Bomba de Nafta

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 26 Abr 2016, 17:57

Eduardo
para bajar presion de combustible de una bomba
tenes que ir variando la tensión del resorte del diafragma
por eso te comente que tal vez la presión alta se debía al `posible endurecimiento del diafragma
por el pasar del tiempo, suena como una contradiccion pero en la practica susede eso
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 26 Abr 2016, 18:24

Gracias Pascual… era lo que intente decir en mi relato… está claro que cuando se compensa la presión del resorte con el combustible deja de trabajar el diafragma… ahora bien, el resorte que vino en el kit de reparación que me vendió Alejandro es más duro, las dos bombas que tengo tienen un resorte más blando, con el de Alejandro supera los 8,5 psi y se desengancho el diafragma, ahora están ambas armadas con el original…. Como podre hacer para conseguir un resorte más blando?.... cambiando el resorte debajo del diafragma del lado del combustible debería solucionarse el tema y no necesitaría de separador contra el block
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 26 Abr 2016, 18:30

Eduardo
fijate en todo el desarme de bombas que tenes el resorte mas blando y arma para ver que cambios hay
eso si no tenes posibilidad de conseguir uno mas blando
tambien se podria ver el alto del mismo dado que si es muy alto tambien se endurece
tendras que jugar un poco con este dato
saludos
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 26 Abr 2016, 19:42

Gracias Pascual... voy en esa dirección y veo que consigo o que resultado da
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 27 Abr 2016, 09:53

Hola Eduardo
Estaba pensando para que no te detengas con la terminacion del jeep
Hace lo que te mencione antes de no tener un resorte mas blando
Podes hacer un retorno al ranque provisorio hasta que se regularise la situacion con un retorno al tanque de combustible con un niple calibrado segun nesesidad con eso podras poner a punto lo demas y con el pasar de pruebas vas avanzando
Ojo esto es provisorio
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor repelado » 27 Abr 2016, 10:36

Como bien dice Pascual, busca algun metodo para bajar la presion, intercala un grifo para poder seguir probando, del tipo doble paso con un retorno al tanque es una opcion, por lo menos para poder ir de una cosa por vez y poder tenerlo en marcha.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Bomba de Nafta

Notapor m606paz » 27 Abr 2016, 11:24

Lo que comenta Carlos me hizo acordar que mi jeep , cuando lo compre,el mecanico le habia puesto una T a la salida de la bomba con retorno al Tanque. Para achicar el paso. El retorno tenia un chicler en la manguera. No recuerdo cuando retire este sistema,pero estuvo mucho tiempo.

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 27 Abr 2016, 17:45

Gracias a todos por la sugerencias y consejos, realmente estaba pensando en el retorno (by pass) de manera que quede todo andando, y lo imaginaba con una válvula aguja que me permitiera ajustar a la presión deseada.
Inicialmente suponía, porque no quiero modificar ni tanque ni la línea de combustible hacia atrás colocar el retorno que estará a mayor presión nuevamente en la entrada de la bomba, para no modificar entre la manguera y la conexión a la tubería de acero… pasara algo o funcionara?
Mariano, donde estaba conectada la manguera que dices que tenías de retorno en el tanque?
Ahora bien, si Mariano tuvo esa manguera y otros han tenido problemas con la presión de combustible hay alguno que realmente tenga medido con manómetro cuento entrega su bomba…?
Bueno sigo en contacto y pensando para no tener que alterar todo lo hecho, también pienso si la válvula PCV estará funcionando adecuadamente y no tendré demasiada mala combustión por este motivo con mucho arrastre de gases y/o vapores de aceite.
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor repelado » 27 Abr 2016, 18:23

estimo que el retorno a la bomba no afectara, con respecto a la presion es dificil de determinar, tengamos en cuenta que son vehiculos archirrecontra toqueteados y volver a la originalidad es un desafio... creo que de esto ya te distes cuenta jaja, por eso cuando hay tantas cosas en danza involucradas lo primero es sentarse con un rico cafe, o te segun gustos, y plantearse una estrategia de trabajo, y para no tener que desarmar lo armado tantas veces seria mas facil si te armas un arnes con manguera de combustible, y tratas por lo menos hacer funcionar bien el motor, yo personalmente usaria el viejo sistema del bidon hasta lograr hacer andar bien el motor, sigo pensando que tenes un problema con los carburadores que tenes en uso actualmente, si estuvieramos mas a mano te prestaria el mio para ver que pasa, una posibilidad seria bajar todos los calibres hasta que te pida por favor combustible, pero entiendo que a veces no todo es posible, yo tuve serios problemas de combustion have mucho tiempo, e incluso tenia en esa epoca dos jeep con el mismo motor, intercambie todo lo que pude, hacia explosiones por el escape, no arrancaban, en fin, estuve a punto de sacar las tapas de cilindros hasta que descubri que la nafta despues de un rato de funcionamiento me formaba una pelicula oscura y fina en la ceramica de las bujias que las ponia casi en corto, sacabas el cable y saltaba chispa pero adentro hacian cualquier cosa, la solucion fue avanzarlo lo mas que se podia y asi logre que funcione bien y no me ensucie las bujias, esta solucion la encontre en algun foro por ahi pero no escuche que les pase a muchos, y pasa con los combustibles nuevos, con la comun andaban muy bien, tengo un cabezeo de pistones por desgaste que se acentua en estas condiciones, pero mi motor esta medio gastado, si bien no larga humo ni ventea, funciona bastante parejo, espero que alguna de las tantas experiencias vertidas aca te puedan ayudar.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Bomba de Nafta

Notapor m606paz » 27 Abr 2016, 18:27

El combustible que retornaba, ingresaba al tanque por un orificio hecho en la base del medidor de combutible. El mecanico habia soldado un tubito de cobre a modo de racord

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 27 Abr 2016, 18:37

Eduardo
Trata de ponerle el retorno con una Te el retorno es con una perforacion mucho menor segun esa calibracion cambias la presion a gusto
Hay unos cartuchos de wolwagen que tiene esa distribucion con retorno son de plastico y podes agrandar el agujero si aun es elevada la presion
Con esto pone en funcionamiento el motor y hace todas las pruebas que quieras veras que despues la bomba se acomoda y tendras una presion adecuada
Ojo esto es provisorio despues con un tiempo de ablande volves todo a la normalidad
Si no usa el bidon !
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor repelado » 27 Abr 2016, 18:53

Me falto algo, cuando tuve los problemas que te comentaba tambien renegue con la bomba, era una comun de un cuerpo y andaba en las 4 o 5 libras, en ese momento recuerdo que la suplemente en la base y la baje a 3 libras, y ahi termine con eso y me la agarre con otra cosa, con el tiempo esa bomba palmo y le compre a una persona del foro de willys unas con vaso de vidrio que mandaba a hacer, y como mi problema estaba solucionado la puse como va sin muchos miramientos, y ahi esta andando, yo creo que, como estos motores consumen bastante y la cuba del Carter es chica, dado el calibre de los caños no afecta demasiado, si esta funcionando bien el motor, ya que la diferencia entre vaciado y llenado de la cuba se compensa con el consumo y viceversa, se entiende? pero convengamos que son especulaciones mias, en estos casos no es facil dar en la tecla.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 11 Ago 2016, 21:37

Hola gente, despues de idas y venidas con mi bomba de combustible y carburador. Hace 10 días que lo estoy andando con normalidad. Solo quiero aportar mi vivencia con esta avería, recordaran que a mi bomba se le partió el patín de samag quedando este en el carter. nunca pude dar con la presión adecuada. Se me rebalsaba la cuba a las cuadras de andar y por ultimo me empezo a pasar nafta para el carter. Mezclandose obvio, con el aceite. Opte por comprar un nuevo carburador ( el holley de motor ford 188) el mismo que tenía siempre desde que lo adquiri, y bomba kobla de ika. La bomba igual me rebalsaba la cuba, no es la presión exacta. así que el mecanico me colocó una trampa de agua como verán en la foto.. La puso apenas un poco mas arriba del nivel de la cuba para que ese recorrido quede siempre con combustible y no se vuelva. lo que hace esta trampa es compensar la presión de mas que tira la bomba. Hasta ahora no he tenido problemas. Saludos



Imagen
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor m606paz » 12 Ago 2016, 15:29

Gaston
Entre la bomba y el carburador no debe haber nada que pueda perder. Solo la cañeria.
Ojo con esa trampa,si hay mucha presion puede ser motivo de perdida y en ese lugar no esta bueno qie chorree combustible.

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 12 Ago 2016, 16:04

Mariano, que buen punto de seguridad... Gasto, es muy cierto, dentro del vano motor puede llegar a ser complicado tener una perdida de combustible.-
Cual es la razón por la cual con la trampa de agua invertida no levantaría presión?... se rebalsa la cuba en baja o en alta?
Nada, solo pensando en las posibilidades, quizás tu bomba no tiene demasiada presión, sino demasiado volumen, lo que hace que en baja se desborde la cuba y en alta con consumo no, si esto pasara, definitivamente lo que pasa con la trampa es que hay un mayor volumen y un espacio de aire que ayuda a compensar.... le pudiste medir la presión a la bomba?
un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron