Amigos,
Hace varios años, en mi afán de buscar partes faltantes para el M606 y con mi total ignorancia a cuestas, compre en ebay dos motores Trico a vacío, primero porque los vi lindos, pintados de verde y creo recordar que los promocionaban como de un vehículo serie M.
Compre dos, claro está sin pensar que conductor y acompañante deben ser distintos y hoy viendo lo prohibitivo que esta importar por los medios que utilizo sumado al cambio un motor comprado en ebay no cuesta menos de AR$ 5.000 puesto en argentina, debere de alguna manera adaptarlos temporariamente o utilizarlos de repuesto para “armar” alguno de los otros que se encuentran en muy mal estado y bloqueados.
Les comparto unas fotos del motor (hay dos), el número SK 517 – 16, que tienen colocado, no pude encontrarlo para poder referenciarlos
Se observa que el buje del eje incorporado al soporte, es más largo pero podría fácilmente cortarse y adaptarse al largo necesario (como original) y su soporte al marco genera un mayor espaciamiento pues estos motores tienen una manija de accionamiento que queda entre motos y parabrisas.
En su parte trasera, tiene un “sistema” de retorno cerrado dentro del cuerpo, mecánicamente interesante y pareciera más sofisticado que el de los otros motores. Llama la atención y no entiendo la razón de los dos conectores de manguera, el superior hace perfectamente funcionar el motor, en inferior se conecta con el interior del alojamiento donde se encuentra el mecanismo de cambio de dirección. Ninguno posee llave de arranque y parada, razón por la cual deben utilizarse con alguna válvula externa que controla el vacío al motor.
La otra diferencia que mantiene junto con el largo del buje es el largo del eje, que imagino puede ser modificado (si es desarmable, cosa que aún no he evaluado) cortándolo a su largo apropiado y generando el cono para que clave el soporte de la escobilla y abriéndole la rosca que no tiene.
Como se aprecia en la siguiente imagen, la pieza donde se fija el brazo de la escobilla esta clavada a presión y necesita no solo ser removida sino también cambiar el sistema de fijación (por medio de tuerca) para permitir que el conjunto eje / buje pase por el marco para su fijación.
El otro que tengo y sobre el cual mi primera impresión fue cambiar partes y hacer uno bueno es este, pero claro está que la tapa superior y los mecanismos traseros de cambio de dirección son bien distintos y no sé si existirá compatibilidad.
Cual es modelo exacto y que opinan de ir modificando los buenos de USA hasta tanto aparezcan los que corresponden?
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo