta el convertidor en la caja de baterias.
Lo pruebo y les cuento.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron