El Unimog de Peron

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

El Unimog de Peron

Notapor zacariasaldo » 27 Jul 2015, 00:11

Hola todos,

Mirando youtube, encontré un video de DiFilm,(que todos pueden ver), baje algunas fotos de un Unimog corto transportando la cureña con el féretro del Presidente Peron.
Supongo que es un 431 colore verde guarnición (aunque el film es byn), si alguien sabe algo de este vehículo, que pienso deba tener un cierto valor histórico, agradecería comentarios de este tema!!,

Imagen
En la puerta del conductor se ven dos letras o números y otros cinco mas separados, podría ser algo asi como EA (ejercito argentino 31xxx??

Imagen
En esta foto tengo dudas que esa EA XXXXX? sera alguna inscripción particular por el acontecimiento?

Imagen
Acá aprecio la caja que parece toda metálica, incluso lo laterales planos que en el 431 original son tablas de madera. Sera que colocaron planchas metálicas para esta ocasión?

Imagen
En esta, veo un parasol solo del lado del conductor... falta el del acompañante? y los espejos son muy abombados, no creo que sean originales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Acá descubro en el film que delante del cortejo, circulaba otro 431 similar al transportador, pero con las puertas laterales en vertical.

Imagen
De yapa, un m113. es una mag la que tiene arriba?

Como siempre, espero comentarios de los que saben! saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: El Unimog de Peron

Notapor cesarpo » 22 Oct 2015, 16:23

Si ambos estaban preparados para transportar el cañón sin retroceso, el color de todos en esa época era el llamado verde alemán o de guarnición con el sol de color amarillo y las letras de id en blanco.
Debería de buscar pero yo tenia una lata de ese color, debe estar media seca pero capaz que se le puede sacar para una muestra y copiarla.
Saludos.
César
PD: ese color todavía esta en los colectivos MB 1114 que quedan en los cuarteles par el transporte interno o para ir a los pueblos.
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: El Unimog de Peron

Notapor Ignacio Pellejero » 27 Ene 2016, 18:56

Hola soy Ignacio Pellejero y te puedo ayudar con el número de NI del 431 que llevó los restos de Perón.... Cuando compré mi 421, el señor de Viedma que me lo vendió me dijo que a muchos de los Unimog particulares restaurados les colocaban los NI de otros unimog ya desaparecidos , especialmente en Malvinas, como una forma de mantenerlos " vivos" en la memoria... este que yo tengo le colocaron el NI del 431 que llevó a Perón y es el 31688 .... yo quise corroborarlo y encontré esas mismas fotos que vos publicaste pero no se pueden leer. Nunca encontré ningún escrito o foto en internet para corroborarlo, pero este hombre que me lo vendió me comentó que la persona a la que el se lo compró era muy peronista, por eso el NI.
Algún día encontraré alguna foto en un libro o diario que pueda develar el misterio...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: El Unimog de Peron

Notapor zacariasaldo » 28 Ene 2016, 00:59

Hola Ignacio,

Un gusto saludarte y saber que hay otros "cristianos" a los que les gustan los unimog como a mi!.
Que interesante el dato que tenes!, a mi también me intrigaba cual era ese NI y mas me intriga todavía, donde habrá ido a parar "ese" ñato en particular, como que termina siendo un vehículo con su propia historia... pienso que antes o después, esa info aparecerá...
Ta,bien me gustaría conocer el NI del mio, pero por ahora no pude averiguarlo, dicen que un tal Pirin de acá del foro sabe mucho, pero no se como ubicarlo... quizás algún día pueda leer este comentario!
Ojala encuentres esas fotos, supongo que viste las de la linea de montaje que subi.
Esas me las mando un conocido de la red, cuyo papa trabajo en Catan en los 70's creo y de esas, no creo que haya muchas dando vueltas, pero al menos algunas encontré.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: El Unimog de Peron

Notapor Ignacio Pellejero » 28 Ene 2016, 02:05

Aldo:

No se si en facebook has visitado la página :" Alles rund um dem Unimog". Es la página de unimog de alemania, tenes que entrar por facebook y sobre la parte izquierda hay un casillero para buscar publicaciones pasadas... poné unimog en argentina y allí aparecen 3 fotos y una explicación de ellas de la fábrica en Catan...
Saludos
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: El Unimog de Peron

Notapor m606paz » 05 Feb 2016, 12:09

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: El Unimog de Peron

Notapor zacariasaldo » 05 Feb 2016, 14:56

Muy buenas fotos Mariano!
Excelente calidad, mucho mejor ver el vehículo asi que de fotos sacadas de un video.
Gracias, saludos

Aldo
Pd: Igualmente, la duda sigue persistiendo en mi cabeza... donde o quien tendrá este 431?????...
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron