Trico Vacuum Motor en M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 13 Jul 2015, 16:06

Amigos,
Hace varios años, en mi afán de buscar partes faltantes para el M606 y con mi total ignorancia a cuestas, compre en ebay dos motores Trico a vacío, primero porque los vi lindos, pintados de verde y creo recordar que los promocionaban como de un vehículo serie M.
Compre dos, claro está sin pensar que conductor y acompañante deben ser distintos y hoy viendo lo prohibitivo que esta importar por los medios que utilizo sumado al cambio un motor comprado en ebay no cuesta menos de AR$ 5.000 puesto en argentina, debere de alguna manera adaptarlos temporariamente o utilizarlos de repuesto para “armar” alguno de los otros que se encuentran en muy mal estado y bloqueados.
Les comparto unas fotos del motor (hay dos), el número SK 517 – 16, que tienen colocado, no pude encontrarlo para poder referenciarlos
Imagen
Se observa que el buje del eje incorporado al soporte, es más largo pero podría fácilmente cortarse y adaptarse al largo necesario (como original) y su soporte al marco genera un mayor espaciamiento pues estos motores tienen una manija de accionamiento que queda entre motos y parabrisas.
Imagen
En su parte trasera, tiene un “sistema” de retorno cerrado dentro del cuerpo, mecánicamente interesante y pareciera más sofisticado que el de los otros motores. Llama la atención y no entiendo la razón de los dos conectores de manguera, el superior hace perfectamente funcionar el motor, en inferior se conecta con el interior del alojamiento donde se encuentra el mecanismo de cambio de dirección. Ninguno posee llave de arranque y parada, razón por la cual deben utilizarse con alguna válvula externa que controla el vacío al motor.
Imagen
La otra diferencia que mantiene junto con el largo del buje es el largo del eje, que imagino puede ser modificado (si es desarmable, cosa que aún no he evaluado) cortándolo a su largo apropiado y generando el cono para que clave el soporte de la escobilla y abriéndole la rosca que no tiene.
Como se aprecia en la siguiente imagen, la pieza donde se fija el brazo de la escobilla esta clavada a presión y necesita no solo ser removida sino también cambiar el sistema de fijación (por medio de tuerca) para permitir que el conjunto eje / buje pase por el marco para su fijación.
Imagen
El otro que tengo y sobre el cual mi primera impresión fue cambiar partes y hacer uno bueno es este, pero claro está que la tapa superior y los mecanismos traseros de cambio de dirección son bien distintos y no sé si existirá compatibilidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cual es modelo exacto y que opinan de ir modificando los buenos de USA hasta tanto aparezcan los que corresponden?
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 13 Jul 2015, 17:10

Eduardo
Habra que colocarlos hasta que aparezcan los correctos!
Pero para accionarlos deberias adaptar una llave de cierre como esta.

Imagen

Los diametros del eje son identicos? Pasan por el agujero del parabrisas?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 13 Jul 2015, 17:29

Gracias Mariano…..
Los diámetros son los correctos tanto del eje como del “buje con soporte”, sin embargo necesitan ser cortados pues son más largos que el del otro en no muy buen estado que tengo.
Las modificaciones pueden ser hechas, incluyendo la rosca y el cono creo que sin problemas, faltaría encontrar el “cilindro moleteado” donde se fijan los brazos de las escobillas.
Tres preguntas de rigor pues no te saldrías así de fácil:
a) Cuál es el motor correcto para nuestros M606?.
b) A que vehículo pertenecen estos motores que tengo (con la manija de accionamiento manual?.
c) Donde se consigue una llave como la que se necesita?
Un fuerte abrazo, intentare desarmarlos para ver si hay compatibilidad de piezas y modifico lo menos posible.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 13 Jul 2015, 17:48

Eduardo
Yo no intercambiaria nada, no lo habras que deben funcionar bien.
Yo solo le haria un par de agujeros a la planchuela que los fijara al parabrisas para que coincidan con los agujeros del parabrisas del M606.
Los trico que lleva el M606 son estos viewtopic.php?f=7&t=177&
Estos motores los traen el M38 y M38A1 . Tal vez otros tambien pero no te lo se decir en este momento.
San Ebay tiene http://www.ebay.de/itm/Jeep-M38A1-M151- ... 1391013270
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor repelado » 13 Jul 2015, 21:31

Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor pascualmattera » 13 Jul 2015, 22:47

hola Eduardo
esos motorcitos son de m151 , m151a1
todo se puede hacer , pero no hay nada mejor que los que van .
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 14 Jul 2015, 07:23

Gracias Mariano, Carlos y Pascual por los comentarios y sugerencias.
Mariano, las dimensiones de los agujeros del soporte con respecto al marco aparentan coincidir sin problemas, de hecho ahora después de tu comentario pasare esta tarde por el galpón a verlo nuevamente y llevar dos a casa para hacer comparaciones.
Es verdad, que lo mejor sera mantener como hasta ahora todo lo más original posible pero traer dos hoy de afuera es muy oneroso y complicado desde aquí al sur.
Tendré que ir buscando las partes que faltan y /o viendo como reproducirlas… espero que no llueva en los próximos años y que el cambio climático no afecte la Patagonia Sur… :shock: :lol: :lol:
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 14 Jul 2015, 19:25

Eduardo
Se acabaron los buenos tiempos de Ebay, asi que mientras se pueda adaptar sin modificar ni perder la esencia, bienvenido sea!
Has probado la bomba de vacio debajo de la bomba de combustible :roll: ?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 14 Jul 2015, 21:21

Gracias Mariano, si es cierto ahora esta prohibitivo pero la verdad es que de repente igual se me salta la chaveta, si dios quiere esta semana debería llegar otro envio del Bazar Digital con otra "cajita feliz" para el M606 y la Hoy compre dos motores Trico en ML, son iguales pero sin las manijas traseras, mañana subo fotos, ahora tengo 5 :shock: , no puede ser que de ellos no arme dos que funcionen :oops:
Si, podría probarlos con la bomba del M606, pero aun no termine con tanque de combustible y tengo una duda con la presión de la bomba (lo cargo en el otro tópic)
Un abrazo y siempre agradecido por tu ayuda y comentarios
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 15 Jul 2015, 09:06

Colegas,
Atento a mi desespero por conseguir los faltantes compre en ML estos otros dos motores Trico, uno tiene su eje cortado pero creo que sera reparable y después me di cuenta que no tienen la manija trasera para el movimiento manual… nada, ahora tenemos 5 y quiero pensar que de ellos voy a poder sacar dos buenos que funcionen!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Faltaría poder ubicar unos kits de reparación o bien ponerle paciencia para realizar juntas y sellos y poder completar el mantenimiento.
Saben cómo se fija al eje el cilindro moleteado donde encastra el brazo?... tiene solo un cono donde clava con la presión de la tuerca o también tiene estrías?
Saludos y gracias anticipadamente… continuamos compartiendo avances
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 15 Jul 2015, 09:57

Hola eduardo.
No tienen manija manual... :cry:
El cilindro moleteado, lleva un perno cruzado aparte de sujetarce con la tuerca... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 15 Jul 2015, 11:12

Si Mariano…. Hay varios refranes para aplicar…. Me quedare con “de caliente ni mire en detalle y compre” pero bueno espero como dije poder de 5 tener dos lo más “acomodados” a los del M606 y que no desentonen con la restauración…. En ebay hay por US$ 150 que serían como 4 lucas cada puestos en argentina utilizando los medios conocidos… lamentablemente aquí en el sur no es como ir al Correo en BUE y hasta hoy tengo detenidos libros que deberían haber ingresado sin restricciones y ya los estoy dando por perdidos pues no me dan los tiempos para hacer 280 km, solo los días miércoles de 10 a 12 (horario en que atiende el señor de aduanas) y poco más en ayunas y con el frasco de orina en la mano..!!!.
No se si estamos pensando y viendo lo mismo y si tu apreciación sobre el cilindro moleteado es una observación o aseveración… entiendo que uno está “original” con su tuerca de fijación (que no sé cómo fija al cilindro moleteado, si es sobre un cono del eje o sobre un estriado sobre el eje) y el otro donde claramente se ve la espiga que vincula el eje y el cilindro moleteado… ese en particular debe tener el eje cortado y esta fue la forma de salir adelante (espiga) pues si observas el eje es más corto el cilindro moletado está más cerca del soporte que lo fija al parabrisas… me explico?
Un abrazo y gracias siempre por tus acertados comenatrios
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 15 Jul 2015, 13:02

Eduardo

Si no tuvieras ninguno, rompe el chanchito, pero si pones esos sin modificar nada, adelante.

Lo que te comente de la espiga es haciendo uso de la memoria de los mios, que no los tengo a mano y no se si fueron modificados.

Te dejo una pagina con fotos y detalles de estos motores

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... wipers.htm

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... ipers2.htm

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... ipers3.htm

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... ipers4.htm

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... ipers5.htm

http://home.comcast.net/~sday77/binky/r ... ipers6.htm

Creo van a esclarecer algo.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 15 Jul 2015, 14:37

Gracias Mariano...!!!! con la info podre desarmar y ver como armo alguno lo mas original posible... los que puse al inicio del post están muy buenos y bien serie M, solo intriga el saber porque tienen dos espigas de entrada o salida y habrá que analizar su funcionamiento. Por seguro no hay que realizar ninguna modificación en el montaje... la distancia entre agujeros coincide en todos los soportes que tengo (me falta probar los que compre ahora) pero por seguro de tantos debo poder armar alguno.... tengo tantos motores de Trico y faroles serie M que los tendré que instalar hasta en un karting!!!! :lol:
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 16 Jul 2015, 09:47

El tema motor de vacio en mi jeep NUNCA funciono correctamente.
Son motores usados, que si bien desarme y engrase en algun momento , tal vez no estan correctamente regulados , asi que siempre necesitan asistencia manual, para que terminen de subir... por eso te decia de que los nuevos no los desarmes y lou uses asi, deberian estar bien!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron