Canvas Top Skeleton

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Canvas Top Skeleton

Notapor federico cavedo » 22 Abr 2015, 20:14

Estuve buscando algo de info para terminar de armar el esqueleto de la capota.

Aquí la configuración.

Imagen

Estos son los Vertical doorjamb en la parte en que se fijan a la carrocería.

Imagen

El Top Side Rail

Imagen

El otro extremo del Top Side Rail, donde se fija al parabrisas.

Imagen
Imagen
Imagen

Con las tuercas y contra tuercas.
Imagen

El Center Spacer Rod
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fotos de la estructura.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

A mi me falta el Center Spacer Rod y los dos Top Side Rail.

Consulta:
Tanto el Center Spacer Rod como los dos Top Side Rail tendran la misma sección que los Vertical Door Jamb ?

Desde ya gracias por las respuestas.

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 20:35

Hola Federico
Creo que Ricardo tiene el center spacer rod original. Habra que pedirle fotos y medidas! :D
Yo creeria que tienen la misma seccion (diametro) todos.
Yo uno de los verticales que tengo es original.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Ricardo » 23 Abr 2015, 15:47

Que buena info Federico, gracias por compartirla. No, lamentablemente no tengo el center spacer rod. La verdad nunca me ocupe demasiado por tenerlo ya que no hace demasiada falta (por lo menos en mi caso). Respecto de el resto de la estructura tengo todo incluidas las puertas y las manijas. 2 sábados atras hablabamos con Hugo y Pascual sobre este tema.
Si necesitas alguna medida o algo avisame.

Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 18 Jun 2015, 10:23

Realmente muy buena la información Federico y gracias por compartirla, ahora que hemos retomado la restauración y habiendo encargado la capota este sera un tema a ser abordado… del esqueleto completo me faltan muchas cosas entre ellas los vertical doorjamb rod, ½ top side rail rods, los full top rear rail rods y el center rod, sumado a las puertas con faltantes y deformadas.
Con esta info y cuando este la capota (mencionaron 5 semanas de construcción) tendremos que buscar “hierros” y medidas.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 11 Ago 2015, 18:18

Colegas,
En los próximos días y mientras seguimos esperando la capota, debo trabajar sobre los pocos hierros que tengo del Skeleton, espero que después de haber intercambiado algunos correos Pascual pueda construir alguno de los faltantes que tengo.
La pregunta en este proceso de comenzar a trabajar con las partes que tengo es si en los M606 se encontraban pintadas de negro o del verde del body?... el armazón era negro mate, brillante o verde?
Desde ya muchas gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 11 Ago 2015, 18:38

Hola Eduardo, yo creeria que venian de color negro como el chasis y la columna de direccion y otras piezas que van de color negro. La capota era un accesorio extra y dudo que tuviesen en stock, arcos de capota de acuerdo a los colores de carroceria que tenian en ese momento. El armazon de mis puertas aun conservan el color negro , asi como algunos de los caños.

Tenes todos los caños? 4 verticales y dos horizontales?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 13 Ago 2015, 14:49

Gracias Mariano… salen negro entonces, iré preparando los que tengo mientras espero capota y conseguir el resto.
Mariano, tengo los dos arcos, por lo que aprecio completos con algunos detalles a reacondicionar y otros detalles como agujeros a la distancia precisa de los footman loop, lo que hace suponer que llevaba algunos instalados en los arcos, he leído en algunas publicaciones donde también existían footman loop en el parabrisas, que junto con estos de los arcos servían junto con un strap para guardar las puertas?..... los de ustedes tienen estos agujeros de fijación?, sacare fotos pero están equidistantes al centro del arco, dos hacia cada lado y la distancia entre centros de agujero coincide perfectamente con un footman loop… tengo 4 pares de agujeros en cada center bow.
Adicionalmente ambos center bow tienen una “U” soldada, en el de adelante se entiende pues ahí debería ir fijado el center spacer rod, pero en el de atrás no hace mucho sentido esta fijación salvo que la capota tuviera algún strap de fijación. Ambos arcos de ustedes tienen estas piezas soldadas?
Con respecto al resto, no lo tengo… Ale Civitaresse me está enviando dos que podrían ser los que sujetan el arco delantero al parabrisas y me faltan los dos marcos de puerta (vertical doorjamb rod), los dos rear side rail rod (que Pascual me dijo que vería si los puede construir) y el center spacer rod.
Como pueden apreciar falta la mitad!!!
Un abrazo y gracias!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 13 Ago 2015, 18:54

Hola Eduardo
Los arcos superiores curvos horizontales que se desacoplan de las secciones verticales, tienen agujeros donde aparentemente podrian ir instalados footman loops , pero no los vi colocados en ningun M606 cumpliendo alguna funcion..... :roll:

Con respecto a la U soldada, se ve que ambos corresponde al arco central. El trasero no llevaria.

No esta claro en ningun manual donde guardas dentro del jeep CJ3B los arcos una vez que los desarmas....

Eso si venia preparado en el CJ2A

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 13 Ago 2015, 19:03

En el Dispatcher DJ-3B

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 13 Ago 2015, 22:08

Gracias Mariano,
Si en la foto se ven los agujeros…esos mismos tengo en mis arcos.
Ahora si tengo los dos delanteros estoy al horno..!!!
Sin embargo aún tengo una esperanza, te compartiré un plano a tu correo donde se ponen de manifiesto todas las dimensiones para construir el skeleton de un CJ3A (creo), y ahí se aprecia que son dos arcos iguales, ambos con la “U” …. Habla de bows sets Generation 1, 3 & 3.
De hecho el center space rod es un tubo y no una varilla.
De la misma forma te compartiré un texto donde se menciona la colocación de las puertas en techo con straps.
Pido disculpas por copiarlo a tu correo, primero porque no se “colgar” en el foro el tipo de documento que comparto y segundo por el plano que tú sabrás evaluar.
Saludos cordiales y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor federico cavedo » 14 Ago 2015, 00:02

Eduardo
El CJ3A utiliza un tubo para el center spacer rod, no creo que nos sirva el plano para fabricar esta pieza en particular.
Si los dos 1/2 Top Side Rail ( que unen el arco con el parabrisas) los tiene Alejandro, me contactare con él.
Si Pascual va a fabricar el center spacer rod me anoto con uno.
Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 14 Ago 2015, 08:04

Es correcto Federico, quizás lo único que sirva como referencia es su longitud y los encastres en sus extremos.
Alejandro tenía dos ½ top side rails, uno más corto (aparentemente de M606) y otro más largo, igual en su configuración pero más largo que lo modificaría para enviármelo dejando los dos iguales en su largo.
Sim definitivamente Pascual es mi esperanza para todo lo que me está faltando.
Aprovecho y les pregunto, los full top rear side rail van solo “encastrados” en los agujeros de vertical bows y solo sirven para “mantener ambos arcos separados”?... entiendo que tienen tuercas pero ningún punto de fijación permanente
Desde ya gracias y saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Alfredo » 14 Ago 2015, 08:31

Hola Mariano, te comento no lo tomes como original, pero un jeep M606 que tiene un hombre en un campo aca en Corrientes ( o lo tenia por lo menos hasta hace unos años), una vez lo vi con la estructura de la capota armada y tenia un par de correas en esos ganchos del arco trasero hacia el arco delantero, el me dijo que vino asi y tenia ademas en esa epoca la capota original
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 14 Ago 2015, 09:29

Buen dato Alfredo! Fotos? :roll: Todo puede ser!

Cuando le busque la forma de calzar las puertas en la estructura del techo, las mismas no entran entre los dos arcos como sosteniendose por intermedio de las correas que podrias tensar entre los dos arcos.
Tambien estos footman loops , estoy pensando ahora... :roll: .... podrian ser para sostener la seccion enrollable trasera de la capota...
Asi como estandarizaron el color negro en los arcos de capota, le habran colocado a todos estos footman loops y asi te evitabas pensar si van adelante ó atras ... etc etc..

Uno de los archivos que me paso Eduardo es un plano que se puede descargar de aqui

El otro lo tengo que transformar para poder subirlo, este finde lo hago.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Alfredo » 14 Ago 2015, 10:55

Aprobecho el tema de los arcos, te consulto el CJ5 llevara el mismo sistema de arcos de capotas en tramos y seran similares las dimensiones.
gracias
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron