Trico Vacuum Motor en M606

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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 16 Jul 2015, 10:06

Gracias Mariano, bien tomado… y si sería mejor no manosearlos, pero primero debo hacerlo para montarlos y claro está que si los debo desarmar para que se “parezcan” a los originales me brota la intriga de intercambiar partes y dejarlos como el modelo que deberían ser….
Nada ejemplo de esto es que en los nuevos (de M151 /M151a) el cilindro moleteado esta “clavado” y recalcado, por lo tanto hay que extraerlo del eje para poderlo pasar por el marco, después el soporte de fijación tiene el buje de bronce por donde pasa el eje mucho más largo que el modelo del M606 y hay que cortarlo para que sea igual y no toque en el capot y por último, el eje también es más largo y sin rosca con lo cual pensaba que si los desarmaba quizás en lugar de cortar y roscar el eje, podría montarle el eje adecuado en lugar del largo… pero también el sistema de cambio de dirección es distinto.
La otra cosa es que si debo montar la válvula de accionamiento, no quiero agujerar el marco u otro lugar del body (pero siempre se puede buscar esto no preocupa mucho).
Tú has escuchado por casualidad por qué estos que tengo de ebay (M151/M151a) tienen 2 espigas para manguera una que lo acciona si generas vacío, la otra no responde, ni genera movimiento alguno??
Mariano, ya que alguna vez los desarmaste, recuerdas como va fijado el eje a la “paleta” que lo acciona?... es fijo o se puede remover?
Un fuerte abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 19 Jul 2015, 13:55

Siguiendo con el tema de los Trico, presente los que tengo de M151/M151A para confirmar que los soportes coincidían, y claro está que si se fija correctamente sin embargo y como se aprecia en la foto el buje / soporte del eje es más largo y debe ser modificado al igual que el eje.
Imagen
Me faltaría conocer como son los brazos del limpiaparabrisas pues dos que tengo tienen un sistema de fijación que abrazaría el eje del motor y con un tornillo se aprieta sobre este…hoy subiré una fotos, adicionalmente su brazo se regula en “largo” como para obtener el mejor barrido.
Saludos y continuamos compartiendo avances
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 19 Jul 2015, 19:23

Hola Eduardo!
Suplementa con algun buje del lado interno cada tornillo, asi el eje se mete más adentro.

En este link http://z4.invisionfree.com/CJ3B_Bulleti ... 5509&st=0& tenes lo referente a un CJ3B early

En el M606, no se sujetan los brazos con una tuerca exterior como los early , sino que el brazo entra a presion en un buje estriado

las siguientes fotos son de M151 (para que veas el buje etriado)

Imagen

Imagen
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 19 Jul 2015, 22:40

Gracias Mariano, los brazos que tengo y las escobillas deben ser de CJ3 early creo que con eso colocar los Trico de M151 sera fácil y una buena adaptación hasta tanto aparezcan los correctos… veremos cuantas lluvias enfrenta no?
Un fuerte abrazo
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 19 Jul 2015, 23:13

Sino lleva una papa, como hacia el corredor Polenta Riganti! :D
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 20 Jul 2015, 08:36

Mariano, noto un cierto grado de irritacion, fiereza o desagrado en sus palabras... si podria llevar y usar una papa, péro creo que me entraria agua por los agujeritos del marco vio :D :D
Abrazo (muy a pesar de sus comentarios)
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 20 Jul 2015, 13:24

No dejes que mi sacarsmo, enturbien mis verdaderas intenciones! :D

Tambien he utilizado una arandela de cobre fina...
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 26 Jul 2015, 11:57

Nunca..!!!! su humor motiva mis respuestas y desarrolla mis instintos de restaurador.. :lol:
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 25 Sep 2015, 15:49

Estimados,
Comparto los spares que llegaron hoy de USA y que permitirán avanzar un poco más durante el fin de semana.
Como aun no tengo los motores trico que corresponden al M606, adaptare los que adquirí hace tiempo y que corresponden al M151 (gracias Pascual.!!) si es que no puedo hacer funcionar correctamente los últimos adquiridos y que están con faltantes (perilla accionadora, manija de accionamiento manual, etc.)
Llego la válvula NOS… y usare los del M151 sin mayores modificaciones que el largo de su eje y el buje, se ajusta perfecto al marco del parabrisas (hasta tanto se encuentren los del M606).

Imagen

También otro par de escobillas… iguales a las que tengo pero estas son verdes

Imagen

Ahora bien, necesito de vuestra ayuda para entender porque estos motores tienen, a diferencia de los que van en el M606, dos puntos de conexión para vacío?... puedo solo conectarlos al superior en la tapa? El del lateral trasero de la máquina que función cumple?

Imagen

Un abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor m606paz » 25 Sep 2015, 16:02

Y vas a hacer un agujero extra para sujetar ese llave de accionamiento???? :roll: :lol:
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 25 Sep 2015, 17:08

Mariano,
Siempre tan aplicado..!!!!
En principio mi respuesta es no, estoy pensando en realizar un “discreto” soporte para fijar la válvula considerando las fijaciones de la bisagra del marco del parabrisas… algo delicado y que no implique perforar nada.
Aquí cuelgo una foto, si bien es del lado derecho, que te parece la idea de usar de la bisagra del lado izquierdo su bulón derecho que está cerca de la maquina?...

Imagen

Aun debo pensarlo pero definitivamente NO debo hacer agujeros salvo que encuentre alguno hecho que no mire en detalle.
Un abrazo
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor pascualmattera » 25 Sep 2015, 19:34

Eduardo
a mi parecer uno de las conexiones va al venteo como retorno
es que si estaria abierto supuestamente entraria agua a los motorcitos
estos vehiculos estan blindados de todos lados
no te olvides que el m151 es estanco
saludos pascual
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor pascualmattera » 25 Sep 2015, 19:41

http://www.thailandoffroad.com/jeepmili ... sp?id=2803

mira este link casi al final mas o menos se ve lo que te comento !
saludos pascual
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor Eduardo03 » 25 Sep 2015, 23:28

Gracias Pascual…. Que buen dato…. Si no entiendo mal, pareciera que del esquema de la página, la conexión N° 12 iría al múltiple de admisión (base del carburador? Y la conexión N° 8 a otro punto de vacío y sobre la cual está la válvula…. Sera que trabaja con asistencia de ambos lados del motor?...de otra manera debería haber algo que no permita la ecualización dentro de la maquina.
Un abrazo y mil gracias por la ayuda
Eduardo
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Re: Trico Vacuum Motor en M606

Notapor federico cavedo » 13 Oct 2015, 23:38

Mariano
Tal vez este mal orientado, vos diras.
Estoy buscando el esquema de conexionado de la manguera de aire dentro del vano motor.
De paso subo la foto de la medio omega que sujeta la manguera en cuestión.

Imagen

Saludos.

Federico :D
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